Julio 10, 2025, 19:18:31 pm

dudas tintado de lunas

Iniciado por santi, Enero 01, 2007, 12:52:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

santi

Hola furgoleiros, quiero regalar a mi california del 99 un tintado de lunas para reyes y me surgen algunas dudas: el cristal de la cocina es doble, donde el cristal interior es de metracrilato, y veo complicado separarlos para tintar el cristal. Alguien se ha encontrado con esto y como lo ha solucionado?
Otra pregunta: alguien conoce algun lugar cerca de Barcelona donde tinten los cristales por menos de 300eur?

Gracias de antemano y un saludo

Olmo

yo te recomiendo que veas primero como se hace...
y luego que lo hagas tu....
asi te gastas 20 pavos que vale elpapel...  yo tengo una trafic nueva...( una Semana.) y ya la e dado caña a los cristales yo mismo... requiere un poco de practica pero...
suerte e intentalo!
Por encima de todo esta la mision,el frio,el calor,el hambre,el cansancio, para mi seran estimulantes..lucha por tus ideas!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=5836.0

Ibargoiti

Hola, en realidad tintado de lunas es diferente a laminado, aunque normalmente les solemos llamar a todas lunas tintadas.

Por ejemplo, si pides una california nueva con lunas tintadas, los cristales traen un tono mas oscuro, como las gafas de sol, en cambio el laminado es esa especie de papel o lamina que se pega en la parte interior del cristal.

Me imagino que lo que tu quieres hacer es el laminado, que es lo habitual, en el caso de las californias, no hay ningun problema por el cristal doble, la lamina la pegan por la parte interior y ya está.

Lo que si que se nota es desde el exterior, que queda una tonalidad diferente si el cristal es doble o no, sobre todo depende de la luz y del angulo de vista.

Te pongo unas fotos para que veas:

Cristal trasero y laterales derechos, son todos dobles, aunque el laminado es negro, queda mas bien en tono espejo:

*imagen borrada por el servidor remoto

Vista del otro lateral, la ventana corredera no es doble, y segun de donde se mire se nota la diferencia:

Y en esta otra, cambiando la luz, o el ángulo, ya no se nota esa diferencia, no se porque a veces se nota más y a veces menos:

Otra solución para que quede mas uniforme es la que le hicieron a Naranjito, en los cristales dobles le pusieron el laminado negro normal, y al ser dobles da sensacion de espejo. Y en la ventana corredera le pusieron un laminado mas tirando a espejo, asi que quedaban iguales todos los cristales, sin importar el tipo de cristal que tengas.

Un saludo

kabern0

yo te rekomiendo q te lo haga alguien q sepa y que te ponga laminas homologadas, por las burbujas y pq no te las hagan kitar en la itv.

santi

Merci peña, supongo que lo mandaré hacer, ya que mis manos no son de relojero precisamente.
Merci por las fotos, Olmo, pero tu tipo de cristal doble creo que no es el mismo que el mio. El tuyo va como pegado al cistal normal y a simple vista, no se distingue el doble del normal (sin tintar). EL de mi T4 es de plastico, tambien va pegado...... sabes, voy al parking ha hacer unas fotillos, ya que mi expresion escrita se parece a mis manos de "relojero".

santi

Bueno, ya he hecho las fotos, a ver si salen.
Rectifico lo de antes, seguramente debe ser el mismo cristal que la t5.
Las fotos son de la esquina interior del cristal, la cual es redondeada y no creo que quede muy bien pegada la lamina, o sea, que quede rugosa. Por eso, creo que seria mejor pegarlo en el cristal exterior, no sé si alguien lo habrá hecho. Yo no veo la manera de separar los dos cristales. Si al guien lo ha hecho...

Ibargoiti

Cita de: santi en Enero 06, 2007, 21:52:07 pm
Merci peña, supongo que lo mandaré hacer, ya que mis manos no son de relojero precisamente.

Si no te vas a animar a hacerlo tu (yo tampoco lo hice, son bastante torpe para estas cosas),
lo mejor es que lo lleves a cualquier taller de lunas de automovil, y que te expliquen como sería en tu caso, como quedaría, cuanto puede valer, etc.

A mi creo que me costo unos 360 euros, aunque no estoy seguro del todo, luego lo miro y si no es así ya lo modificaré.

Me lo hicieron en Guardian Express, aqui te pongo el enlace:

http://www.guardianexpress.es/index.asp

te viene un localizador de talleres para que veas el mas cercano a tu casa.
Puedes pasarte por un par de talleres de lunas diferentes para comparar precios...

fredy

Para tintar en modelos más antiguos normalmente al soltar las lunas hay que cambiar tambien las gomas... para T3 en VW todavía se pueden conseguir, no sé si se pueden encontar en otro lugar.

tomi

Santi, mi cuñado tambien tiene una T4 con la ventana de la cocina de metacrilato, por lo que me dijo (que le dijo el del taller de laminados) esa ventana no se puede laminar, la solucion por la que opto mi cuñi fue laminar el resto de las ventanas con las mas oscuras del mercado y a la dichosa ventana esa la "lamino" con vinilo negro. Desde afuera no se nota nada, parece un laminado mas, pero desde dentro no ves nada hacia afuera.

Le volvere a preguntar para asegurarme, yo no tuve ese problema ya que mi cali se quedo como la de saktale con las laminas mas oscuras del mercado, nuestros cristales "dobles" son de cristal por ambos lados (T5)
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

ionmiz

Enero 09, 2007, 11:52:23 am #9 Ultima modificación: Enero 09, 2007, 21:36:27 pm por ionmiz
A mi me dieron un presupuesto de 190€. Me dijeron que si quería me laminaban la ventana lateral (de metacrilato), pero no me aseguraban que con el tiempo no fueran a salir unas rayas de aire...
Por poder se puede, pero te la juegas... Hay bastante gente por aqui que lo tiene así y aún y todo están contentos.
SALUDOS!!

santi

Gracias por las opiniones. Al final ,buscando por la red he encontrado algunos sitios en Bcn donde tambien les he comentado lo del cristal y me han respondido lo mismo que vosotros. El lugar mas barato que he encontrado sale a 140eu. en C/ Industria. Me parece muy bien de precio ( con garantie, homologación...). Si alguien lo conoce y quiere opinar...

kike

hola santi
yo laminé las ventanas incluida la de la cocina y a los dos meses la tuve que arrancar porque se bufó toda te han dado un buen precio , ami me costo 200 en un taller de poblenou
dew

santi

Ya me las he tintado, 140 eu. y han quedao de puta madre. El cristal de la cocina al ser de plastico no se ha arriesgado a tintarmelo,  pero por el mismo precio me pondra un vinilo opaco

Ibargoiti

Cita de: santi en Enero 19, 2007, 17:25:04 pm
Ya me las he tintado, 140 eu. y han quedao de puta madre. El cristal de la cocina al ser de plastico no se ha arriesgado a tintarmelo,  pero por el mismo precio me pondra un vinilo opaco

Y que......???? no viene este mensaje acompañado de unas  .fotografo .fotografo .... por pedir......

seryncro

ei santi me podrias decir el sitio de bcn k te las an tintado yo tengo una t3 y kerria presupuesto y si tienes el telefono mejor k mejor gracias a otra cosa como puedo adjuntar fotos al mensaje esto de ser primerizo es lo k tiene  .loco1