¡¡¡IMPORTANTE!!! Noticias sobre el Impuesto de Matriculación

Iniciado por Manolín, Diciembre 21, 2006, 09:33:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Manolín

Cita de: roca82 en Enero 17, 2007, 14:59:59 pm
Bien el tema esta en que una vez este cambiada la documentacion en la itv como autocarabana ellos (ITV) envian una copia a trafico donde lo archivan sin mirar nada y que si nosotros no vamos a trafico a notificar dicho cambio, no se percatan del suceso y por lo tanto no `pagas el 12%

Pues no se quien te ha dicho esto pero ya me extraña que en tráfico ante una notificación de cambio de clasificación la archiven sin mirarla, esto es España pero ya tanto......

Cita de: roca82 en Enero 17, 2007, 14:59:59 pm
que pasa si te hechan una foto de radar, que velocidad te aplican? la de autocaravana o mixto adaptable?

En tráfico tramitarán la sanción y depende de la clasificiación que tenga el vehículo así será la multa

Cita de: Frankie en Enero 19, 2007, 00:13:52 am
Desde luego,los que matriculen en Navarra tienen suerte....están exemtos como dice bien clarito su Hacienda:

Pues también me da que esa información es antigua y que a partir de ahora la cosa cambiará. No tiene sentido que en el resto de España sea de una forma y en Navarra, por su cara bonita, no te cobren el 12% del impuesto. Si eso fuera cierto, no veas como van a subir las matriculaciones en Navarra.

mendilore

:)  :) Lo de Navarra me han dicho que algo hay,  :roll: pero librarse del 12%,.... . Quizas sea de tardanza en la aplicación mas que otra cosa. Facil de solucionar porque se manda una circular y tan campantes cobran despues.

Hay cinco tipos de administraciones, (cuidau! no soy experto en derecho administrativo), con competencias recaudatorias  La Vizcaina, Alavesa, Guipuzcoana, Navarra y el resto del estado.

Yo estuve en la hacienda vizcaina el lunes pasado y estaban bieeeen informados. :-\
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

mendilore

;) Si, algo he oido del empadronamiento. Deberé de estudiarmelo. Me pondré en contacto con el caso que ha llegado a mis oidos.

Pero me parece que el 12%  es algo muy goloso  .meparto para cualquier administración.
"Cuando los valores morales en una sociedad son la codicia desaforada, el consumismo, la frivolidad, el sensacionalismo, el culto a la apariencia, el culto al cuerpo, el yo-mí-me-conmigo, el hedonismo,el solipsismo, el egoísmo, el ni-lo-sé-ni-me importa, ....http://neayaqui.blogspot.com.ar/2013/02/senor-rajoy-es-usted-tonto.html.

roca82

bueno pues si sabeis algo mas sobre si se paga en nabarra el 12% o no, porfavor comunicarlo enseguida que yo matriculo a final de semana. Gracias
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

roca82

bueno visto que no se adelanta nada con la matriculacion de autocaravanas, he matriculado como mixto adaptable y dentro de dos itv cambiare a autocaravana y arreglado el problema. el coste es muy poco.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

mendilore

:)

Mirar lo que acabo de encontrar poniendo impuesto de matriculacion en google.

http://www.finanzas.com/id.4377393/noticias/noticia.htm

Solo falta que nos toquen mas las ....

Manolín

Una respuesta encontrada en un hilo de otro foro referente al impuesto de matriculación.

Y además pasa otra cosa, que te están cobrando un impuesto de matriculación por cosas que no son vehículo de ningún tipo.
Tengamos en cuenta que las posibilidades de equipamiento opcional en una AC son tremendas en su coste.
Si pides una AC a fábrica con todos los extras pagarás miles de euros mas como impuesto de matriculación, y si la pides limpia y te los haces instalar en tu concesionario no.
¿Es legal instalar accesorios homologados en una AC? Si.
¿Están sujetos estos accesorios al impuesto de matriculación? NO.
Pero te los cobran si vienen de fábrica.
Pero es que como accesorio se considera TODO lo que trae una AC.
Y es que en realidad el vehículo matriculable es lo que compra la empresa de AC´s a la fábrica de vehículos, es decir, el chasis cabina (en integrales todavia menos).

Mi conclusión:
Aún en el caso de que se justificase que hubiera que pagar ese impuesto en todo caso tendría que ser del coste del chasis cabina.
¿Por qué tengo que pagar el impuesto de matriculación de una calefacción, de una parabólica, un grupo electrógeno, un cojín, un armario, una mesa, una cocina, un portabicis, un radio cd, etc. si estos materiales que al final son los que hacen que una AC cueste lo que cuesta, no determinan que un vehículo sea un vehículo?
A mi que me cobren 360 euros como impuesto de matriculación del radio cd navegador de 3.000 euros que quería que me instalasen en fábrica porque quedará mejor me parece una estafa.
Y que todo este gran problema no venga de la imposición de una nueva ley sino de la interpretación de una manera u otra de la que ya había me parece el surrealismo puesto al servicio de la discreccionalidad administrativa del Estado.

mallorcawagen

Estoy +  >:(cabreado que.... La P. t . s . ma  hacienda me ha bloqueado la matriculación para revisar el expediente. Como coño debop valorar el vehiculo? en sus tablas no aparece modelo de donde se sacan que he pagado poco? o mucho? como el paston del 12% no lo regulan mejor? porque no les pega un llamp en es collons? Alguien me puede decir como se hace en el caso de no tener factura para presentarles? la falsifico? gracias

Manolín

Mayo 15, 2007, 20:46:18 pm #38 Ultima modificación: Mayo 15, 2007, 20:48:19 pm por Manolín
Cita de: mallorcawagen en Mayo 15, 2007, 20:41:00 pmEstoy +  >:(cabreado que.... La P. t . s . ma  hacienda me ha bloqueado la matriculación para revisar el expediente. Como coño debop valorar el vehiculo? en sus tablas no aparece modelo de donde se sacan que he pagado poco? o mucho? como el paston del 12% no lo regulan mejor? porque no les pega un llamp en es collons? Alguien me puede decir como se hace en el caso de no tener factura para presentarles? la falsifico? gracias

Por favor, usad el buscador
http://www.furgovw.org/index.php?topic=11235.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=7040.0

mallorcawagen

Manolin!!!! gracias gracias y graciaaaaassss tu información me ha ahorrado 300 euros!!  si nos vemos en alguna quedada, te debo una cena!!!como mínimo!!

Manolín

Cita de: mallorcawagen en Mayo 16, 2007, 21:50:18 pmManolin!!!! gracias gracias y graciaaaaassss tu información me ha ahorrado 300 euros!!  si nos vemos en alguna quedada, te debo una cena!!!como mínimo!!

300 euros = cena + .bebemucho .bien

cesardeuve

Junio 06, 2007, 17:07:29 pm #41 Ultima modificación: Junio 08, 2007, 12:48:56 pm por jakissa
hola,
hay alguna novedad en el campo del impuesto de matriculación?
yo estoy matriculando mi vw t4 california
al final he cerrado los ojos, le he dado la documentación que tenía y a esperar
en industria me han dicho 25 días minimo, y eso que viene con el coc... mientras voy con placas verdes (que para lo que tardan las debería pagar ellos, pq tanto tiempo no es justificable)...
opción a- si es mixto adaptable, pues lo dicho, no se paga
opción b- si sale como autocaravana, pues ...¿en cuanto se tasa una furgona vw transporter diesel, 2003, con 115.000kms? mi idea es pagar en función de esa cifra (ovbiamente mucho menos que la especulación del mercado furgonetil... y considero que no es justo que el estado cobre tb por la parte de especulación que tienen estos vehiculos)
en fin, que opinais?
c

Manolín

Esto es para la comunidad de Castilla y Leon. El valor, me imagino, que será similar para otras comunidades.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Marca:  071 VOLKSWAGEN  Cilindrada:  2461
Modelo:  366 CALIFORNIA 2.5 TDI 102 CV  Potencia fiscal:  18
Otras Características:   102  
Uso específico:   No  

INFORMACIÓN DEL VALOR

Precio medio de venta del primer año  Porcentaje aplicable    Precio medio a la fecha de referencia
31.484,00 Euros                             47 %                        14.797,48 Euros

Es decir, el valor actual (para Hacienda) de una WT T4 TDI California del año 2.003 es de 14.797,48 euros.

cesardeuve

hola manolin
gracias por la info, la manejaré con mucha alegría
de donde has sacado la info? me puedes pasar algun link?
la mía es de 150cv, pero bueno, para hacerme una idea me sirve.
una cosa: todas las comunidades tiene valoradas las californias?
lo digo pq creo que aqui, en asturias, hacienda dice no las tiene tasadas en tablas y por eso "pague usted lo que le valió" , y claro, se le queda a uno la  :) hecha un  .lengua2
salud
c