Octubre 10, 2026, 12:47:16 pm

Gas en T3

Iniciado por mahou1979, Junio 15, 2006, 13:33:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mahou1979

Tengo una duda relacionada con el gas. Una T3 bajada de Alemania lleva el gas para el frigo y la cocina a 50 Mb, una vez en España, se cambia esta y se pone una de las azules de CampingGaz que van a 30 Mb. Hay algun problema en este cambio??
Gracias mil

oswaldo

Yo tenia la misma duda y probe con un regulador de 28mb y va bien, es mas me digeron q la cocina y la nevera van a 28mb y no a 50. la nevera no enfria mucho pero se mantiene despues de ir a 220v. cuando voy en marcha la pongo a gas en parado, y la cocina sin problemas. no se si despejo alguna duda..... espero que si

saludos

furgi

hola soy nuevo en este foro , resulta que por fin tengo la furgo que siempre e querido , es una t3 california , y la duda es que lleva una bombona de gas debajo , lo que estais hablando es para esto , tendre algun problema para usarlo aqui esto ?? , que son los mb(no llevara megabytes tb esto jejeje)? cualquier ayuda lo agradeceria estoy pez con esto...
gracias

oswaldo

Bienvenido furgi, a ver los mb son, supongo, milibares y esto es la fuerza con la que sale el chorro de gas de la bombona, botella o lo que sea, lo del tanque de gas debajo de la furgo pueden ser dos cosas, que sea un tanque de gas para frigo, calefaccion etc,, con lo que no se decirte como ni donde llenarla- yo tengo ese tanque en la parte trasera y por la zona donde vivo no tengo ni papa de donde hacerlo- a 200 km. me mandan.
por otro lado hay unos tanques que sirven de combustible pero en ese tema estoy out.... pregunta a ver y si no pues lo de todo el mundo, camping gaz que te crio

un saludo y de nuevo bienvenido

fotos   fotos   fotos quiero fotos

lugarejos

Julio 08, 2006, 02:06:08 am #4 Ultima modificación: Febrero 05, 2020, 22:11:10 pm por furgovw
Hola!
Soy nuevo en este foro. Enhorabuena a todos, hay que ver lo que se aprende aqui... 
Hace relativamente poco que tengo una T3 vanagon (mas feliz que una perdiz ;D) con el deposito de gas externo. El que en "teoria" se recarga en las gasolineras. En españa está un poco complicado. Hay unas quantas gasolineras repartidas por ahi que tienen para repostar gpl pero yo lo intenté en una pero se ve que hace poco ha cambiado el sistema de repostaje. La boca de la manguera que se enchufa a la furgo ha cambiado.
En realidad queria preguntar por aquí si alguien sabe si existe algún tipo de adaptador o algo parecido.  En la gasolinera que yo intenté recargar (hoznayo, cantabria) no tenian ni idea de este adaptador. El tema es que tiene que existir porque hace un par de semanas llené el deposito en Francia ( la mayoria de gasolineras tienen gas (gpl) para nuestras furgos. Alli también ha cambiado la boca de la manguera pero en todas si les pides el adaptador te lo dan y sin problemas. Yo llené el deposito entero por unos 3 o 4 euros.
De tema de presiones (mb) ni idea .  .confuso2

Por si sirve de ayuda en estos links aparecen las gasoliners que tienen gas
https://www.ircongas.com/gasolineras-glp-donde-repostar-autogas/
https://www.gasmocion.com/red-de-gasolineras-de-gas-glp-gnp/
https://www.dieselogasolina.com/gasolineras-gas-glp-autogas.html

si no en el google buscando "autogas"  suelen aparecer las gasolineras que tienen..

manué

Hola, me acabo de comprar una t3 joker con el tanque de glp en el exterior y no tengo ni p. idea de para que valen todas las bocas que lleva y la llave roja en que posicion tiene que estar para que funcione
Me podeis echar una mano ?
si es posible podríais enumerar de izquierda a derecha para que sirve cada cosa.Graciasss
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

furgi

hola a todos de nuevo , este foro es la leche  ;D, ke inventoo para los usuarios de vw , donde yo vivo hay pokitas y no puedo hablar con nadie de esto , un gran invento si señor¡¡¡ bueno deciros que somos unos cuantos los que estamos en la misma situacion con el deposito del gas , por cierto muy bien la web de repsol , yo soy de mallorca y tenemos 3 sitios sera cuestion de ir a ver si tengo suerte y tienen los adaptadores, anq propondia alguien que ya haya tenido este problema a comentarnos como le fue o como lo hizo , seria interesante la experiencia de alguien sobre el tema del gas ¡¡¡ yo estoy pez total , me gustaria ayudaros pero me temo que voy a estar en vuestra misma situacion. .confuso2

por cierto ¡¡¡ como se cuelgan las fotos aqui  .malabares

suraña

hola a todos,
yo tengo un deposito externo en mi T3, pero la verdad, es q la tengo hace nada y todavia no se muy bien como va el tema. La cocina va perfe, pero la nevera, no tengo cojones de arrancarla a gas, no se q hago mal...(algun truquillo???). Lo q si se es q si andais por cadiz, en el camping de la fontanilla, en conil, ahi se puede repostar.

elaitor

Hola me solidarizo con vosotros pues tengo el mismo problema, tengo una vw joker y me la vendieron con algo de gas (lleva un deposito debajo, que se rellena de GLP) he encontrado una gsofa en mi ciudad donde lo rellenan pero el surtidor no encaja con mi entrada de gas, y alli tienen unos adaptadores pero tampoco llegan a roscar. Mi entrada es una rosca hembra de unos 6cms de diametro. por favor si alguien sabe algo que se lo curre un minutin en escribir!! seria una ayuda co]]]nuda!
muchas gracias de antemano

mahou1979

A ver chicos, en mi anterior T3 llevaba un deposito de glp. como era traida de alemania necesitaba un adaptador q me dejaban en la propia gasolinera (mendez alvaro-madrid) y con ese adaptador se llenaba y ya. tambien existe la posibilidad de cambiar la toma del glp y poner la española, eso en cualquier instalador de gas lo hace, tambien en mendez alvaro lo hacen.
el deposio lo llenas una vez al año.
suraña a mi al principio no me funcionaba la nevera, la tienes q soplar con un compresor para limpiar bien los quemadores, mu facil.

lugarejos

Ahora si. es que soy novatillo con esto de las fotos...

*imagen borrada por el servidor remoto

furgi

oleeee muy bien currao lugarejos ¡¡¡¡ eso mismo es lo q tengo yo bajo la bichaaaa ¡¡¡ si pusieras una foto de las llaves de paso pa el gas y la nevera en la posicion abierta seria la ostiaaa pa mii yaaaa ¡¡¡

saludetesss

furgi

lo conseguiiiiii al fin hice rular la cocina y la nevera a gas , lugarejos resulta q

furgi

upsss no se ke paso con el otro mensaje ,repito lo conseguiii  .sombrero , resulta lugarejos ke tenia la llave de paso esa ke gira en el zu de lo ----- juerr menos mal que me pusiste la fotooo ¡¡¡

graciasss