Teneis emisora de radio en la furgo???

Iniciado por Saül, Enero 08, 2007, 19:02:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Llevais emisoras de radio en vuestras furgos??

SI, y no la uso, he tirado el dinero
10 (58.8%)
SI, y la uso a menudo
24 (141.2%)
NO, pero me estoy planteando instalarmela
33 (194.1%)
NO (y no la uso komo es evidente)
15 (88.2%)
Me aprece interesante, me voy a comrpar una!!!
5 (29.4%)
Ke es una emisora?
1 (5.9%)
Que clase de pregunta inutil es esa?
1 (5.9%)
Acavo de matar a alguien.... y no tengo emisora
5 (29.4%)
Me parece una encuesta ridicula
0 (0%)
No kiero opinar
1 (5.9%)
Te has paso kon las preguntas
4 (23.5%)
No se que ago aki
9 (52.9%)

Total de votos: 17

Nando

Personalmente tengo y prefiero un Walky. Tiene la misma potencia de emisión que las emisoras móviles (5W) y siempre puedes llevártela en mano cuando tengas que abandonar la furgo.

Eso de que es mucho cacharo para llevarlo en la mano no es tal cosa. Con el accesorio adecuado tienes en la mano lo mismo que con una emisora normal.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

marcel

queridisima angeles:
si en las proximas horas nadie echa por tierre tu explicacion la verdad es que es para sacarle el sombrero a te3power en tu honor... es un placer leerte en estas clases magistrales aunque no comprenda mas alla de las 5 primeras palabras
.ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas .ereselmejor .ereselmejor

alcasa

el walky tiene el problema de ser un armatoste para llevarte a la boca si estas conduciendo y dentro de la furgo es como si estuviera dentro de una campana, es decir no alcanza ni 200m., en cambio si lo sacas por la ventana si que tiene su alcance, como esto no es viable, ahora llevo un walky y una emisora en la furgo y va de coña, si quiero  salir a dar una vuelta en bici o en kayak y la sra. se queda en la furgo con su buen libro.....

.salta .salta .salta

Blanco

Socoroooooo, se me escapo la onda .meparto

.confuso2 Alguien me la encontró  .confuso2
Asturias Interminable

Blanco

Cita de: angeles en Enero 10, 2007, 00:24:49 am
Cita de: Blanco en Enero 10, 2007, 00:22:14 am
Socoroooooo, se me escapo la onda .meparto

.confuso2 Alguien me la encontró  .confuso2
síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, aquí está!!! si la quieres de vuelta envia un sobre franqueado y te la envio .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .lengua2

Y como sabes que es la mía, ??? de que color es ???
Asturias Interminable

Blanco

Cita de: club camper en Enero 09, 2007, 21:36:29 pm
el walky tiene el problema de ser un armatoste para llevarte a la boca si estas conduciendo y dentro de la furgo es como si estuviera dentro de una campana, es decir no alcanza ni 200m., en cambio si lo sacas por la ventana si que tiene su alcance, como esto no es viable, ahora llevo un walky y una emisora en la furgo y va de coña, si quiero  salir a dar una vuelta en bici o en kayak y la sra. se queda en la furgo con su buen libro.....

.salta .salta .salta

La banda UHF atraviesa muros de hormigon ;)
Asturias Interminable

Blanco

Cita de: mpdlh60 en Enero 09, 2007, 20:28:26 pm
Personalmente tengo y prefiero un Walky. Tiene la misma potencia de emisión que las emisoras móviles (5W) y siempre puedes llevártela en mano cuando tengas que abandonar la furgo.

Eso de que es mucho cacharo para llevarlo en la mano no es tal cosa. Con el accesorio adecuado tienes en la mano lo mismo que con una emisora normal.

Según la normativa española UN30
La posesión y uso de equipos LPD (Low Power Dewice), Se aplica a los transceptores , identifica a todos aquellos que operan dentro de la banda de UHF en la modalidad de Fm con una potencia de 10mw, han sido incorporados en todos los países de la CEE, para permitir cualquier comunicación vía radio con alta calidad de forma simple y eficiente.
Por lo que estan exentos de de cánones y licencias, no siendo necesaria la posesión de ningún tipo de autorización radioelectrica para su utilización. ;)
Asturias Interminable

T3joker2004

Joe!, Angeles, se nota que estás empezando con esto de la radio  ;D ;D. Yo tengo varias emisoras, e incluso walkies de 2m, pero nunca encontré a nadie que se animara con este tema así que no tengo idea de nada. A ver si en alguna kdd alguien lleva emisora y jugamos un ratico!!!

Saül

Cita de: Blanco en Enero 10, 2007, 00:46:28 am
Cita de: mpdlh60 en Enero 09, 2007, 20:28:26 pm

Según la normativa española UN30
La posesión y uso de equipos LPD (Low Power Dewice), Se aplica a los transceptores , identifica a todos aquellos que operan dentro de la banda de UHF en la modalidad de Fm con una potencia de 10mw, han sido incorporados en todos los países de la CEE, para permitir cualquier comunicación vía radio con alta calidad de forma simple y eficiente.
Por lo que estan exentos de de cánones y licencias, no siendo necesaria la posesión de ningún tipo de autorización radioelectrica para su utilización. ;)

Seguro k no hace falta licencia????  me han dicho en la web donde la kompre k si... k necesito la licencia de los 27Mhz :P :P

PD: es un vicio xDDDDD

Blanco

La banda UHF va desde 300MHz a 3GHz  ;)
La de 27Mhz es CB o banda ciudadana.
Pese a ser una banda sin licencia, en España la CB todavía es considerada de "Uso con licencia"  >:(
Asturias Interminable

Blanco

Cita de: angeles en Enero 10, 2007, 20:10:41 pm
Cita de: Blanco en Enero 10, 2007, 20:07:05 pm
Pese a ser una banda sin licencia, en España la CB todavía es considerada de "Uso con licencia"  >:(

leñe!!!! como te lo sabes!!!!
a partir de este año ya no serán licencias sino autorizaciones, creo que 180€ la bromita.

Da igual que le cambien el nombre, el caso es recaudar >:(
Asturias Interminable

Blanco

Cita de: angeles en Enero 10, 2007, 20:26:09 pm
Cita de: Blanco en Enero 10, 2007, 20:20:45 pm
Cita de: angeles en Enero 10, 2007, 20:10:41 pm
Cita de: Blanco en Enero 10, 2007, 20:07:05 pm

leñe!!!! como te lo sabes!!!!
a partir de este año ya no serán licencias sino autorizaciones, creo que 180€ la bromita.

Da igual que le cambien el nombre, el caso es recaudar >:(
ya, te sacan el doble o más que hace 5 años, las condiciones son leoninas en cuanto a instalación de una simple antena vertical si excede los 6m contando mástil ya requiere proyecto y pago, desaparece el canon y nos machacan vivos.

Y luego te denuncia la comunidad de vecinos de enfrente por que le quitas vistas, y les contaminas la neurona ;D
Asturias Interminable

Saül

yo tengo k ir el sabado a informarme y a pillar la licencia (espero k sea la definitiva de 180€ y punto...) de moento llevo la emisora y como conduzco de mañanas pal kurro y de noche pa casa komo no hay mucha luz y no se me ve demasiado... pero prefiero k no les den por pararme pke no se por kuanto me sale la broma de no llevar la licencia... pero por mas de 180€ fijo...  :-X :-X :-X :-X :-X

PD: altura de la furgo 2.5M... antena kollada en la aprte mas baja del techo + la furgo = 3.5m de altura... NO VEAS CON EL ARMATOSTE  :roll: :roll:

Blanco

Cita de: Saül en Enero 10, 2007, 21:55:35 pm
yo tengo k ir el sabado a informarme y a pillar la licencia (espero k sea la definitiva de 180€ y punto...) de moento llevo la emisora y como conduzco de mañanas pal kurro y de noche pa casa komo no hay mucha luz y no se me ve demasiado... pero prefiero k no les den por pararme pke no se por kuanto me sale la broma de no llevar la licencia... pero por mas de 180€ fijo...  :-X :-X :-X :-X :-X

PD: altura de la furgo 2.5M... antena kollada en la aprte mas baja del techo + la furgo = 3.5m de altura... NO VEAS CON EL ARMATOSTE  :roll: :roll:

Y eso que se paga,  ???una vez en la vida, o es anual ???
Asturias Interminable

Saül

segun han pueto `por hay arriba, ahora es una autoricacion de por vida.... pero no se, ya os contare....