Teneis emisora de radio en la furgo???

Iniciado por Saül, Enero 08, 2007, 19:02:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Llevais emisoras de radio en vuestras furgos??

SI, y no la uso, he tirado el dinero
10 (58.8%)
SI, y la uso a menudo
24 (141.2%)
NO, pero me estoy planteando instalarmela
33 (194.1%)
NO (y no la uso komo es evidente)
15 (88.2%)
Me aprece interesante, me voy a comrpar una!!!
5 (29.4%)
Ke es una emisora?
1 (5.9%)
Que clase de pregunta inutil es esa?
1 (5.9%)
Acavo de matar a alguien.... y no tengo emisora
5 (29.4%)
Me parece una encuesta ridicula
0 (0%)
No kiero opinar
1 (5.9%)
Te has paso kon las preguntas
4 (23.5%)
No se que ago aki
9 (52.9%)

Total de votos: 17

Nimué

Buena encuesta sí señor, yo ya le comentaba a Longboard en la quedada de ardales que hubieran venido bien unas emisoras para el paseíto que nos dimos por allí el domingo. Yo no tengo en la furgo, pero el Peke sí lleva emisora el el Toyota y la verdad es que viene muy bien si se pierde alguno, o si el q va delante se equivoca o cualquier cosa así; además de que cuando se sale de ruta (o de concentración en su caso) da un montón de vidilla al tema, porq se va charlando entre todos y es un puntazo. A mí me gustaría ponerle una a mi furgo algún día, aunq claro, cuando me sobren 200 o 300 € pa echarselos a la furgo, le tendré que hacer algunas otras cosillas antes q ponerle la emisora (verdad pitu? jejejeje!)

Saül, nosotros cuando vamos de ruta y nos cruzamos con los civiles se hace un silencio...  ;D de repente nadie tiene tema de conversación...  ;D Si no te ven usarla no pasa ná, siempre q lleves los permisos en regla y to eso.
Próximamente: Viajando en AC por Latinoamérica sin fecha de vuelta
@elgranviajedenimu

Saül

pues de puta madre.. a mi me apsa lo mismo... cuando me cruzo por cisudad con ellos hasta bajo el volumen de la radio y voy to serio y despacio (como de costumbre vaya pero mas aun.. xDD) me dan un mal rollo.... seguro k algo em sacan xDDD

KAFERSOLO

Enero 08, 2007, 21:21:45 pm #17 Ultima modificación: Enero 08, 2007, 21:24:46 pm por KAFERSOLO
Yo tengo varias emisoras pero hoy no tengo instalada ninguna.
Me he pasado muchas horas y noches sin dormir hablando por radio,la verdad es que engancha.Pero hace muchos años que no toco el micro.
La antena no puedes ponerla en el techo de fibra tiene que hacer masa para que no se disparen las estacionarias y dañes el equipo.

alcasa

si, llevo una "CB" de banda 27 (las que llevan los camioneros por canal 22) , la verdad que conduciendo por carretera nacional te avisan de todo, curvas peligrosas, restaurantes de buen precio, lugares de pernocta-truck , gasolineras con ducha, radares, patrullas de poli fijas y en movimiento, precios de gasoil , e incluso les puedes pedir paso y te facilitan el adelantamiento, eso sí, no les pidas que disminuyan velocidad para pasarles pues luego les cuesta muchísimo recuperarla.
   tiene un alcance limpio de unos 4000 m. si vas por llanos y unos 700m en valles con montañas y curvas, pero para ello hay que llevar el antenon de 1,5 m. en el techo.
    creo que por el tamaño y el precio es un aparato que no molesta y te puede ayudar en mucho.

.salta .salta .salta

Saül

Enero 08, 2007, 21:34:57 pm #19 Ultima modificación: Enero 08, 2007, 21:37:35 pm por Saül
Sisi eso mismo me istalado, es una de 1,5m... aunke este en el techo de fibra ya he leido lo de k tiene k hacer masa, tenia pensadobajare un cable hasta masa desde la antena, imagino k ya servira.. no soy tampoko un gran entendido del tema ... :P :P

En el canal 22 pilas a los caminoeros'? de veras?? no tenia ni idea, muy util si señor... y una duda.. kom ote dirijes ha ellos cuando los tienes delante??? por la matricula?? jejeje

y el tema liciencia komo esta?? sale cara o ke?? ke hay k hacer para conseguirla?? solo ir a la jefatura esa?...

Blanco

Tengo colegas que la tienen, y puede que me instale una.
Simplemente, cuenta nos los pasos a seguir para tenerla en toda regla .ereselmejor
Asturias Interminable

T3joker2004

Este es un tema que me interesa mucho. Yo tengo la instalación hecha. Siempre me ha atraido el tema de las emisoras, pero no tengo mucha idea de como se instala en condiciones, ni de como se "habla" correctamente, se entra en una conversación o se pide ayuda. Sería bueno profundizar un poco en esto la gente que controla, y que nos dieran unas clases teóricas.

marcel

pa las salidas de grupo walkis... solo me faltaria engancharme a las emisoras: con esto y con el foro ¿cuando trabajaria? .loco1 .loco1 .loco1

argento

Yo hice un viaje con un amigo en una pick up que tenia emisora...en viajes largos se hace muy divertido,por lo gral los camioneros se la pasan bomba con ella...
Mi respuesta,si estuvira en peninsula la pondria,aca como que no,es lo mismo que con el navegador,poco practico por estas tierras :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

roca82

Pues despues de leer a club camper, me ha gustado la idea y por que precio andan con instalacion incluida?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

marc_natalia

;D los camioneros usan el canal 19 no el 22

Saül

yo me la he itnalado yo mismo, es bastante sencillo sole hay k konectar la corriente y la antena y ya esta... intalas la antena y ale, a mi me ha costado 160€ (Emisora + antena 1,5m con soporte + altavoz externo) y tiene pijotadas pa ke se esuchen las conversas mejor, k si filtros k si noseke... en fin parece merecer lza pena ya os contare cuando la utilice  ;)

jaimevw88

Acavo de matar a alguien.... y no tengo emisora .nono

Acabo de matar a alguien.... y no tengo emisora

Es por Hablar.............. ;D ;D ;D

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

marc_natalia

Enero 09, 2007, 19:19:32 pm #28 Ultima modificación: Enero 09, 2007, 19:32:20 pm por marc_natalia
el lenguaje mas utilizado es el codigo Q

aqui tienes el codigo:
http://espanol.geocities.com/elradioaficionado/prefijos/prefijos02.htm#r2

KAFERSOLO

Creo Angeles que  con la clase teórica que has dado te capacita para poder examinar a todo aquel que quiera a sacarse la licencia como mínimo de EC o EB. ;)