Walkie talkies para la furgo? cuales? como? donde?

Iniciado por montesremotedev, Enero 06, 2007, 19:35:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

montesremotedev

Enero 06, 2007, 19:35:50 pm Ultima modificación: Junio 25, 2007, 09:52:22 am por falco_vw
Pues eso, se q algunos llevais unos de esos walkies pekeños (o como se escriba), y me gustaria saber q modelos exactos llevais y q mas modelos hay y demas.

Yo kiero comprar unos baratitos q sirvan para comunicarme en las kdadas con los q ya teneis ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Yo tengo tres en banda UHF libres con un alcance de tres a cuatro Km con varios canales y cifrado independiente, los utilizamos por el monte en bici, en carretera con varios vehículos, para llamar de una casa a otra (dentro del radio de acción).
Los venden en almacenes eléctricos y su precio cada vez es mas económico. los tengo incluso con manos libres ;)
Asturias Interminable

t3wakiki

Yo tengo unos walkies de UHF libres, la potencia de estos es de medio watio por eso son libres , y es lo mas barato que se encuentra, no necesitan antena exterior pero el alcance esta limitado a unos tres km como mucho, yo soy radioaficionado de toda la vida y lo mejor si viajas mucho es una emisora de 27 mhz (11 metros) necesita una licencia que te la dan en telecomunicaciones por un modico precio de unos 50 euritos (creo recordar) que te vale por 5 años, si  te mola el tema  y le vas cogiendo gustillo a esto de las emisoras te iras comprando equipos mejores jeje sacarte mas licencias para operar en otras bandas y hablar con el resto del mundo a traves de las ondas, para que te hagas una idea con un equipo de 11 metros de unas 30000 pts y una buena antena ya puedes hablar con canarias desde la peninsula en buenas condiciones meteorologicas, ademas estas emisoras son las que llevan todos los camiones en el famoso canal 19 en el que puedes preguntar a los "colegas" cualquier direccion si te pierdes, que te hechen una mano pa encontrar algo, informan de donde estan los puntitos (GC) cajitas de musica(radar) etc etc

montesremotedev

Yo solo kiero unos walkies para usar esporadicamente ;) eso si, ponedme marca/modelo de los q teneis!!! yo es q he visto unos q son creo q "motorola", pero habia varios modelos, todos libres de esos.  Por eso keria saber dentro de los modelos estos de libres los q teneis y si van bien y tal :)

Kikeeeeeeee!! cuales son los tuyos??
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Enero 07, 2007, 19:40:04 pm #4 Ultima modificación: Enero 07, 2007, 19:41:17 pm por kalimocho
Los mios son SHC modelo FC-12E  el precio no me acuerdo, pero puedes comprar los que quieras. El registro D.G.Tel. 08 98 0874
Asturias Interminable

montesremotedev

Al final han escogido el modelo los reyes, q han llegado hoy, pero han acertado con los regalos .sombrero

Ponen q tienen 8 canales y 38 codigos, esto es lo normal? .confuso2  por cierto q no tengo ni idea q es eso de los codigos ???

Blanco

Los códigos es como un cifrado dentro del mismo canal.
Los mios tiene 70 canales y 40 cifrados.

Los tuyos pone un alcance de 6 Km., ya me dirás si es real ;)

Asturias Interminable

Toxic_3

un pregunta??

con una de esas emisoras de 27mhz ...instalada en la furgo..podriamos hablar entre todos los foreros cuando estuviesemos cada uno por ahi ...por toda la peninsula???

a que estamos esperando pa ponernos una cada uno???

forovwradio a nuestro alcance

montesremotedev

Esto ponen:

CitarCanales 8
Códigos 38
Alcance de habla hasta 6 kilómetros
Frecuencia de operacion 446.00625-446.09375 Mhz
Espacio de canal (kHZ) 12,5

Y me serviran para hablar con los q teneis walkies de estos? .confuso2

furgokike

Si si, los reyes y alguna intervención terrenal de tierras baturras....  .meparto .meparto

montesremotedev

Cita de: furgokike en Enero 07, 2007, 20:54:14 pm
Si si, los reyes y alguna intervención terrenal de tierras baturras....  .meparto .meparto

Ya me contó q te estuvo consultando jejeje ;D  me sirven pa hablar con los tuyos kike??

montesremotedev

Yo mas q nada para esto los keria, para hablar con la gente q tiene este tipo de walkies en kdadas y similares .palmas

PD: Salir en la tele? .confuso2

Blanco

:( creo que conmigo no :(
Frecuencia 433.075-434.775Mhz
espacio entre canales 25Khz
Asturias Interminable

t3wakiki

Cita de: Toxic_3 en Enero 07, 2007, 20:47:46 pm
un pregunta??

con una de esas emisoras de 27mhz ...instalada en la furgo..podriamos hablar entre todos los foreros cuando estuviesemos cada uno por ahi ...por toda la peninsula???

a que estamos esperando pa ponernos una cada uno???

forovwradio a nuestro alcance

La respuesta sencillamente es no, si no las compañias de telefono cerrarian jeje, estas emisoras tienen tambien un alcance limitado, en situacion normal con una buena antena de coche que es lo mas importante en estas se puede alcanzar en llano  unos 20 km de sobra pero existen otras bandas en estas emisoras de 27 llamadas usb lsb ssb etc en las que se pueden hacer "dx"(contactos a larga distancia en los que en llano hay bastante mas alcance pero las ondas tambien viajan hacia arriba y viajan a traves de la estratosfera como si fuera una autopista para ellas bajando otra vez a la tierra en un punto en el que no podemos elejir por desgracia, tambien existe, (para mas avanzados) el rebote lunar, satelites de radioaficionados(con otras licencias),esto es otro mundo.
A mi me gusta y es algo que voy a preparar en mi kukina, llegar a un sitio, sacar un mastil de 6 metros, mas una antena de otros 6 metros, encender la emisora y ponerme a hablar con peru como si lo tuviera alado jeje ya lo vereis en alguna quedada

montesremotedev

Cita de: t3wakiki en Enero 08, 2007, 06:52:19 am
A mi me gusta y es algo que voy a preparar en mi kukina, llegar a un sitio, sacar un mastil de 6 metros, mas una antena de otros 6 metros, encender la emisora y ponerme a hablar con peru como si lo tuviera alado jeje ya lo vereis en alguna quedada

.palmas