Mayo 04, 2025, 16:28:30 pm

Nevera

Iniciado por Martini, Enero 04, 2007, 08:44:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

Martini

Hola!!!

nos estamos volviendo locos con el tema de la nevera. La batería auxiliar es una varta silver de 74 y queremos poner una nevera pensando en un viaje largo, de varios meses. El problema es que al parecer las más baratas consumen demasiado y nos recomiendan una de compresor de 600€!!!

¿Alguien tiene idea de qué se puede hacer? ¿Alguien sabe de neveras de 2ª mano?

Gracias a todos!!!

eneko

Pues tienes 3 opciones.. tú comentas sólo 2. La más barata es la nevera de absorción típica que si no es muy malilla te agaunta mucho la temperatura si metes las cosas ya frías. Sí quieres frío del bueno las de compresor que como bien dices andan por los 500e y la opción que te dejas es poner una trivalente que conectes a gas cuando estés parado y enfrían bastante bien...

mikel

Kaixo familia: las trivalentes estan muy bien , pero funciona ,lo mas, a 220W o gas ,a 12V te consumen mucha bateria, yo recomiendo de compresor son caras pero p´a toa la vida y el cosumo ronda el amperio ala hora. Como suelo decir el gasto del pobre, gastar dos veces, si la vas a usar mucho (consejo personal) compra de compresor.
yo suelo usar o la waeco de 40L(750€) o una vitifrigo de 40L(650€)
para mas info llamame 626688529

eneko

:o :o ah que aquí eres mikel a secas no mikelr... ea bueno ripodas de todos modos...

Mejor estabas haciendo una web con las cosas que tienes y dejabas de bichear los foros  .meparto .meparto .meparto

mahou1979

me regalaron una de absorcion para tener cervecitas frias junto al ordenador y me sorprendio lo q enfrian, en una hora te pone 8 mahous a punto.

mikel

Eneko, Eneko no seas malo,jejejeje que me as solucionado un problema.
Lo de la R era que me pillo con un poco de hambre y pensaba que la puse pero no .meparto
Lo tuyo t lo estoy mirando pero lo puedes mirar tu mismo porque euro accessoires es uno de mis distribuidores pero no tiene bombas de 3cm. de diametro son de mas

eneko

Bueno no pasa nada, entonces creo que voy a poner una bomba exterior aprovechando una de esas del eroski que se usan para cambiar el aceite desde el tapón del carter....

Que ya que estás por aquí podías presentarte en la sección de empresas y demás y poner lo que haces y las fotos que tienes por flickr no? amos que digo yo que no habrá problemas que siempre y cuando que quede claro que vendes chismes y demás no pasa na.

mikel

voy a mirar eso de las empresas, pero bueno creo que desde el principio( que fue ayer) deje bien claro  que tengo una empresa,que  hoy por hoy es de carpinteria y espero que mañana sea de ekipamiento de furgonetas, de momento apaño cosicas pa furgos y  experimento con mi furgo en este jodido(perdon por el taco)
mundo de papeles, homologaciones y burocracias varias que me tocan los kajones, a perdon que el del cajon eres tu ,jejejeje.
bromas aparte estoy aki no por hacer mercado sino por dar soluciones  a gente que como yo anda en furgo, y su vida es la furgo.

eneko

.palmas .palmas .palmas .palmas

q majo k ere kawen sotx!!! jajaja

mikel

ya sabei para cualquier duda mirar en itxaspe.com/empresas/empresas/ripodas
o sino alo facil me llamais y listo.
os atendere gustosamente y si os puedo solucionar el/los problemas para mi sera gratificante

pacoporti

Hola,un saludo.La trivalente de mi furgo,a 12 V. consume 80W. que son 6,6 A..En el mejor de los casos y con la furgo parada se "bebera" tu bateria de 72 A/H en 10 horitas(ponle 12 h. si para alguna vez por termostato).
Yo  le he transformado una convencional de compresor de 220 v.(de las de casa) a un amigo colocandole un compresor danfoss de 12 Vcc y va cojonuda.Consume 2 A. y puso la nevera a -19º,pero...le costo el compresor 400"lerus".
Si  no le vas a dar mucho "tute",la trivalente combinando Gas y 12 Vcc te da el "avio",pero si necesitas frio de veras,la de compresor es imprescindible(ojo,si no te molesta el ruido).

luca

¿y las de absorcion?¿consumen mucho a 12v?

USUARIO_BORRADO

Borrado por petición del autor.

USUARIO_BORRADO

USUARIO_BORRADO