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Funcionamiento calefacción t3

Iniciado por peixeglobo, Diciembre 28, 2006, 12:46:09 pm

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peixeglobo

Hola a todos los furgoneteiros, soy peixeglobo. Tengo una praciosa t3 desde hace unos meses. La verdad es que me ha dado bastantes problemas desde que la tengo pero creo que casi la tengo lista. Me han desmontado y reparado todo el motor, el embrague y la caja de cambios, en fín ,que estaba hecha un asquito y ahora yo estoy sin un duro,pero creo que merecerá la pena.

Bueno, mi duda entre otras es que no sé como funciona la calefacción, tiene como un cuadro de mandos con una ruedecita numerada y un interruptor al lado del asiento de atrás. Si me ayudais evitareis que me resfrie, ya que está haciendo un invierno de lo más frío aquí en galicia.

Por cierto, por mi trabajo no paro de moverme por toda galicia y norte de portugal ,así que si veo una de esas furgos robadas no dudeis en que tomaré medidas.


Gracias y feliz año a tod@s.

montesremotedev

Bienvenido peixeglobo!! No se si has visto la seccion de descargas en la q hay manuales, q igual te sirve alguno :) (en el menu superior del foro)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

si la t3 es joker como sospecho, el interruptor tendra tres posiciones, parado, ventilador solo y ventilador con calor. con la ruedecilla regulas la temperatura. si se enciende el led verde todo ok, si se enciende el rojo algo va mal.

Txetxo

Yo tengo el mismo problema, se me enciende el verde, al rato empieza a sacar aire, pero es frío, y a los 5 minutos se para. He pasado un frío en Carcassona impresionante!! suerte del saco de alta montaña que sino no lo explico :'( :'(

mahou1979

y no llega a salir caliente ni templado ningun momento ?

Txetxo

No mahou, iba con otros compañeros que tienen más experiencia en esto de las furgod (de hecho uno vive en una LT28) y flipaban que no saliera el aire caliente y se apagara sola. Llegamos a la conclusión que debe de haber algo que de la chispa que no sabemos dónde está.

heiwi

a mi me pasaba lo mismo, eso eske llevaras mucho tiempo sin utilizarla, kuando se te pare, pones lña teclita en el medio y le vuelves a dar otra vez, asi una y otra y otra vez, yo lo tuve ke hacer como 20 o 30 veces, y al final arranco. Ahora enciende a la primera.
Prueba a hacer eso y si no te funciona...  ;)

Txetxo

Gracias Heiwi, la verdad es que lo intenté tan solo 5 o 6 veces, pero ahora sabiéndolo me pasaré el rato que haga falta. La verdad es que no sé la última vez que se utilizó la calefacción.

Gracias.

katossi

Mi calefaccion funcionaba perfectamente hasta que ayer, despues del cotillon me dispuse a dormir en la furgoneta y al dar la calefaccion me di cuenta de que salia humo por la salida de aire. Pense en el momento que algo se habia quemado, algun componente electronico o algo asi y la apague.

Hoy he estado probando a encenderla y nada de humos, pero tampoco calor. Pasa algo parecido a lo que ha comentado mas gente, si la pongo a mas del 4 echa aire frio durante un rato y luego se apaga. Por cierto durante ese rato veo un consumo altisimo de corriente, es esto normal?

De donde podia venir el humo? Que me sugeris que haga? Intentarla encender 40 veces? Limpiar con aire comprimido el escape? Puede que este jodida del todo?
T3 Joker 1.8 8v gti


AlvaroT3

Peixeglobo, ¿por que no ponesuna foto  o un esquema del cuadro de mandos de la calefa? asi, si alguien tiene alguno igula (¿sere  yo?) te podra ayudar
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

canas

Que tenga un  consumo alto es logico al estar encendiendola, una vez prende pega un bajón fuerte, todo normal, suerte

katossi

Cuanto tiempo es normal esperar hasta que salga aire caliente?

Si quiero probar lo que alguno sugiere de encender/apagar muchas veces, debo esperar a que se apague sola antes de volverla a encender? O simplente dar al interruptor muchas veces?

Por cierto noto que por el escape de la calefaccion sale aire, frio, pero sale. Quiere eso decir que no necesito limpiarlo? Es relevante el que este escape este MUY picado?
T3 Joker 1.8 8v gti


miguel.ovd

el aire caliente sale a los dos tre minutillos... mahou... a mi se me encendio una vez la luz roja, apague encendi y nunca más. La verdad que me va dpm, pero eso me austo por que imaginé que el rojo no era bueno  .nono.

El consumo al arrancar es normal. De echo si tengo poca  batería en la asux no me arranca. Arranco la furgo, enciendo la calefa, y luego apago la furgo y perfecto.


A la respuesta original. Si es como la mía (sería interesante que pusieras una foto del panel de mando) hay un botón con tres posiciones (Calor - paro- Frio) y una rueda del 1 al 7 que da la potencia de calor (de echo oiras un click click más o menos rápido, dependiendo del numero, más clicks a más calor)

katossi

Alguien tiene alguna idea acerca de lo del humo? Que puede significar y de donde puede venir. Me facilitaría mucho la labor de encontrar que me falla.

Por otra parte, que mantenimiento tienen estas calefacciones? Que se puede/debe limpiar? Son tareas solo para expertos o gente "normal" puede realizarlas? Por donde se accede a la calefaccion? Por debajo de la furgoneta o por debajo del asiento?

Por cierto mi calefaccion es tambien como la de la foto de la T3, con tres posiciones.
T3 Joker 1.8 8v gti


papachambo

hola mi calefa no funciona, y voy a intentar de encencer y encencer hasta que arranque,alguien me podria decir si esto perjudica  a la caleffa,no la quiaro liar mas.