Las Landas 2006 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por euskovan, Abril 20, 2006, 10:12:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

euskovan

Abril 20, 2006, 10:12:07 am Ultima modificación: Junio 11, 2021, 20:52:14 pm por Kenar
Muy buenas, después de regresar de vacatas, lo prometido es deuda así que aquí va mi pequeña crónica del viaje por Las Landas (F).

Salimos el miércoles a la tarde de Bilbao. Autopista hasta Francia y luego la N10 para ir viendo paisajes, esa noche la pasé en Labenne, buscamos un sitio apartadito y a sobar.

Jueves. Por la mañana fuimos camino a Dax (villa termal), justo antes de llegar a St. Paul les Dax (que está pegado a Dax) paramos en un lago muy chulo "Lac Christus". Zona con residencias y hoteles que dan tratamientos con aguas termales y todo eso..

*imagen borrada por el servidor remoto
Camino de Dax

Parking del lago

Entrada a un paseo que rodeaba al lago

Otra vista del lago y al fondo el parking

Después fuimos a Dax. Aparcamos la furgo (había zona azul pero sólo en el centro), y fuimos a ver un poco la "ciudad" -lo entrecomillo porque tampoco era nada grande como pensaba-.
Muchas termas (todo hoteles que ofrecían las termas como servicio), mucha zona verde y en general muy tranquilo y un poco soso para que nos vamos a engañar  .meparto

La oficina de turismo, como no, estaba cerrada (estos horarios europeos...)

La iglesia

Monumento a los combatientes muertos de Dax en la primera guerra mundial

Después de dar unos rules por Dax, nos fuimos a comer a un lago que estaba en las afueras. Una zona bastante maja, con el río Adour cerca y con campings al lado.

En la foto se pueden ver los muebles que me he currado, el de abajo para el poti y el de arriba es la cocina (todavía no está barnizado), sencillos pero muy funcionales

Ya por la tarde fuimos en busca de un sitio para pasar la noche, fuimos dirección Hossegor y hacia la "Côte Sauvage" es decir hacia las dunas y playa. Paramos justo pegados a las dunas, un sitio furgoperfecto  8)

Al fondo se ve el faro de Capbreton

No fuimos los únicos que decidimos pasar la noche allí. Mucho surfer, que por cierto a las 9 de la mañana ya estaban preparados para meterse al agua 

Bueno ya es viernes, ese día lo aprovechamos para comprar en Soorts-Hossegor (había más gente que en la guerra  .lengua2 ). Así que no aguantamos mucho y nos piramos a la hora de comer, que fuimos al lago que está en Hossegor y allí descansamos toda la tarde.

Ya por la noche fuimos al parking del mercadillo de Soorts para poder madrugar, comprar algo temprano y después aprovechar el día.
Después de comer fuimos a una playa en la zona de Seignosse que se llamaba "Les Estagnots", donde vimos una versión del conquistador del fin del mundo (un programa de la ETB en plan aventura)

..que se compre una furgo su p... madre 

Un colega cometero de Eloy 

En el parking nos encontramos esta T2 abandonada, tenía placas inglesas y seguro e itv francesas. Estaba abierta, todo cables sueltos en el tablier pero el resto del interior estaba bastante bien

Luego nos decidimos a buscar un camping, por el tema de higiene y todo eso. Fuimos siguiendo carteles indicativos de campings... pues bien uno estaba cerrado, otro solo era de bungalows, otro estaba lleno... de camino pasamos cerca de Soustons y paramos a orillas del lago (que raro que haya un lago ein...  )

Bueno después de dar más vueltas que marco buscando a su madre, fuimos a Labenne y allí encontramos un camping abierto, con sitio y muy guapo (con piscinas abiertas, animación nocturna, amplias parcelas con elec. y agua, limpio), nos costo 17 euros/día la furgo y dos personas.

Yo haciendo el mono en la furgo

Bueno pues sin darnos cuenta ya es domingo, se acaban las vacatas... en fin.
Ese día estuvimos por Capbreton, la zona más animada y con más gente de la zona, igual porque era domingo ¿? Pues eso un lío para aparcar, todo lleno de gente. Estuvimos un rato en la zona del puerto y luego fuimos hacia el faro y la playa.

Esa noche la pasamos en una zona para autocaravanas en Capbreton, GRATUITA y con agua tb de gratis jeje. No esperéis encontrar nada gratis en Francia, no hay ni fuentes públicas ni na.

Lunes, día de regreso. Nos lo tomamos con calma y paramos a comer en Anglet, que está pegado a Biarritz.

Peazo hotel que había abajo

Desde donde estábamos se veía el faro de Biarritz

Pasamos por Biarritz y para casa...

Que mejor para terminar el viaje que pagar el p.. peaje 

Esto es todo amigos pa
Agur
  < click it!

Luisma

muy buena la cronica  ;D

Por fin alguien que hace sus deberes, los demas no se a que estan esperando, que ya estamos a Jueves  :o :o

Zurbo

Pues el viernes tambien estube en Hossengor.... pero no os vi... demasiada gente...

Member Nº: 50

La Zurboneta

Iñaki

yo tambien estuve en hossegor!!!!!!!
estaba apestado de gente, mucho agobio.
a la vuelta tardamos 5 horas en volver a pamplona, fuimos bastante capullos, nos teniamos que haber quedado a dormir allí!!!!
Saludossss

montesremotedev

joer estabais tos alli  .loco2
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Iñaki

la verdad que aun con las horas de retenciones que me comi mereció la pena!!!
para los que os guste el surf; me compre un neopreno de rip curl que en la tienda salia la temporada pasada por 300 eurazos por solo 80!!!!

Coke

...gracias por el reportaje....esta mu guapo... .malabares

rosa

yo estuve el año pasado ,nos fuimos con el kaiak y el buggi a coger olas ,vaya diferencia del mar del cantabrico a un pocomas arriba ,las mareas son mucho mas fuertes y atencion al mar de fondo por que te saca para fuera tiene mucha fuerza el agua. yo fui,  barna,sanse y para arriba llegue hasta cap ferrer ,todos los sitios tipo hossegor son muy turisticos y estan llenos de gente,la zona mas guapa y donde yo disfrute mas fue en capbreton y en cap ferrer buenas olas, viento para volar la cometa y ,si os gusta la bici podeis hacer salidas con recorridos marcados en bidegorri (carrilbici) por cap ferrer ,lege, y los famosos pueblos pesqueros donde pillan las ostras con muchas cosas para ver ,aparte de senderos para bici entre los famosos bosques de pinos de las landas.Se lo recomiendo a todo el mundo.saludos

trikki

para los que subais a la landas en el futuro:

no os perdais la duna de pila (o pilá pilà... no sé como se escribe)

flipareis, estuve hace dos veranos (con este tres) y aparqué en la parte "trasera" de la duna... hay que atravesar un pinar para llegar a la duna, al acercarme vi que el cielo tenía el mismo color que cuando hay incendios y pensé "mierda"... que conio cielo!!! era la duna!!! es tan alta y estaba tan cerca que había que levantar la vista como si fuera un piso 10!!!!

vale la pena subir a ver desde alli el mar y los bosques de pinos, bosques de pinos que plantó napoleón por cierto... mientras aqui plantamos un arbol y hacemos una fiesta alli plantan un bosque entero y se quedan igual...

Furguins

Es brutal esa duna, yo cuando estube esta semana santa también la vi de cerca aunque no subí arriba, también me gusto mucho verla desde la otra punta, siguiendo la carretera llegas a una playa donde la ves con todo su esplendor y puedes apreciar lo enorme que es, la verdad es que impresiona verla rodeada por el mar y los pinos.

Y un poco más arriba esta la bahía de Arcachón, lugar muy recomendable para quien le gusten las ostras, hay de todos los tipos y muy bien de precio, a parte de otros tipos de pescados, mariscos y buenos vinos de la tierra, vale la pena visitar la bahía, esta repleta de pueblos, playas y muchas rutas para hacerlas en bici

Trikki a ver si nos vemos algun dia!!!

Saludos

rosa

yo pille la duna con viento y aparte de que arriba en la duna pega fuerte el viento,acabe de arena hasta dentro de los calzoncillos,lo mas guapo ,bajarla corriendo

manchegot3

MUY GUAPO...DE TANTO OIR LO DE LAS LANDAS...YA TENIA GANAS DE VER ALGUNA FOTUQUI......GRACIAS...POR LA INFO...

Heineken

la zona de la duna es una pasada deguapa pero sin animo de molestar comentaros que la duna no son las landas,esta en la bassif de arcachon,que estas casi pegado a bordeaux

Josse

;)
Ya tenemos destino para esta Semana Santa.
Recuerdas el nombre del Camping de Labenne ??

euskovan

Cita de: Josse en Febrero 24, 2009, 15:28:05 pm
;)
Ya tenemos destino para esta Semana Santa.
Recuerdas el nombre del Camping de Labenne ??

Pues si la memoria no me falla  :roll: era el Sylvamar (http://www.sylvamar.fr/camping-landes-es/localizacion-camping-sylvamar.php)
Que paséis buenas vacatas  8)
  < click it!