Septiembre 21, 2025, 15:11:07 pm

Aislantes

Iniciado por driveby, Diciembre 14, 2006, 23:38:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jaimevw88

Diciembre 28, 2006, 12:00:03 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 28, 2006, 12:04:56 pm por jaimevw88
Cita de: kameixo en Diciembre 23, 2006, 19:19:16 pm
buenas...
yo le voy a meter el plastikillo ke ponen debajo de las tarimas (parket) me informe bien y es muuu aislante tanto para el agua komo para el kalor y frio... tambien lo ponen debajo de las kalefacciones ke van por el piso..
sale sobre 1,0 euros  1,0x120 metros
y es de grosor  unos 3/5 milimetros pero es muy esponjoso y se komprime hasta kedar en 2 milimetros ...
hay 2 tipos el barato (blanko) y el karo(negro) el negre esta en 1 € asike pa ke keremos el barato¿? es mas fino y aisla menos...
esta semana  lo metere debajo de todos los paneles...
salu2

Yo no os lo recomiendo, es una aislante acustico para el impacto, es decir para evitar que el vecino de abajo no escuche los tacones de la vecina de arriba.
Yo os recomende una lana de roca, pero hay una cosa mucho mejor pero mas cara
http://www.notiweb.com/titulares_resultado.asp?regi=13819
Hacer lo que querais, pero aunque vale 18€/m2 vale la pena seguro, que tampoco hay tantos metros dentro de la furgo, jode y que es para estar mas calentito.

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

mahou1979

completamente de acuerdo con jaimevw88 lo mas logico es la lana de roca, recordad amiguitos lo q aisla es el aire, no la masa

spn180

j.ej.ej me habéis tocado la fibra sensible... !! La mejor relación precio-aislamiento en aislamiento térmico por conducción es el poliuretano con una conductividad térmica λ=0.021 W/m·K (depende del fabricante), frente a λ=0.040 W/m·K de la lana de roca, el doble. Está claro que cuanto más bajo sea este valor mejor aislante es el material. También es verdad que el proceso de fabricado de la lana de roca es muuuuuucho más ecológico que el poliuretano; pero por contra en la lana de roca se invierte más energía en fabricarlo... .loco1 .loco1 ??? ???  Vamos estan empatados.

Pero el principal problema en nuestras furgos no es la transmisión de calor por conducción, sino por radiación debido a la gran superficie acristalada, donde más del 70% del aumento de Tª se debe a la radiación de las ondas provenientes del sol. Así que si abres los paneles laterales, yo mas bien aprovecharía para poner aislante por radiación; vamos, una lámina de aluminio que impida el paso de la radiación infrarroja, que es la que hace que nos quememos el culo cuando en verano nos subimos a la furgo en bañador despues de venir de la playa... .lengua2 .lengua2 .lengua2

Yo pondría una combinación de ambas...

Ah!! me dedico al mundillo del aislamiento y simulación térmica en el departamento de I+D de una constructora. Para el que no se haya dado cuenta...ej.ej!!   .malabares .malabares .malabares

Saludos!!

sunsilk

:o :o :o :o  :-X
A ver kien se atreve a llevarte la contra!  ;D

Pon tu brico anda, y así nos ilustramos
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

spn180

Ah!! Por tocar un poco las narices a mahou1979....  ;) ;) ;) La masa también es un buen aislante, de hecho el principal parámetro que influye en la conducción térmica... Fíjate sino en los muros de piedra de sillería de las catedrales y date un paseíto en verano y luego métete en unos pabellones de esos prefabricados de cualquier obra, a ver donde hace más fresquito... :o :o :o

Resolviendo la ec. del calor aparece un parámetro que se llama difusividad  a=λ/ρ·c  donde λ=conductividad térmica,  ρ=densidad en kg/m3 y c=calor específico.

je.ej.!! Sin ánimo de ofender!! Comparto mi humilde conocimiento con el resto de adictos al foro!!

Saludos!!

mahou1979

Diciembre 28, 2006, 19:12:16 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 28, 2006, 19:56:49 pm por mahou1979
hombre creo q el λ de la piedra es algo peor q el de los aislantes termicos q no son mas q algo q encierra aire, otra cosa es q metas un espesor brutal como es el caso de las iglesias, imaginate un edificio con aislantes de 30-50 cm. !!!! conductividad termica = λ x espesor
me mantengo en q lo q aisla es el aire y voy mas alla, lo q mas aisla es el vacio, benditos climalit
en cualquier caso, la relación aislamiento - precio - peso - facilidad de colocación coloca a la lana de roca como buena opción
en cuanto al tema de la radiación estaria de acuerdo siempre y cuando colocaramos el reflectante en el exterior, al colocarlo dentro del vidrio provocamos un agradable efecto invernadero entre el reflectante y el vidrio, en cualquier caso esto es menos perjudicial q el rayo de sol en la cabeza en plena siesta

jaimevw88

Cita de: spn180 en Diciembre 28, 2006, 18:39:14 pm
Ah!! Por tocar un poco las narices a mahou1979....  ;) ;) ;) La masa también es un buen aislante, de hecho el principal parámetro que influye en la conducción térmica... Fíjate sino en los muros de piedra de sillería de las catedrales y date un paseíto en verano y luego métete en unos pabellones de esos prefabricados de cualquier obra, a ver donde hace más fresquito... :o :o :o

Resolviendo la ec. del calor aparece un parámetro que se llama difusividad  a=λ/ρ·c  donde λ=conductividad térmica,  ρ=densidad en kg/m3 y c=calor específico.

je.ej.!! Sin ánimo de ofender!! Comparto mi humilde conocimiento con el resto de adictos al foro!!

Saludos!!

El poliuretano esta antiguo ;D
conoces este material?
http://www.notiweb.com/titulares_resultado.asp?regi=13819

Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demás son fantasías.

asturbuzo

yo vi ayer en el leroy un rollo de lana de roca por 13 eurillos,y yo creo que da para toda la furgo.por lo que saco de todo lo que escribisteis,sera la mejor opcion   verdad??
Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

joserra

Yo doy la razon a spn180 y a mahou...ya os comentare que tal va porque es la combinacion que he elegido yo,aun sin poner...
Voy a poner un simil del caloraktif,el que habia de oferta en leroy merlin,será algo peor pero por el mismo precio en vez de 5 capas voy a poner 10(o 15 si sobra),complementado ademas con lana de roca que ya tenia comprada hace tiempo,ya que la rockwool tiene un minimo aislamiento acustico y de vibraciones...
Sobre el orden de las capas es donde tengo las dudas..se me habia ocurrido intercalar el aluminio con la lana...es decir,5 capas de caloraktif(1 lamina)+1 capa de rockwool+1 lamina de caloraktif,,de esta forma con el aluminio envuelves la lana de roca para que el montaje sea mas comodo y limpio..que opinan los entendidos?
Sobre el precio del caloraktif y similares hay muchisima variacion de un sitio a otro y entre distintas marcas...es cuestion de buscar
perdon por el ladrillo
joserra

canido29

http://www.tripomant.com/
a 6 euros el metro

habeis metido asilante en las puertas delanteras de la t3?
no molesta al sistema de....subir las ventanas?se puede asilar las puertasd?
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

spn180

Cierto es que el aire aisla; y la ausencia de aire, mucho mas (λ=0 W/m·K para el vacío ideal). Pero olvídate de que las climalit tiene vacío en su interior.  .nono Tienen una cámara estanca de aire (λ=0.02 W/m·K como el poliuretano, más o menos). Con vacío en el interior se rompe el vidrio por las diferencias de presiones. Llevamos tiempo intentando sacar algo así en el departamento.

Para el lonero: ;)
Se recomienda instalar la barrera radiante (aluminio o similar) en primer término y siempre con cámara de aire entre ambas partes antes de instalar el aislamiento térmico por conducción. Es decir:

Exterior    C.Aire   Barrera Radiante   C.Aire    Aislante térmico    Interior

Eso cuando lo que prima es evitar que entre el calor en el volumen aislado.

Cuando lo que prima es evitar que se escape el calor del interior al exterior:

Interior   Barrera Radiante    C.Aire   Aislante térmico   Exterior    

Ahora toca a cada uno valorar que opción es la que más interesa. Yo, sin duda, y viviendo en el pais del sol, me decanto por la 1ª opción.

Pásame si quieres las configuraciones que tienes en mente, con espesores y tipo de material y la semana que viene cuando vuelva de vaciones, lo meto en el simulador a ver qué coeficiente de transmisión es el más favorable en función de las configuraciones.

Saludos y feliz año!!

montesremotedev

q post mas interesante spn!! :o  si seguis con el tema ponedlo por aki q seguro q le va a venir bien a mucha gente ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

mahou1979

Para complicar un poco mas el tema, donde pondriais una barrera de vapor para evitar q las condensaciones nos anulen el aislante. Es el principal problema de estas fulas, la condensación.
spn180 me has abierto los ojos, nunca se me habria ocurrido pensar una configuración para q no entre el calor, siempre habia pensado en evitar q no saliese, cosas de ser de burgos. ;D ;D ;D ;D ;D

canido29

a mi lo ke me prima eske cuando hace frio fuera la furgo no se enfrie.....

me pierdo con las configuraciones...yo meti asilante dese tripomat a sakooooooooooooooo pakoooooooooooooo jejejej esperoke funcione se note;)
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

T3Power

Hola...

Hace poco he reparado una ventana térmica de mi furgo y me entró la duda si las ventanas llevan vacío o presión, o algun gas en su cámara por los taponcitos que tienen en su parte interior. Pues no he llegado a encontrar información sobre las ventanas de Westfalia concretamente, pero si sobre ventanas aislantes, tipo Climalit de alta calidad. Resulta que las ventanas de alta gama, llevan en su cámara ARGÓN, un gas inerte que transmite menos calor todavía que el aire. Como casualmente ARGÓN es el gas que utilizo para soldar con mi TIG, lo he utilizado para rellenar todas las ventanas de la furgo.

En cuanto al tema de aislante termico y acústico en los huecos de la furgo, yo estoy metiendo en mi proyecto de restauración una lámina de "TECSOUND" (marca TEXSA) de 3mm y pico, autoadhesiva pegada a la chapa exterior (desde el interior, se entiende) que hace de barrera acústica. Para el aislamiento térmico, rellené los huecos con lana de roca abundante.

El TECSOUND es espectacular. Lo he visto colocado en una pared de pladur (yeso) y las diferencias con otra pared idéntica sin el aislamiento eran tremendas. Además puedes dar golpes desde fuera a la furgo y verás que no suena a chapa. Suena a macizo. Tiene un inconveniente bastante grave. Su alta densidad. Pesa sobre 7Kg el metro cuadrado. pero que son 25 kilos mas o menos 8)

Mañana pongo fotos...

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta