Mayo 11, 2025, 05:12:38 am

Ruido en T4 del 91

Iniciado por Naranjito, Diciembre 16, 2006, 12:03:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Naranjito

Hola
TEngo una california del 91 que me ha empezado ha hacer un ruido raro.
El ruido lo hace al subir cuestas largas y la temperatura pasar de 90 grados. AL acelerar hace un CLAC CLAC CLAC segun se va revolucionando el motor lo hace mas rapido. Si dejo de acelerar desaparece el ruido y al volver a acelerar empieza de nuevo.
EL caso es que antes me lo hacia solo en puertos y ahora me lo hace tambien, a veces en autopistas.

Un amigo comenta que la suya hacia eso mismo y que le digeron de la bomba de agua, pero el del taller dice que ese tipo de ruido ( no he conseguido que lo puedan escuchar en el taller) no le cuadra que sea de la bomba.

El caso es que no se que decirle para que me lo miren y es por ai a alguno le ha pasado algo parecido.

La bomba esta cambiada cuando me rectificaron el motor hace menos de un año.

Gracias Miles
Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

Asier

T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

Blanco

Cita de: ASIER en Diciembre 16, 2006, 12:26:51 pm
¿Depresor de freno?

Yo opino lo mismo ;), comprueba lo suele hacer al parar y al salir.
Asturias Interminable

Naranjito

el caso es que el ruido solo lo hace cuando esta rodando caliente y es al acelerar, al levantar el pie del acelerador desaparece. El freno ni lo toco

Siguiendo los sabios consejos de mi madre, no tomo pirulas de desconocidos........

ta

Hola , podria ser un palier , revisa los guardapolvos ,suelen hacer clac, clac , clac , al acelerar y en curvas , pero sin verlo in situ, suerte y que no se nada

rickyricardo620

El palier lo haria en curva, girando la direccion a tope, no creo que en autopista....... menuda leche.
el depresor falla en todas las t4, o es muy común, pero si dices que en relenti nada....de todas maneras prueba, acelera un poco en punto muerto y parado, hasta que te haga el ruido, a mi me lo hace en relenti, pisa a fondo en freno bombeando dos o tres veces seguidas fuerte, si desaparece el ruido seguro que es el depresor. Al momento volvera a hacerlo.
Estoy haciendome el garaje para la t3, dentro de poco todo arreglado. syncro bloqueadores, todo todo y todo.

ta

Ehh! que porque un palier haga ruido no te pegas la leche ,es solo holgura ,  saludines

Peyo

Intenta localizar el ruido dentro del hueco del motor, si nos dices por que zona suena podras darnos mas pistas...

Naranjito

Os cuento

el caso es que como mas lo consigo repoducir es subiendo puertos, si lo pongo una vez que hace el ruido, parado en `punto muerto no me lo hace, arranco sigo subiendo y al volveer ha acelerar me lo vuelve ha hacer

Es una cosa muy rara. Ese es el problema que tiene mi mecanico, que como es muy dificil que lo haga porque tampoco tenemos puestos cerca de pamplona como para ir a probarlo pues esuna leche.

La verdad esque ultimamente me lo hacie en autopista en linea recta por lo que no es cuando cojo curvas.
Localizar el ruido dentro del hueco lo tengo dificil porque lo hace estando en marcha y acelerando. A mi me da la sensacion de que lo hace por la zona del conductor pero vamos es una sensacion

Un amigo conuna t4 dice que ese ruido lo produce el agua del motor al calentarse. Pero el caso es que el otro dia nada mas arrancar a 3 bajo cero me lo empezo ha hacer

ESTOY PERDIDO!!

SI puedo hacer alguna prueba decirme y pruebo lo que sea.

Manolín

Diciembre 17, 2006, 23:52:13 pm #9 Ultima modificación: Diciembre 17, 2006, 23:55:42 pm por Manolín
A mi este venano por los Pirineos, al subir y bajar los puertos, me hacía un ruido de cla,cla,cla. Yo lo siento en la rueda delantera izquierda. Si durante el ruido, pisaba el embrague o metía una marcha más larga, el ruido desaparecía, con lo que lo atribuyo a un palier y que este tiene una pequeña holgura, pero tampoco estoy seguro de ello. Me lo hacía tanto acelerando para subir los puertos como bajando con una marcha reteniendo el descenso.

Tengo, desde este verano, pendiente de llevarla al taller, pero el caso es que desde Agosto hasta ahora, no me lo ha vuelto a hacer, así que no se que hacer con este problema, pues llevarla al taller sin que esté el ruido identificado...y sin que le suene directamente al mecánico...

Peyo

Por lo que dieces te lo hace en todas la velocidades de la caja de cambios?

Por descartar cosas, aunque no se si puede ser el problema, no estaria de mas revisar si tienen holgura los palieres. Aparte de la zona de la junta homocinetica (por donde dobla el palier) estaria bien revisar la union del palier con la caja de cambios. En las t4 esta union va con seis tornillos en una especie de disco junto a la caja de cambios.

Otro posible punto de holgura en la transmision son las uniones estriadas de los piñones planetarios del diferencial con el eje que termina en los discos que he comentado.Estos piñones estan dentro de la caja de cambios.

En mi t4, al apoyar en algunas curvas suena una especie de clong, no me parecia ruido de palier y en la itv me ha dicho que tienen holgura las rotulas de la direccion.

Naranjito

La rotula derecha esa cambiada de no hace mucho y la izquierda estaba correcta

lo de los palieres, como no tengo ni guarra de que cojones es eso, pues ni lo miro jejeje, se lo llevare a mi mecanico y que me diga si puede ser eso o no

Lo de la caja de cambios, todos conoceis mi historia asi que podria ser cualqueir cosa jejeje

A ver si me paso hoy o mañana a que me miren lo del palier. ¿eso es peligroso?

marcosgeol

a un colega le pasaba algo precido. cuando subía puertos le hacia ese ruido. al final era el palier. guardapolvos nuevo, grasa y arreglao.
con fabes y sidrina... nun fai falta gasolina.

Naranjito

me he dado cuenta que sale al acelerar girando la direccion a la derecha, asi que casi seguro sera de palieres

el viernes levantan la burra para ver si se ve algo raro

ya os contare

ta

Si es el palier , solo con grasa no se arregla, si ya empezó a sonar , y ademas puedes poner uno recuperado , me duro más que los nuevos,y entregar el tuyo a cambio ,yo lo he hecho varias veces , uno nuevo es carisimo, suerte