VW T5 - problema con aire acondicionado (deja de funcionar aleatoriamente)

Iniciado por furgoneT5, Julio 23, 2026, 10:10:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoneT5

Julio 23, 2026, 10:10:25 am Ultima modificación: Julio 23, 2026, 11:50:16 am por furgoneT5 Razón: Título
Hola, hace un mes he comprado una T5 industrial de segunda mano. El aire acondicionado parecía funcionar correctamente, pero de vez en cuando el aire acondicionado deja de funcionar, se apaga el piloto AC y sale aire a temperatura ambiente. Parece que el fallo es eléctrico, porque me pasó una vez de noche y vi que se apagaba toda la consola del aire, mientras que la consola de la radio seguía encendida (adjunto fotos).
Esta para que veáis el modelo de aire que lleva mi furgo:


Aquí foto nocturna del aire funcionando correctamente:


A continuación foto de cuando el aire deja de funcionar. Como es de noche se aprecia que se apaga toda la consola del aire:


No he encontrado ningún patrón, me ha ocurrido tanto con temperaturas ambiente altas y dándole caña (40º y subida en autovía) como con temperaturas suaves y sin exigirle a la furgo (32º y tras un par de minutos circulando tranquilo por ciudad). Me ha pasado tanto al poco de arrancar como tras mas de 2 horas de viaje.
Le he conectado un lector OBD y por el fallo que da (U016400)parece que se pierde la conexión con la consola de mando. La he desmontado pero no he visto ningún conector mal ni soldadura quemada o suelta.
Esto es lo que lee la aplicación de OBD:


Otra cosa que hace a veces es que la velocidad del aire sube o baja repentinamente sin tocar el mando del aire ¿Puede que simplemente esté mal la placa de control de la consola y eso justifique todos los fallos?

¿Alguien sabría decirme que le ocurre? Muchas gracias

PD. También estoy teniendo problemas con la calefacción pero abro otro hilo porque parecen temas no relacionados