Agosto 08, 2026, 08:28:49 am

T5 --- Refrigerante se va al motor

Iniciado por oskar., Julio 09, 2026, 12:50:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

oskar.

Julio 09, 2026, 12:50:58 pm Ultima modificación: Julio 09, 2026, 12:54:33 pm por oskar.
Buenas. El liquido refrigerante se me vacia en apenas unos minutos, y no gotea nada. La he llevado al taller y resulta que todo el refrigerante estaba en el cárter. Parece que tengo que desmontar el motor para saber mas. Creéis que podria ser problema de culata o directamente que haya una raja o algo? La verdad que ya estoy temblando pensando si cambiar de motor o que.

Para mas datos decir que es una Multivan T5 2.5 130cv de 2006. Acaba de hacer 400.000 kms y no habia tenido ningún problema hasta ahora.

Hace cosa de dos meses me dio nivel bajo de refrigerante. Le eche y no me había vuelto a salir hasta ahora. El fin d semana me salto el aviso en la autovía volviendo a casa, y iba controlando la temperatura que no subiera. Se mantenía bien a 90 grados, como siempre. Ahora estoy pensando si esa temperatura marca bien o no....y a lo mejor se ha pegado un calenton.

Fetan

Pues sintiéndolo mucho, si no hay fuga...
Te va a tocar levantar la culata para averiguarlo.
En el mejor de los casos, será la junta y poniendote en lo peor, que esté doblada o peor aún rajada.
Lo malo de todo esto es el currazo que lleva desmontar y montar todo... Te lo digo porque estoy liado con ello en una H1

Ibargoiti

Cita de: oskar. en Julio 09, 2026, 12:50:58 pmBuenas. El liquido refrigerante se me vacia en apenas unos minutos, y no gotea nada. La he llevado al taller y resulta que todo el refrigerante estaba en el cárter. Parece que tengo que desmontar el motor para saber mas. Creéis que podria ser problema de culata o directamente que haya una raja o algo? La verdad que ya estoy temblando pensando si cambiar de motor o que.

Para mas datos decir que es una Multivan T5 2.5 130cv de 2006. Acaba de hacer 400.000 kms y no habia tenido ningún problema hasta ahora.

Hace cosa de dos meses me dio nivel bajo de refrigerante. Le eche y no me había vuelto a salir hasta ahora. El fin d semana me salto el aviso en la autovía volviendo a casa, y iba controlando la temperatura que no subiera. Se mantenía bien a 90 grados, como siempre. Ahora estoy pensando si esa temperatura marca bien o no....y a lo mejor se ha pegado un calenton.

A mi me paso lo mismo, era la bomba del agua. Es una pieza barata, pero la mano de obra cara porque por lo visto hay que desmontar bastante para cambiarla.
Se me estropeo con 160.000km o así. Ahora lleva 245.000km y cero problemas.
Suerte

oskar.

Cita de: Fetan en Julio 09, 2026, 17:40:44 pmPues sintiéndolo mucho, si no hay fuga...
Te va a tocar levantar la culata para averiguarlo.
En el mejor de los casos, será la junta y poniendote en lo peor, que esté doblada o peor aún rajada.
Lo malo de todo esto es el currazo que lleva desmontar y montar todo... Te lo digo porque estoy liado con ello en una H1
Parece que van por ahi los tiros... Ire actualizando... Gracias por responder.

Cañoneta

Sabes si lleva el fanoso Fap el enfriador de aceite
Saludos