Reparación desastrosa del motor de la furgo

Iniciado por pminico, Junio 22, 2026, 15:01:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pminico

Buenos días.
Antes de nada quiero comentar que lo que voy a contaros no es agradable para la empresa que se supone me "arregló" el motor. Así que si los administradores consideran necesario pueden borrar es post, sin ningún problema por mi parte.
Os voy a hablar de REMAN MOTOR TECHTOLOGY de Murcia, en la carretera de Sangonera La Verde.
Mi suplicio comienza hace algo más de dos años. Mi furgo, que es una ambulancia reconvertida, ya llevaba sus kilómetros cuando la compre, en el año 2020.
Hace algo mas de dos años se me rompe el turbo, por supuesto, el motor se quedó enganchado y muy revolucionado, suerte que supe calarlo y no llegó a más, si no, posiblemente hubiera ardido el motor y la furgo, claro. El caso es que a raíz de esto el motor, caput. Comencé a buscar tanto motores reconstruidos como empresas de reconstrucción de motores.
Motores no encontré, mi motor es Renault G9U de 120 C.V. En Murcia, nosotros somos de Molina de Segura, encontré una empresa que se llama, y ahí va el trueno, REMAN MOTOR TECHNOLOGY, con sede en El Palmar, Polígono Industrial Oeste, ahora están en otra nave, cerca de Mercamurcia, carretera de Sangonera La Verde. El tema es que por cuestión de precio, me decanté por esta empresa, muy a pesar de mi mecánico de confianza, que no estaba de acuerdo, pero la empresa que el me recomendaba era algo más cara.
Después de un par de meses, por fin, puedo sacar a la carretera a mi furgo. Pero aquello no era lo que fue, no tiraba ni para atrás. A los quince días y en plena autovía, aquello truena, tirones, fuerza, cero y humo, mucho humo. Bueno, pues de nuevo al taller.
De garantías ni hablamos, que se me aplicaba una garantía comercial, me dijeron, que era cosa de la culata que se había roto, que las valvulas, no se que, en fin, otros mil euros más. La primera reparación no llego a los tres mil, por poco, y ahora esto. Más por supuesto, las horas de mano de obra de mi mecánico, pero eso como es lógico, no lo incluyo aquí, el hombre hace su trabajo y tiene que comer.
Otros dos meses para recoger la furgo del taller y hacerla circular, esta vez iba bien, pero no como era antes.
El caso es que un año y algo después, tengo un pequeño problema con el captador de revoluciones  del motor y la furgo se queda sin arrancar, viene la asistencia y el mecánico que llega se empecina en arrancarla con auto arranque, yo no quería, pero bueno, venía en coche, no era la grúa y ya era tarde, así que la arrancó, el motor se subió de vueltas demasiado y entonces aquello empieza otra vez a tirar humo, perecía una locomotora.
Revisamos inyectores, caudalímetro y cuantas cosas más pudimos, hasta que por fin mi mecánico decide desmontar la culata a ver que veíamos. La junta estaba rota y los cilindros comunicados, no sabíamos siquiera como aquello arrancaba, el caso es que se comprobó la planificación de la culata, esta bien, pero y aquí viene ahora la madre del cordero, cuando REMAN MOTOR, "arreglo" el motor, no se planificó el bloque, se le olvidó a los mecánicos, claro, justo en el centro del bloque se producía una pequeña depresión, micrás, pero lo suficiente para romper la junta de  la culata.
Bueno esta vez, me reparó el motor la empresa que en un principio quería mi mecánico que lo hiciera. Ahora si es mi furgo.
Bueno, ya sabéis, si necesitáis reparar algún motor, no os acerquéis a estos: REMAN MOTOR TECHNOLOGY. ¡Salid corriendo, cuanto más rápido, mejor!
La cuestión es tener tiempo, ganas y dinero para meterse con peritos, abogados y procuradores y llevar a esta gente a juicio, que por lo que he oído, parece que son más expertos en esto que en arreglar los motores.
Gracias por vuestro tiempo.