Agosto 08, 2026, 09:30:12 am

Dudas itv

Iniciado por Bayaz, Junio 16, 2026, 13:38:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bayaz

La.llevare ya mismo a la ITV y me preguntaba si son muy estrictos con altura y peso que tomen ellos con los de los papeles de la homologación,supongo que habrá un margen no?
Y también me preguntaba si son meticulosos mirando la camperizacion o la miran por arriba y ya..?
Gracias

Speed Master

Creo que falta información en tus dudas para que los demás podamos ayudarte

RobertoUgao

.malabares En la itv, dudan mucho y comprueban lo que pone en el proyecto; si ven una reforma mas, que no conste y consideren de importancia, y por la seguridad ...........

CAMPERVOY

Cita de: Bayaz en Junio 16, 2026, 13:38:38 pmLa.llevare ya mismo
.. a quién vas a llevar?
Cita de: Bayaz en Junio 16, 2026, 13:38:38 pmson muy estrictos con altura y peso que tomen ellos con los de los papeles de la homologación
Si te pasas por un par de kilos, no creo que te digan nada. Si son 100, ni lo sueñes...

Cita de: Bayaz en Junio 16, 2026, 13:38:38 pmson meticulosos mirando la camperizacion
..generalmente, sí. Pero depende de con quién pilles cada vez que vayas. En todo caso, si lo que tienes no cumple, igual pasas hoy, la próxima vez te pilla el mismo u otro inspector, lo mira más y no pasa. Siempre estarás expuesto a eso.
Un saludo,
Anton

Bayaz

Cita de: CAMPERVOY en Junio 17, 2026, 12:29:07 pmSi te pasas por un par de kilos, no creo que te digan nada. Si son 100, ni lo sueñes...

Ok,y la altura supongo que también dejarán algún márgen,aunque sea 1 cm no?
Muchas gracias!

CAMPERVOY

No sé pero,
     .. +1 cm: bajas la presión de las ruedas y listo.
Ya contarás,
Anton

COC-Homologation

Hola,

existen una tolerancias a la hora de tomar medidas en una ITV y están recogidas en una norma UNE.

Por ejemplo, en altura son 5 cm (tanto hacia arriba como hacia abajo) respecto de lo que marque en la documentación.

En el peso estamos en el 3% de la MOM.

Saludos,
J. Luis

Miserjo

A mí , en mi anterior furgo, me anotaron en la ficha técnica la altura y peso que midieron los de la ITV.
No es mayor problema, siempre que no pases de los límites legales