[RENAULT MASTER L3H2 2013] Nino, la Furgolancia: Camperización de una ambulancia

Iniciado por Imamon, Mayo 11, 2024, 18:44:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Miserjo

Y como desagua. O solo lo has presentado para ver cómo queda, a falta de montar piezas.

Imamon

Cita de: Miserjo en Abril 09, 2026, 19:38:16 pmY como desagua. O solo lo has presentado para ver cómo queda, a falta de montar piezas.
Si, esta puesto solamente para saber que encaja y decidir por donde pasar las mangueras.

Imamon

Instalación eléctrica

Para la instalación eléctrica lo más facil me ha parecido el kit completo de la marca CBE que incluye centralita y panel de control. El kit completo incluye centralita con relé de carga, conexiones y fusibles, modelo DS300; panel analógico PC100.

Como no es compatible con batería de litio tendré que desconectar el cable de carga en la DS300 para que no carque la batería. La centralita sólamente la usare que marque el nivel de agua y encender o desconectar luces.

Imamon

Escalón eléctrico

Cuando compré la ambulancia venía sin escalón eléctrico, pero en ficha técnica aparece un OMNISTEP, MODELO SLIDE/OUT 12V así que compré uno igual de segunda mano de otra ambulancias para poder usar los mismos agujero que ya tenía. Ha sido llegar atornillar y conectar.

Imamon

Cama
Para la cama he usado unas vigas de Ikea con sus soportes atornillados a la viga de la furgo. La cama me quedará a la altura de la cintura. Puede que sea un poco alta, pero he pensado que mejor atarlas a las vigas que hacer apaños. En si las vigas que estoy usando son unas vigas centrales para hacer una cama. Yo he usado tres y en vez de ponerla en la zona central como está pensado la he puesto de forma transversal atornillando sus soportes a la viga de la furgoneta.

Queda una cama de 120x170.

Imamon

Comedor

Ya he puesto los asientos. El que está a la izquierda en la foto (50x50 cm) alberga todo el sistema de agua. El derecho (64x50 cm) tendrá el tubo de la salida de aire de la calefacción.

Imamon

Almacenaje en el maletero.

Usando los pasos de rueda que ya tenía la ambulancia estoy creando almacenaje.

El depósito de agua lo taparé con tableros para no dañarlo con algo que pueda ir en el maletero. Sobre el depósito pondré la rueda de repuesto .