Los negativos del Booster, ¿puedo ponerlos en el busbar?

Iniciado por Bayaz, Junio 12, 2026, 07:34:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Bayaz

Junio 12, 2026, 07:34:28 am Ultima modificación: Julio 07, 2026, 10:55:56 am por falco
Los ne gativos del Booster puedo ponerlo s en el busbar no?
Quicir ...del Booster al busbar,de la batería principal al busbar,cada uno en un tornillo?
Gracias.

hollister

Mientras uses cables de la sección adecuada no hay problema.
COLABORA CON EL MANTENIEMIENTO DEL FORO
Compra un calendario o un calendario fila 0

koskolva (a.k.a. mandril)

Así lo llevo yo.

El negativo de la batería no lo lleves al busbar directo. En ese tramo tienes que poner el shunt.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Bayaz

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Junio 12, 2026, 13:41:35 pmAsí lo llevo yo.

El negativo de la batería no lo lleves al busbar directo. En ese tramo tienes que poner el shunt.
No he puesto shunt..

Buzz Dao

Cita de: Bayaz en Junio 12, 2026, 20:13:53 pmNo he puesto shunt..

Pues si llevas batería Lifepo4 es prácticamente imprescindible...

hollister

Si la batería ya lleva shunt no es imprescindible poner uno externo.

Blizz

Baterías con shunt no conozco ninguna, si acaso con BMS "accesible", aunque por regla general el SoC que indique la BMS es poco fiable.

De todos modos, tanto como para decir que es imprescindible... Yo estuve mucho tiempo sin tenerlo y lo puse por "chafardear" y sobretodo, por poder automatizar alguna cosa (Como el calentador solar), pero no considero que sea imprescindible ni mucho menos...

Un saludo,

David

hollister

Bueno, sí, eso, absolutamente toda batería lifepo4 lleva shunt (de otra forma su bms no podría funcionar), si como dices es accesible (por bluetooth o por cable) te puede dar una idea aproximada de la carga. Ningún shunt te dará un valor fíable, todos acumulan errores si la batería no llega a menudo al 100% de carga.

Buzz Dao

No dije que fuera imprescindible... Dije "prácticamente imprescindible".