Prohibiciones de pernocta en Andorra

Iniciado por Trencalòs, Mayo 29, 2026, 14:18:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Trencalòs

Al loro si subíis a Andorra. Han endurecido las restricciones y han empezado con las multas por pernoctar fuera de los "pocos" lugares habilitados.

Notícia relacionada:  https://www.nevasport.com/noticias/art/70690/andorra-hasta-600-por-pernoctar-con-la-autocaravana-fuera-de-puntos-habilitados/

koskolva (a.k.a. mandril)

Pues que se queden con su puto país de ricos para ellos. Otro sitio donde no ir.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Trencalòs

A mi sabe mal porque durante muchos años he subido a Andorra a hacer montaña y, todas estas resteicciones tan severas, solo lo que consiguen es que cada vez tenga menos ganas de subir.

La ultima vez que subimos, no pudimos estacionar en Escaldes para ir a hacer cuatro compras, y encontrar un sitio para dormir ya ni os cuento. Una lástima, la verdad.... Con la de montañas guapas que tiene el país.

CAMPERVOY

Andorra...
    .. microestado parásito, que a mucha gente le viene muy bien. Será por eso que nadie dice nada. Siempre me ha llamado la atención que nadie haga política contra Andorra, con el juego que daría...
Un saludo,
Anton

Trencalòs

Mejor que la política y la religión se quede al margen del foro....

munoki

Que les den, con no ir solucionado. Pues no hay mundo donde dormir

karpintxiki

Sinceramente he leído la noticia y no veo ninguna diferencia con las restricciones que ponen en un Parque Nacional.
No veo ninguna restricción que no sea sensata en la noticia.  A veces queremos llegar a todos lados en vehículo y hacer lo que nos da la gana y eso es lo que no puede ser

Trencalòs

Es que esto ya no es de querer llegar a cualquier punto para pernoctar (que comparto tu opinion), simplemente aparcar en Andorra para hacer unas simples comprar, ir a ver a unos amigos, o pasear....

karpintxiki

Cita de: Trencalòs en Junio 19, 2026, 19:58:06 pmEs que esto ya no es de querer llegar a cualquier punto para pernoctar (que comparto tu opinion), simplemente aparcar en Andorra para hacer unas simples comprar, ir a ver a unos amigos, o pasear....
En la noticia no pone eso en ningún sitio.
Simplemente dice que está prohibido pernoctar salvo en los sitios habilitados que es muy diferente

Trencalòs

Pues, ... en la noticia no lo pone pero te aseguro yo que en Escaldes y otros municipios es así. Tienes que aparcar en los lugares habilitados (que no son muchos)

karpintxiki

Cita de: Trencalòs en Junio 21, 2026, 21:06:09 pmPues, ... en la noticia no lo pone pero te aseguro yo que en Escaldes y otros municipios es así. Tienes que aparcar en los lugares habilitados (que no son muchos)
Si algún día tengo que ir ya miraré la normativa como está, pero al igual que en otros muchos sitios una cosa es lo que se diga y otra lo que marca la normativa. No creo que por aparcar correctamente sin que sobresalga la furgoneta y sin haber una normativa que te prohíba especialmente te puedan multar

Cita de: karpintxiki en Julio 30, 2026, 14:40:44 pmNo creo que por aparcar correctamente sin que sobresalga la furgoneta y sin haber una normativa que te prohíba especialmente te puedan multar

Así es en muchos otros países, con otra regulación distinta a la española, donde te pueden multar por el hecho de pernoctar en tu furgoneta.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

karpintxiki

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 30, 2026, 14:46:43 pmAsí es en muchos otros países, con otra regulación distinta a la española, donde te pueden multar por el hecho de pernoctar en tu furgoneta.
Yo he dicho aparcar.
Para pernoctar ya he leído que tienes que ir a las zonas habilitadas

Cita de: karpintxiki en Julio 30, 2026, 19:04:13 pmYo he dicho aparcar.

Perdón por la confursión, como el tema va de prohibición de pernocta he hablado de eso.

Aún así, en otros países las normativas y las regulaciones son distintas y pueden perfectamente estar redactadas para prohibir aparcar a ACs y camper, tanto de manera general como en zonas específicas.

Mandrileta 2.0
Mandrileta 1.0

Asturman

Cita de: karpintxiki en Julio 30, 2026, 19:04:13 pmYo he dicho aparcar.
Y se puede saber cómo distinguen un aparcamiento/estacionamiento de un aparcamiento con pernocta si no se ve el interior del vehículo? O directamente prohíben el estacionamiento nocturno "por si las moscas"?