Septiembre 30, 2026, 11:57:36 am

Un Canario en el Norte

Iniciado por Manuel Pereda, Mayo 24, 2026, 23:48:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel Pereda

Hola comunidad.

No se me dan muy bien las presentaciones. Soy de islas Canarias, y vivo en el norte de España. Me flipa viajar, cómo decía Cervantes:

Citar"Iban, pues, caminando don Quijote y Sancho, dejándose llevar de Rocinante, que a cada paso se detenía a pacer la verde yerba que hallaba a los lados del camino.

--Déjale, Sancho --dijo don Quijote--, que él se dará mejor maña en guiarnos que nosotros en llevarle; que él se deja llevar a su voluntad, y esa voluntad es seguir la que ordena la fortuna.

Y así, sin llevar camino determinado, se fueron por aquella parte donde a Rocinante le pareció que podía caminar.

Yo no tengo caballo pero me acompaña una gatina que es mi compañera de aventuras. Eso de ver el horizonte y sentir algo que te llama a ver que hay tras él. O ir en carretera y coger esa desviación porque habrá algún paisaje raro, o no.

Amo la naturaleza y me gusta también mucho la tecnología, yla mecánica y el tema de la carrocería, pintura y vinilo y demás. Cursé varios Certificados Profesionales para tener algo de idea. Siempre me gustó el trabajo manual, estudié Bellas Artes.

Inicié en el universo de las furgos con una Nissan Vanette Coach de los 80s. Me encantaba y me encanta esa furgo, pero la tuve que vender. Recientemente me he hecho con una nueva nave nodriza, una Peugot Boxer II Camper. La de los 90s la del diseño de Giugiaro. Tiene sus añitos ya y hay que ir haciéndole cosas. ;D

Espero aprender mucho con ustedes. Buen viaje y ¡Buen clima!

Juan Graná

Bienvenido Manuel, tenemos casi la misma furgo yo una peugeot boxer del 99 disfruta del foro.
Salud y Km
¿Eres normal o aun piensas?
( Chaboró dor barbán  )

Puntatenefe

Bienvenido compañero !!!

Muy guapa esa frase del Quijote, da como un toque de aventura y de ir tranquilo sin saber a donde, algo que a mí personalmente me cuesta un poco jejeje

Una vanette... De lo más fiable y duro qu existe.

Parece que eres de los que le gustan las furgos antiguas. A mi me va el mismo estilo, lo que se fabrica hoy en día no está hecho para mí.

A ver si veo tu furgo en el apartado de presentaciones de furgos.

Saludos y kilómetros.

PD: eso de buen clima no será de sixtolo no ¿? muchos canarios estamos contaminados con las frases de tal director de cine  ;D  ;D

HopsY Girl

Cita de: Manuel Pereda en Mayo 24, 2026, 23:48:10 pmHola comunidad.

No se me dan muy bien las presentaciones. Soy de islas Canarias, y vivo en el norte de España. Me flipa viajar, cómo decía Cervantes:

Yo no tengo caballo pero me acompaña una gatina que es mi compañera de aventuras. Eso de ver el horizonte y sentir algo que te llama a ver que hay tras él. O ir en carretera y coger esa desviación porque habrá algún paisaje raro, o no.

Amo la naturaleza y me gusta también mucho la tecnología, yla mecánica y el tema de la carrocería, pintura y vinilo y demás. Cursé varios Certificados Profesionales para tener algo de idea. Siempre me gustó el trabajo manual, estudié Bellas Artes.

Inicié en el universo de las furgos con una Nissan Vanette Coach de los 80s. Me encantaba y me encanta esa furgo, pero la tuve que vender. Recientemente me he hecho con una nueva nave nodriza, una Peugot Boxer II Camper. La de los 90s la del diseño de Giugiaro. Tiene sus añitos ya y hay que ir haciéndole cosas. ;D

Espero aprender mucho con ustedes. Buen viaje y ¡Buen clima!

Bienvenido!!

Clicando aquí, FORO podrás pasear por el foro y consultar la información que necesites.

Para facilitarte las cosas dispones del Buscador, donde seleccionando la sección adecuada, hallarás respuesta a posibles dudas.

Pásate por este post, Furgonetas de los foreros y preséntanos tu furgo ;)

Saludos

Manuel Pereda

Muchas gracias por la bienvenida ^_^

Cita de: Juan Graná en Mayo 25, 2026, 11:49:08 amBienvenido Manuel, tenemos casi la misma furgo yo una peugeot boxer del 99 disfruta del foro.
Salud y Km

¡Qué buena esa! La mía es del '96 ¿Qué motor llevas?

Cita de: Puntatenefe en Mayo 25, 2026, 12:46:51 pmBienvenido compañero !!! Muy guapa esa frase del Quijote, da como un toque de aventura y de ir tranquilo sin saber a donde, (...) PD: eso de buen clima no será de sixtolo no ¿? muchos canarios estamos contaminados con las frases de tal director de cine  ;D  ;D

¡Lo captaste al vuelo! Jaja ¡Es que el saludo aplica! Sixtolo... fuertes risas. ¿De qué isla eres? Yo de La Palma.

Cervantes es un grande sabía bien lo que se hacía :D En el coche si me gusta algo correr, pero en la furgo me pongo reggae o soft/folk -rock y de trankis.

¿Qué furgo tienes tu?

Cita de: HopsY Girl en Mayo 25, 2026, 14:12:23 pm
Bienvenido!!

Pásate por este post, Furgonetas de los foreros y preséntanos tu furgo ;)

Muchas gracias por las indicaciones. Me pasaré por la sección a ver las joyas sobre ruedas y presentaré la mía.

Buen Viaje y ¡Buen clima!

Carmen ·HiruKa·

Otra persona más a la lista de l@s que viajamos con peludo gatuno   .palmas  .palmas   Bienvenido al foro y a seguir disfrutando de su compañía en los viajes. 

Manuel Pereda

Muchas gracias :)

El tema del arenero ¿Cómo lo has resuelto? Yo estoy utilizando el mismo cerrado que el de casa, y lo pongo en el suelo en la zona del copiloto, pero me gustaría tener uno más estrecho y con las paredes de la base más alta...

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Manuel Pereda en Mayo 29, 2026, 12:52:38 pmMuchas gracias :)

El tema del arenero ¿Cómo lo has resuelto? Yo estoy utilizando el mismo cerrado que el de casa, y lo pongo en el suelo en la zona del copiloto, pero me gustaría tener uno más estrecho y con las paredes de la base más alta...

Eso depende de qué vehículo y cuánto espacio libre tengas.... Yo tengo una Jumper L2H2 con 2 camas, y llevo un arenero grande, de los tipo transportín con puerta de acceso, debajo de la cama de abajo. También allí el comedero y bebedero, encima de una alfombra de goma, para que no se desplacen con el movimiento del vehículo.

Puse una puerta corredera entre la cama de abajo y el suelo, para llevar allí cerrada a la gata, pero me dió tanta penar ver cómo lloraba intentando salir, que decidí dejarla suelta en la furgo... y tanto la anterior gata como la actual viajan sueltas. Ya sé que no se puede, pero.....

Puntatenefe

Cita de: Manuel Pereda en Mayo 27, 2026, 20:51:49 pm¡Lo captaste al vuelo! Jaja ¡Es que el saludo aplica! Sixtolo... fuertes risas. ¿De qué isla eres? Yo de La Palma.

Cervantes es un grande sabía bien lo que se hacía :D En el coche si me gusta algo correr, pero en la furgo me pongo reggae o soft/folk -rock y de trankis.

¿Qué furgo tienes tu?

Buen Viaje y ¡Buen clima!

jejejej si, fueron varios años de chico echando risas con sixtolo en el instituto...

Soy de Gran Canaria. Me encanta La Palma, mi isla favorita, una pena tener que coger 2 barcos para llegar, porque si no iría mucho más. Tengo una T4, la cual cuido más que uso jajajja

Presenta tu furgo para verla !!

Saludos compi, estamos en contacto.