Aumento de plazas RENAULT MASTER II

Iniciado por Dandubidan, Mayo 20, 2026, 08:02:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Dandubidan

Hola.

Estoy metido en un proyecto de camperización de una Renault Master II del año 2005 y me acabo de encontrar con un problema de homologación importante. El proyecto comenzó el año pasado con la intalación de ventanas en los laterales y puertas traseras, claraboya en el techo y bases girables CTA en las plazas delanteras. Instalé una base Mobiframe OKB para la ampliación de plazas traseras, la cual, fue recomendada por una empresa de homologación que ahora no me ofrece sus servicios. Tras consultar con diversas empresas de homologación para finalizar mi proyecto, me han informado que las bases elegidas han dejado de ser homologables para mi vehículo por lo que mi furgoneta, después de todo el trabajo realizado ya no se puede homologar.

¿Alguien ha encontrado algún problema similar? Según parece, el problema viene de los laboratorios.

COC-Homologation

Hola,

el problema o vienen de los laboratorios. Los laboratorios aplican unos criterios que poco a poco se han ido unificando para garantizar la correcta aplicación dela normativa.

Los fabricantes de asientos en ensayan sus asientos para determinados vehículos se pueden legalizar y el resto no.

La cuestión es que el mercado de vehículos de 2005 es escaso y el coste de los ensayos elevado, por lo que los fabricantes no homologan sus productos para esos vehículos porque no les sale rentable.

Para tu vehiculo existe algún asiento legalizable, pero no es el que comentas. El fabricante de ese asiento, por la ecuación de rentabilidad explicada anteriormente los vende a precios elevados.

Saludos,
J. Luis