¿A qué país de Oceanía iríais con vuestra camper?

Iniciado por viajeroforero, Mayo 09, 2026, 12:55:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

viajeroforero

Mayo 09, 2026, 12:55:46 pm Ultima modificación: Mayo 18, 2026, 18:28:20 pm por viajeroforero
Buenas!
No se si hayáis estado en algunos países de Oceanía, yo todavía no, por eso vengo a preguntar. Estoy planteándome meter la furgo en barco e ir a cualquier país de Oceanía, pero primero quería conocer experiencias reales aquí en el foro y como véis de locura hacer esto.
Me da bastante curiosidad Oceanía

Edit: Estoy mirando la lista https://www.paises.net/oceania/ y me pintan bastante todos menos Australia y Nueva Zelanda ya que son los mas conocidos por decirlo de alguna forma, gracias por los aportes

kirikino

En la sección de crónicas de viajes hay alguna crónica de Oceanía.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=371245.0

Echa un vistazo.

Por cierto, recuerda que este foro está organizado por secciones para facilitar encontrar la información y que quien pregunte reciba ayuda. Si se publican los temas en las secciones incorrectas es más difícil recibir ayuda y genera trabajo extra a l@s voluntari@s que gestionamos este foro.

nrike

Pues sin duda te aconsejo Nueva Zelanda.
Yo he estado bastantes meses viajando por NZ + Australia + Fiji + Tonga pero sin furgo camper, me movía en bicicleta y tienda de campaña.
¿Por qué no te aconsejo llevar la furgo? Porque en NZ hay docenas de empresas que alquilan campers y de hecho a cada sitio que vayas te encontrarás cada día varias aparcadas, ya sea montaña, playa o ciudad.
Inconvenientes de Australia: las distancias son enormes y en cuanto sales de la costa puedes encontrater señales (y lo más provable es que sea en una pista de tierra) que dice "Próxima gasolinera 800 km".
En cambio en NZ las distancia son muy llevaderas incluso en bici, más o menos 700 km la isla norte de punta a punta y es estrecha.
La naturaleza es una pasada, en un mismo día puedes estar caminando por un glaciar y por la tarde te bajas hasta una playa.
"Ubi bene ibi domus"

Carmen ·HiruKa·

Yo estuve en NZ en el 2019 y ni me planteé llevar furgo. La alquilé allí y listo. Una amiga que estuvo el año anterior me recomendó la empresa donde alquiló, pero ya no tenían (y eso que nos pusimos a reservar con más de medio año de antelación), pero había bastantes casas de alquiler de todo tipo de vehículos camper "self-contained", que era lo único obligatorio para pernoctar en la infinidad de lugares que allí tienen...

De los demás países no puedo opinar porque no he ido.   

CAMPERVOY

Igualmente,
      no se lo que te costaría enviar y traer la furgo en barco a Nueva Zelanda, pero creo que no te compensa. Comentan que si la furgo no tiene baño, no te permiten pernoctar por libre, pero no lo sé fijo.
     Yo estuve en el año 98, cuando no había llegado allí la fiebre turística y había cuatro gatos viajando, y no había campers. De hecho, creo que no vi ni una sola camper ni autocaravana. Ahora parece ser que se ha convertido en un destino de turismo de masas, una pena. Bueno, como tantos otros sitios.
Un saludo,
Anton

Breaus

Buenas,

Yo también me decantaría por Nueva Zelanda por varias razones: paisaje espectacular y tamaño asequible. La peligrosidad de la fauna también es un plus a favor de Nueva Zelanda.
Pero como te comentan otros compañeros, yo ni me plantearía llevar mi furgo. Tiene que costar un pastizal llevarla hasta el otro lado del mundo y habiendo empresas que te alquilan allí, lo veo un poco absurdo.
Que conste que Australia me ha llamado siempre mucho la atención y tiene paisajes maravillosos y fauna curiosa, pero con esas distancias y la cantidad de animalitos venenosos y mortales, se me han quitado un poco las ganas.
Un saludo

CAMPERVOY

Breaus,
       a menudo se sobreestima mucho el riesgo de fauna. Yo he estado en África, Centro y Sudamérica (buscando serpientes entre otras cosas) y no vas a tener problema salvo que lo busques.
       Así que no te cortes por tema fauna... como pasa en todas partes, mucho ojo con los bípedos.
un saludo,
Anton