Junio 15, 2026, 12:42:46 pm

Nevera Vitrifigo: arranca y se para

Iniciado por Saguarenaza, Mayo 08, 2026, 14:44:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Saguarenaza

Mayo 08, 2026, 14:44:36 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2026, 11:52:26 am por falco
Egun on, soy Sagu y es la primera vez que participo en este foro aunque , amigos y compañeros eran asiduos y tenía noticias actualizadas. Hoy me dirijo a vosotros para ver si me podéis dar alguna pista a mi problema ya que los amigos de SINTER han cerrado (hace algún tiempo) por Jubilacion.Mi furgow es una Traffic equipada por SINTER y tiene un frigorífico de la marca VITRIFIGO.Desde el año 2005 ha funcionado de lujo, hasta ahora que arranca y e inmediatamente , se para. Si que he visto que la batería auxiliar marca un voltaje de 10,4 V. Pienso que podría ser el motivo pero otras veces ha estado igual y no daba problemas.
Podría ser el gas?
Alguien conoce en Euskadi quien puede revisar esto? Gracias

kirikino

Mayo 08, 2026, 15:52:46 pm #1 Ultima modificación: Mayo 08, 2026, 18:14:43 pm por furgovw
Pues con ese voltaje tan bajo la batería no dará.

Si arrancas motor para que cargue la auxiliar y la nevera funciona está más que claro que el fallo proviene del bajo voltaje de esa batería.

Speed Master

Mayo 08, 2026, 16:30:24 pm #2 Ultima modificación: Mayo 08, 2026, 16:32:30 pm por Speed Master
Kaixo,  yo también tengo una Sinter, y también con Vitrifrigo.

Si te lees el manual, verás que por debajo de 11v. no funciona.

Seguramente tu problema se llama bateria estropeada. Como te dice Kirikiño, con el motor en marcha la nevera debería funcionar sin problema. Es mas, aunque faltara el gas el compresor funcionaria, aunque no enfriara.

Pero vamos, yo apuesto por cambio de bateria

Saguarenaza

Si, es así. Después de 200km con el frigo en marcha, enfría. Así que como bien decís , es la batería. La desmontare y sustituiré. Eskerrik asko!!

kirikino

Recuerda que este foro existe gracias a las aportaciones altruitas de información y ayuda. Pero para poder estar alijadis en un servidor hay unos costes que cubrimos con las aportaciones voluntarias y altruistas de algun@s forer@s. Hay información en mi firma sobre como poner un granito de arena para que el foro siga existiendo  ;)