VW T4 1.9td 1998 - Al meter primera entra marcha atrás

Iniciado por paularaizzz, Marzo 21, 2026, 13:40:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

paularaizzz

Marzo 21, 2026, 13:40:57 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2026, 13:43:16 pm por paularaizzz
Buenas!

En una t4 1.9td de 1998, ayer en un momento me rascó mucho al meter primera (reduciendo de segunda casi en parado), y después de eso al meter primera a veces entra marcha atrás y a veces entra primera. Al meter marcha atrás siempre entra marcha atrás. Por lo demás todo bien.

Alguien sabe qué puede ser?

La furgo tiene 450mil kms y nunca se le ha tocado nada de la caja de cambios...

Muchas gracias!!

Gubman

Hay que reconstruir el varillaje, y con esto digo, bolitas de teflón y soporte de la palanca, recuerdo comprar varios kits y es un poco de artesanía porque alguna cosa no existe pero es similar a vw mas antiguos, mi mecánico lo hizo y a mi me quedo de lujo, es verdad que una T4 2.5 Tdi como la mía, ACV, tiene la marcha atrás en el otro lado, la caja tuya no es igual, pero seguro es eso, y mas con esos kilometros si no lo has hecho ya.....

paularaizzz

Muchísimas gracias!
Recuerdas cuánto te costó aproximadamente? Y sabes si mientras tanto se puede seguir usando o podría estropear más cosas?
Saludos!

Miserjo

Eso no son reparaciones caras.
Por lo que comentas, no creo ni que llegue a ser problema del varillaje, sino de holgura en la propia palanca del cambio.
Será cambiar solo donde va cogida la palanca de cambios.

Supongo que tendrás bastante holgura en la palanca, no?

Gubman

Cita de: Miserjo en Marzo 23, 2026, 07:20:13 amEso no son reparaciones caras.
Por lo que comentas, no creo ni que llegue a ser problema del varillaje, sino de holgura en la propia palanca del cambio.
Será cambiar solo donde va cogida la palanca de cambios.

Supongo que tendrás bastante holgura en la palanca, no?
Hay que sacar la varilla que va de la palanca hasta la caja, lo de que no es cara.... siendo entretenida la operación ya implica ser cara, el material no lo es, la holgura de la palanca la coge con tacos y bolas de teflón y con un silentblock de la propia palanca.. y para meterse en esto hay que reconstruir todo no solamente solventar lo que se ha roto u holgado, esas piezas no salen muy caras, no llega a 40 o 50, pero como digo ya sera cuestión de ver cuanto tarda el mecánico y su habilidad

paularaizzz

Marzo 23, 2026, 14:51:04 pm #5 Ultima modificación: Marzo 23, 2026, 14:52:51 pm por paularaizzz
Muchas gracias! El lunes que viene la llevo al taller, a ver qué me dicen...
No me parece que tenga demasiada holgura la verdad, pero quizá es que estoy acostumbrada.
Contaré cómo va avanzando

zündfolge

Tiene pinta, como te dicen, de los casquillos de plástico del varillaje. Saludos.