Bomba combustible calefacción webasto

Iniciado por Cincovillés, Febrero 17, 2026, 13:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cincovillés

Hola, este finde usando la calefacción ( desde hace casi un año sin hacerlo) se oís un ruido por la zona de debajo de la furgo, un clack pausado como de dilatación de un metal. Era, y es, dela bomba que alimenta de gasoil al quemador. Sin más tardanza,lo sigue haciendo, he comprado una y la cambiaré. La bomba lleva un amortiguador (pieza adosada plana y redonda) y no sé que producirá elruido pero mejor la cambio. Un saludo

Blizz

Todas las bombas de calefacción suenan así. El tema está en que estén "suspendidas" para que no se transmita el sonido dentro a través de la chapa.

Yo la llevo con un soporte de goma como este y bien, tienes que prestar muchísima atención para oír el "tac".

Un saludo,

David

Cincovillés

Pues hasta este finde no habíamos oído ese "clac" las 3 o 4 veces del año pasado. Gracias

Miserjo

Como bien te a dicho blizz, todas hacen ese ruido, pero si la montas bien no se oye nada.
Aparte de colocar bien el soporte de goma, se tiene que poner con un poco de inclinación, no recuerdo si era el lado de salida más alto, o más bajo.
Yo además la tenia metida en una caja de registro de electricidad.
Y no se oía nada.