Ayuda Ducato, luz avería motor amarilla

Iniciado por Luisdebcn, Julio 20, 2021, 00:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

hollister

Cita de: stewartbob en Octubre 09, 2021, 09:04:51 amque forzará una regeneración haciendo 40 km a 80 por hora en 4 velocidad para ir en torno a las 3 mil revoluciones y así forzarlo

Para forzar la regeneración el procedimiento es este.
Lo de los 3000km lo puse en otro hilo: me pasó lo mismo, filtro partículas cambiado en menos de una hora (creo que ni siquiera enchufó la diagnosis, solo miró en su ordenador) y desde entonces he hecho 7000km más y nada.
COLABORA CON EL MANTENIEMIENTO DEL FORO
Compra un calendario o un calendario fila 0

stewartbob

Cita de: hollister en Octubre 09, 2021, 09:45:16 amPara forzar la regeneración el procedimiento es este.
Lo de los 3000km lo puse en otro hilo: me pasó lo mismo, filtro partículas cambiado en menos de una hora (creo que ni siquiera enchufó la diagnosis, solo miró en su ordenador) y desde entonces he hecho 7000km más y nada.

Esta guay, yo lo que puse, fue lo que me dijo un mecánico de la Fiat, circular 40 kilómetros en 4 velocidad a 80 kilometros por hora, que en mi furgo son unas 3 mil vueltas +- y así se pone todo muy caliente y quema todo. Un saludo

Luisdebcn

Para realizar la regeneración forzosa yo he utilizado elm327 y ecumultiscan. Además de poder ver todos los parámetros.
Si alguno lo quiere le mando enlace por mp

Luisdebcn

Diciembre 09, 2021, 21:52:53 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 12, 2021, 08:27:09 am por Luisdebcn Razón: mejorar explicacion
Pues despues de 3 servicios oficiales fiat, ponerme en contacto con la marca, otro taller multimarca y cada uno con un diagnostico distinto y sin solucion he decidido anular la egr y se acabo el problema, no más luces en el cuadro, no más perdida de potencia.
Diagnósticos mecánicos:
-Egr averiada (fiat)
-Turbo averiado (fiat)
-Solenoide averiada (fiat/multimarca)
-Sensor map averiado (foro)
- Admisión bloqueada (foro)
- Admisión con perdidas (foro)
- Cortocircuito en el cableado (foro)
-Filtro de partículas taponado (taller multimarca)
...
Resumen actuaciones.
-Cambio Egr
-Cambio sensor MAP
-Cambio solenoide de control
- Regeneración forzada filtro de partículas (pc)
-limpieza,, revisión admision y valvula mariposa
-Revisión cableado motor.
-Cambio de aceite, filtros...

De seguir con las indicaciones del servicio oficial creo que habría cambiado medio motor y sin dar con la solución, ya que el segundo diagnostico era cambiar el turbo completo (2200€ de intercambio) cuando este funciona perfectamente a dia de hoy.
La ultima cosa que encontre en referencia a los mismos fallos era un taponamiento en el sistema de refrigeración de la egr.  Esto se encuentra en la parte trasera del motor y hay que elevar el vehículo y desmontar parte del subchasis y mil historias
Aquí os dejo un enlace con similares problemas que me sirvió en parte de guia. 
https://www.fiatforum.com/threads/ducato-2-3-2017-euro6-po401and-po402-resolved.478447/

pepiki

Se que este post es antiguo, pero yo me estoy encontrando con el mismo problema en mi FIAT Ducato 2017.

Antes del verano pasado, le cambie los tacos del motor que ye estaban desgastados y le vimos una pequeña fisura en el tubo que va desde el turbo al intercooler, asi que el mecánico lo reemplazo también.

Un par de semanas mas tarde, cada vez que hago 40-50km aparece un fallo de motor, codigo P-0238 (sobrepresion del turbo).

Los mecanicos lo revisaban anulaban el fallo y decian que siguiera provando, pero el fallo a los 40-50Km volvia a aparecer.

En Octubre se partio el turbo, y además tiro mucho aceite.

El mecanico me dijo que habia que cambiar el turbo, la tapa de balancines y el FAP porque estaba obstruido.

Se cambiaron ambas piezas y a los varios dias volvio a aparecer el fallo p-0238 061 , el mecanico decidio cambiar EGR, Solenoide y sensor MAP, pero cuando el vehiculo hace 40-50km vuelve a aparecer ese fallo P-0238 y a veces el P-0401.

Noto que tiene mucha presión en el carter, cuando le cambiaron el turbo y el FAP, esta presion se redujo bastante, pero conforme pasan los dias y el error aparece y se quita, la presión aumenta. No sale humo negro ni blanco por el escape, pero si huele bastante como a ceniza.

Alguna idea ?