Robo de Ducato 2016 y clausor rebentado

Iniciado por CarminaT, Enero 08, 2026, 09:13:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

CarminaT

Buenos días,

En agosto me robaron mi furgoneta comper Fiat Ducato 2016 en Bélgica, concretamente en un parking al aire libre de pago vigilado, en el cual se indicaba fecha de entrada y salida. La dejamos por 15 días. La semana pasada me llamó la policía para indicarme que la han recuperado. Según parece está más o menos bien pero tiene el bombín taladrado. Tenemos que ir la semana que viene a recogerla, nosotros tenemos las dos llaves originales. No sabemos muy bien como arrancaron y si normalmente desprograman la centralita y por tanto no arrancará con el destornillador y nuestra llave en la antena, o si por lo contrario la parte electrónica no suelen tocarla. No somos expertos y tenemos mucho miedo de llegar y no poder arrancarla, ya que todo son gastos para nosotros. Alguna ayuda para los posibles escenarios? Muchas gracias!

Ana.harley

Pero de eso debería encargarse el seguro. Ponte en contacto con ellos y que se encarguen de su repatriación.

CarminaT

El seguro no se encarga de nada porqué el robo no lo tenía contratado. Entonces todo lo que deiva del mismo no me queda cubierto. El depósito tampoco quiere manipular el vehículo, así que hasta que no lleguemos no sé qué tendremos que hacer.

Ana.harley

Normalmente fuerzan el cláusor y llevan un conector OBDII, con un programa que desbloquea la centralita, por lo que "supuestamente" poniendo la llave junto al bombín y arrancando la furgo del cláusor roto, debería arrancar.
En cuanto venza el seguro, contrátalo como mínimo con " Robo, Incendio y Lunas", la diferencia con un terceros es mínima, te lo aseguro.

CarminaT

Muchísimas gracias por la respuesta y los consejos!

dany.harley

Y por otro lado, poner un cepo de pies bullock y un desconectador de bomba de gasoil también ayuda.
Plantéatelo en cuanto llegues a casa. Nosotros le ponemos el bullock aunque paremos solo para 10´ y el desconectador siempre, aunque sea para bajar solo a por el pan a la tienda de la esquina.