Agosto 08, 2026, 08:41:38 am

VW T3.- ¿Se puede montar Litio?

Iniciado por fonsiracing, Diciembre 15, 2025, 03:56:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

fonsiracing

Diciembre 15, 2025, 03:56:50 am Ultima modificación: Enero 03, 2026, 19:55:40 pm por fonsiracing
Buenas grupo!!alguno lleva bateria secundaria de litio en t3 westfalia?las mías de agm han dicho basta ya.
El tema es si se necesita poner booster.Algunos comentan que no,al  no llevar alternador de última generación.con el relé separador original valdrá? A ver si alguien anda en mi caso!!salu2

litri71

Me paso lo mismo y monte una de litio de 100AH con un cteck SE 250, que te carga desde el alternador hasta 20A y del panel solar, que tengo tambien.

RAMOVIL

Poderse montar se puede, pero ni se aprovecha la batería, al no controlar la curva de carga, ni la sobrecarga de la batería, el bms de la batería solo controla la sobretensión.

Speed Master

Sin booster la bateria de litio terminaría por quemar el alternador.
El rele separador de carga se queda abierto mientras el motor esté en marcha, este la batería cargada o no. El booster va a cortar en cuanto la batería esté cargada y no va a seguir demandando al alternador.

Una batería de litio sin el booster de 20, 30, 50a, puede recibir 60, 70 a mas amperios desde el alternador y no le va a decir que no los quiere.