WC seco: consideraciones a tener en cuenta. Opiniones

Iniciado por pepedafonte, Hoy a las 10:39:43

Tema anterior - Siguiente tema

pepedafonte

Hoy a las 10:39:43 Ultima modificación: Hoy a las 11:11:19 por pepedafonte
Hola pandilla.
Después de más de 20 años usando un poty químico, quiero cambiar y me planteo hacerme un poty SECO.
eL motivo es el que todo el mundo que lo usa, esgrime: el tema de los químicos, aparte del olor que produce en el interior de la furgo, pues no es muy "ético", que digamos. Van por las alcantarillas en cantidades brutales. Además, estoy ya un poco cansado del tema de lavar a conciencia el recipiente donde se acumula el asunto. Tras dos potys químicos ya, es imposible mantener el interior decentemente limpio y no consigo que se limpie completamente y la verdad, me parece una cerdada como está. Ante la idea de comprar otro más, y ya irían tres, me estoy planteando la idea del seco. Pero se me plantean varias cuestiones. La más importante es el tema, ético también, de que las heces, junto con el serrín o la arena de gato o lo que se use como secante, va todo en una bolsa, bien atada. Pero, donde lo deposita la gente?, en una papelera/contenedor de basura?. A mi personalmente esto me parece más antihigiénico que lo de los químicos.
Si acaso, echarlo en un agujero en el monte y taparlo con tierra, lo veo mucho más ético y normal, pero el tema de depositar lo sólido, metido en una bolsa, a una papelera... vaya, como que no lo veo. Solo me imagino al operario de turno de los que curran en las líneas de reciclado de basuras y encontrarse cada vez más regalitos de estos...
Además, cada vez más se están usando estos métodos. Imaginaos las áreas de caravanas, donde se juntan bastantes campers, como pueden estar las papeleras tras una temporada...: llenas de bolsitas con regalos. Un poco gore, la verdad.
Me gustaría saber vuestra opinión y abrir un debate con el tema.

(PD: he tratado de buscar algún hilo que se hable del asunto, pero no lo encuentro. Además, el buscador no me funciona, no se a vosotros)

Warda

No tengo ni idea, pero imagino que será al mismo que lo de los perros.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

munoki

Papelera y contenedor no es lo mismo, ni siquiera es parecido.

pepedafonte

Vale Munoki. Pero ilústranos para saber cuales son esas diferencias, por favor

munoki

60l. versus 800l. Vaciado a mano o con máquina.
Alguna diferencia les veo.