El cambio a autocaravana, experiencias, opiniones, condicionantes…

Iniciado por Furgoxo, Julio 21, 2024, 15:01:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Buzz Dao

Cita de: Egoite en Octubre 31, 2025, 16:03:14 pmBuenas tardes,

Perdón por volver a agitar este hilo, pero hay algo que me ha llamado la atención.

¿Cómo está este tema?

En breve seré propietario de una GV (Adria Twin 640 SGX (60 aniversario)). Me gustaría saber si ese aumento del PMA hasta los 4250kg se hará efectivo, y si se podrá modificar en la Fiat Ducato.

Gracias de antemano.

Saludos.

Egoitz

Es un tema que va lento. Que al final llegará, es un hecho.
Pero puede que aún tarde un año o más.

Lo último que se ha comentado es que los conductores con carnet B que quieran llevar vehículos de 4250kg deberán pasar una formación, un "cursillo" más o menos extenso. No se conocen detalles ni precios.

Y sobre tu Adria, hasta que no veas la Ficha Técnica y se conozcan los detalles de la nueva normativa no podrás saber si el vehículo es apto o no. Las de 6,40 suelen llevar chasis Heavy, eso irá a tu favor. Pero tienes que esperar, como todos.

Saludos.

carlosk75

Cita de: Buzz Dao en Noviembre 07, 2025, 19:27:30 pmEs un tema que va lento. Que al final llegará, es un hecho.
Pero puede que aún tarde un año o más.

Lo último que se ha comentado es que los conductores con carnet B que quieran llevar vehículos de 4250kg deberán pasar una formación, un "cursillo" más o menos extenso. No se conocen detalles ni precios.

Y sobre tu Adria, hasta que no veas la Ficha Técnica y se conozcan los detalles de la nueva normativa no podrás saber si el vehículo es apto o no. Las de 6,40 suelen llevar chasis Heavy, eso irá a tu favor. Pero tienes que esperar, como todos.

Saludos.

Yo tengo un modelo similar al suyo Adria Twin Supreme 640 SPB Family del año 2021, Ducato Serie 8

La Ficha Técnica respecto a pesos y medidas:

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0