Noviembre 05, 2025, 00:25:16 am

Baterias AGM zona camper

Iniciado por Cincovillés, Septiembre 18, 2025, 13:24:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cincovillés

Hola, en función de lo mal que funciona la nevera Indel B de compresor ( separa y arranca muchas veces con motor parado), y después de variarle el mando trasero y dejarlo en Low, he sacado una batería de debajo del asiento del acompañante. Tiene 12,7 v en parado, como la furgo la compré hace 9 meses,creo que las baterias ( lleva 2 para zona camper, sin placas) tendrán entre 4 y 5 años, que es lo que tiene la camperización. He hecho viajes largos y la primera noche ya ha fallado la nevera,el resto de la instalación son unas luces led y cargadores de 12 y 5 v y ventilador de la calefacción estacionaria que con su escaso consumo van bien.Voy a probar a cargarla afuera pero no creo que solucione nada,parece que están viejillas para acarrear una nevera como esta. Os sigo contando. Un saludo

Cincovillés

La jodía pesa lo que no aparenta!!!

alcasa

Aclararía mucho si nos dijeras de qué furgo hablas, tipo de camperización, qué cargador usas, qué nevera es y capacidad de las debaterías en ah.

12,7v medidos tras 3 hora sin carga ni descarga, indica que la batería está bien cargada

Martalex

Ojo, parece que en AGM, 12,7v no es 100% de carga:

Saludos

Cincovillés

Hola, 12,7 v aunque no sea carga a tope no creo que sea para que la nevera (modelo Intel B)deje de funcionar y lo haga a trompicones. Ayer estuvo cargando en cargador de taller durante 6 horas, mientras, puse la nevera en marcha con la otra batería de la zona camper y en un rato se puso a 4 grados sin interrupción ni parones. A la par, la batería que cargaba hizo unas 10 veces un ruido como un silbido bastante sonoro y de manera aislada uno del otro, ese mimso silbido lo hemos oido durante los viajes y no sabíamos adivinar de donde procedía, aunque yo lo relacionaba con las baterías de debajo de los asientos, no tengo idea del por qué pero no dá buena espina. LA instalación es muy baśica, no hay placas solares, iluminación led, salidas de 5 y 12 v para móviles,etc y estacionaria.Me descuadra que funcionara ayer perfectamente con una de las baterías ( 80 Ah)y con las dos no, y lo de los silbidos es de mosca total. El lunes volveré a repetir la carga y la puesta en marcha de la nevera haber si se confirma lo mismo.Por cierto las 2 baterías son iguales y ¡¡¡mare mía lo que pesan!!!! . Un saludo y gracias

RobertoUgao

mira bornes y empalmes , si estan flojos, los negativos tb .malabares

Cincovillés

Cincovillés

El silbido podría ser por gases internos de la batería mientas carga y que salen por válvula que tenga de seguridad???????. Sería peligroso 🤔😵‍💫

Cincovillés

Aunque palpé varias veces las diferentes caras de ka batería y no estaba caliente

Cincovillés

Hoy se ha repetido ambos resultados, la batería sacada fuera silba en cuanto la pongo a cargar ( y ha mantenido después del fin de semana 12,7 voltios) y la nevera funciona perfectamente con la otra. Tengo que comprobar si con una batería de 80 Ah es posible pasar por ejemplo 2 o 3 días seguidos sin poner en marcha el motor. Saludos

RobertoUgao

Septiembre 22, 2025, 14:59:48 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 22, 2025, 15:14:20 pm por RobertoUgao
Esa bateria tiene alguna conexion suelta o alguna celda deteriorada, cambia de bateria y que tenga de 100 para arriba 8) .
Prueba con otra bateria primero

Cincovillés

carterroto

Tendrías que decir consumos de nevera, pero te adelanto que con una bateria de 80ah difícilmente aguantes 3 noches sin placa ni moverte. En invierno yo con 2 baterias de 90ah sin moverme no me da para más de 2 noches. Suelo meter bloques azules de hielo en congelador y si la bateria está temblando la apago por la noche y dejo los bloques azules en zona nevera, así voy tirando con una placa solar pequeña. Esto en invierno y sin sol, el resto del año voy holgado.

Disidente

Cita de: Cincovillés en Septiembre 22, 2025, 14:15:23 pmHoy se ha repetido ambos resultados, la batería sacada fuera silba en cuanto la pongo a cargar ( y ha mantenido después del fin de semana 12,7 voltios) y la nevera funciona perfectamente con la otra. Tengo que comprobar si con una batería de 80 Ah es posible pasar por ejemplo 2 o 3 días seguidos sin poner en marcha el motor. Saludos

Tienes las 2 baterías conectadas? Has ido consumiendo de las dos o principalmente de una? Porque si una la tienes jodida y vas a cambiar, alomejor te interesa poner directamente 1 (si quieres seguir con AGM) de unos 150-200Ah y te quitas bastante peso.

Aunque la batería mida 12,7V después de varios días sin usar, no significa que esté bien. Conecta alguna luz o algo que consuma muy poco (no necesariamente la nevera) y mide: si baja mucho, entonces es que está mal.

Según el consumo de la nevera, o lo que pongas, pero 2/3 noches/días con 80Ah muy justo. No tanto porque aguante (porque depende de las veces que salte la nevera  en función de si es verano/invierno, con/sin hielo, temperatura que le pongas, apagarla por la noche, ... ) sino por lo que maltrata la batería cuando está a niveles bajos. Y por ejemplo también depende si sales un finde con la batería recién cargada o no.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Cincovillés

Gracias por vuestras repuestas. Estaban las dos baterías conectadas en paralelo y me falta o medir consumo de nevera o hacer la probatina un finde. Una batería más grande de tamaño no cabría fácilmente debajo de los asientos, estas ya están echadas de lado, hay poca altura aunque sí queda más espacio por los laterales ( después está el presupuesto, claro).Un saludo