California T7

Iniciado por Largesttwist, Agosto 23, 2023, 21:55:06 pm

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JAF1969

Agosto 09, 2025, 21:48:07 pm #60 Ultima modificación: Agosto 09, 2025, 23:13:09 pm por kirikino
Cita de: Menguante en Abril 21, 2025, 11:09:50 am¡¡¡El martes fuimos a recogerla la T7 Hybrid 4 motion!!! Debe ser la primera que ha llegado a España...
Finalmente viene con 4 plazas, pero en mi caso como somos 4 en la familia pues no me eche para atrás ya que quería hibrida enchufable sí o sí.
De momento llevamos 750 km y muy contentos con la maniobrabilidad, espacio, consumo, estabilidad y las mil cosas que tiene y que tengo que descubrir.
Parece que vayas en un avión, ruido 0, cuando se usa el modo híbrido combinado no se nota el cambio, las marchas parece que ni lleve, el DSG funciona muy muy bien.
El tener una batería de alta capacidad es perfecto, en un descenso de un puerto de montaña cargas bastante batería a la vez que se usa poco el freno, vengo de un hibrido y claro estos tienen la batería que tienen y cuando está llena pues se acabó.
Ayer bajando un puerto de montaña no muy largo se cargó un 10%, en un hibrido normal se hubiera desechado mucha energía.
He notado que tiene mucha vela, el apartado aerodinámico lo han trabajado mucho.
Bueno de momento muy contento, ahora a la espera que me confirmen cada cuanto se pasa las revisiones 15.000km o 30.000km, yo en el uso diario me muevo con el eléctrico ya que la autonomía es bastante alta.
¡¡¡Ya iré contando!!!
Un saludo a tod@s!!!
Buenas tardes. Un par de preguntas. La calefacción estacionaria es con quemador, o utiliza solamente la batería? Y tiene también la posibilidad de encencer el aire acondicionado en parado? (Con la batería, digo). Muchas gracias!!

SKES

Hola, comentarte que a mi en la compra me retrasaban la entrega porque me decían que si que había un problema entre las baterías y se descargaba la principal. Necesitaban una actualización de fábrica y no me daban fecha de entrega, si quería me dejaban un arrancador mientras llegaban a controlar la solución. Me negué a ello y les pedí que me devolvieran el dinero.
Me fui a otro concesionario y la comercial me aseguró que no tenían ningún problema, la compré y después de estar cinco días parado en modo camping, la batería auxiliar (creo que es normal)con el uso de luces de interior y carga de móviles me bajó bastante y lo que más me extraño es que la principal también estaba muy baja. La enchufé a 220 en el camping y me cargó bien.
Esto lo he consultado en el concesionario y lo que me han dicho es que solo con estar con la llave cerca de la furgo entra en contacto con la centralita y descarga la batería principal. La verdad es que no sé si creérmelo. Haber que hago con la llave si estoy en la parcela...

Angelinsatoña

Hola, mi primer opinión desde el desconocimiento y desde la expectación.
Siempre con autocaravana propia primero y luego con autocaravanas y campers de alquiler por España y otros países. Perdonad a los de las Californias porque siempre las he criticado al lado de una camper de 6 metros bien diseñada y equipada. Pero he sucumbido ante la nueva T7. Ya he escuchado las críticas en cuanto a las diferencias de camperizacion con la T6 o anteriores, incluso a un forero que decía que encantaría a los que no vienen del mundo camper. pero en este caso han convencido a alguien que dijo que se compararía antes una Camper Adria que una California.  Espero seguir pensando eso durante el mes y medio que me queda para recibir la Beach Tour híbrida solicitada en Barcelona, para llevármela a Tenerife. Y lo digo porque antes de que me llegue en noviembre, pasaré 3 días a visitar el Salón de Autocaravaning y me pueden tentar para cambiar incluso después de haber realizado una pequeña paga y señal para el pedido.

CAMPERVOY

Ayer a las 11:37:56 #63 Ultima modificación: Ayer a las 11:42:34 por CAMPERVOY
Pero es que al final...
    ..todo depende de cada caso y qué vehículo necesita cada uno. La T7, obviamente incorpora una merma de capacidades: pérdida del arcón bajo la cama, pérdida de la ubicación tradicional para la mesa, que antes no ocupaba espacio útil y ahora va al maletero, etc.
      Pero habrá mucha gente para la que esas pérdidas no les supongan un problema. Una cámper pequeña tiene sus ventajas por otro lado: aparcar en un garaje o en un párking público, la conducción es casi como la de un turismo, el consumo de gasoil en las furgos modernas es sorprendentemente bajo (he hecho 848 km con 50,2 lts de gasoil).
     Y en el caso de la tuya, tendrá etiqueta ECO, supongo.
Un saludo,
Anton

papolin

En cualquier caso, si los diseñadores de esta furgo hubieran vivido y viajado en ella durante unos meses, estoy seguro de que hubieran corregido muchas cosas.