Septiembre 03, 2025, 09:51:17 am

Sustituir AAZ por otro AAZ

Iniciado por Don_Arehucas, Agosto 10, 2025, 11:48:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

Don_Arehucas

Muy buenas. La culata de mi AAZ y un cilindro han reventado, con lo que estoy inmerso en la búsqueda del santo grial para encontrar otro.
La cuestión es, que los poco que veo provienen de diferentes coches, que si golf, seat cordoba, audi... me vale cualquier motor AAZ venga de donde venga y luego ponerle los accesorios del roto? Son todos iguales? O tendré que adaptar algunas piezas dependiendo del coche donante?

Gracias y un saludo...

alcasa

Yo lo busqué por Wallapop, encontré un motor AAZ de un Seat Toledo, sin culata pues tuvo un calentón, me arriesgué con los 90€ que me pidió el vendedor, pero no encontré ningun transportista por debajo de unos 75€ de portes pues lo encontré a 900 km de mí, se fue directo al rectificador, que tras hacer sus comprobaciones me dijo que estaba sano para rectificar, le encargué un rectificado con componentes "heavi dutty" le puse culata nueva más unas ""cuantas mejoras"" en sus accesorios, el ajuste de un brillante bombero, y tras un largo rodaje de 5000 km ahora me va de maravilla

litri71

Ahora a tirar kms, que lo disfrutes muchos años.

litri71

Una pregunta Alcasa del AAZ usaste todo o tiene parte del antiguo JX, en mi caso tengo el AAZ con bomba de ese y el colector de escape y turbo del Jx.

alcasa

Agosto 11, 2025, 23:15:50 pm #4 Ultima modificación: Agosto 11, 2025, 23:26:11 pm por alcasa
Cita de: litri71 en Agosto 11, 2025, 20:19:59 pmAhora a tirar kms, que lo disfrutes muchos años.

Muchas gracias, en eso estoy

alcasa

Agosto 11, 2025, 23:24:45 pm #5 Ultima modificación: Agosto 12, 2025, 00:20:26 am por alcasa
Cita de: litri71 en Agosto 11, 2025, 20:25:20 pmUna pregunta Alcasa del AAZ usaste todo o tiene parte del antiguo JX, en mi caso tengo el AAZ con bomba de ese y el colector de escape y turbo del Jx.

La bomba inyectora, me la hibridaron un experimentado bombero, muy bueno, tiene toda la apariencia exterior del JX (para ese día anual....) todo su interior es de AAZ, pero muy bien reconstruida y ajustada,  con el cilindro  LDA reconstruído por mi, ver brico n° 165.
El colector de escape es el del JX, planeado por sus 2 lados, el colector de admisión es el del AAZ, pero muy muy tuneado, (mira mi brico n°193)
El turbo, Buff, llevo el del AAZ, pero reconstruído y con las caracolas giradas como el del JX, y una vez montado, el bombero me lo reajustó, lo apretó advirtiéndome de unas precauciones a tomar antes de parar el motor

Y con la guinda del Intercooler que le da un plus de potencia, lo cual con el piñón de la 5a largo y las gomas traseras 205R14C de 11 cm más de desarrollo en cada vuelta le saco un buen rendimiento

Don_Arehucas

90 euros el bloque del AAZ? Por internet no encuentro ningún motor completo por menos de 700, y bloques sin la culata ninguno.

alcasa

Agosto 13, 2025, 10:35:40 am #7 Ultima modificación: Agosto 13, 2025, 13:55:57 pm por alcasa
Cita de: Don_Arehucas en Agosto 12, 2025, 17:32:46 pm90 euros el bloque del AAZ? Por internet no encuentro ningún motor completo por menos de 700, y bloques sin la culata ninguno.

Busqué con paciencia durante unos dos meses y si, muchos desguaces y particulares por ese precio o similar, motores AAZ completos, hasta que encontré ese bloque por 90€
No necesitaba la culata pues la quería nueva, y aproveché la tapa de válvulas, el cárter y poco más, el resto se lo puse nuevo