GRUPO DE LAS RANDGER

Iniciado por kantaro, Septiembre 30, 2021, 17:06:32 pm

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OSKAIR

Hola chic@s, a ver si me podéis ayudar. Desde hace unos meses me ha empezado a fallar en la centralita la medición del voltaje y % de la batería del motor. Marca 0,0 y empieza a pitar y se queda parpadeando el símbolo azul de la cabina. La batería está perfecta por que aunque esté parada un mes cómo estuvo desde el puente de la inmaculada hasta el finde pasado arranca sin problema, solo es el fallo de la centralita...
Si alguien sabe cómo va o a cómo es la  conexión me ayudaría un montón, por que da por c... bastante.

Ex VW California Beach '12
Randger R602

Buzz Dao

Es difícil, pero por los datos que aportas yo revisaría bien las conexiones. Desde la batería de motor debe ir un cable positivo hacia la centralita, será un cable de bastante sección. Tendrá un fusible cerca de la batería.
 Y luego en la propia centralita habrá bastantes conexiones, unas con terminales faston, otras con tuercas probablemente.

Quizá hay alguna cosa haciendo mal contacto.

¡Suerte!

ocarillo

Cita de: OSKAIR en Febrero 17, 2025, 16:10:02 pmHola chic@s, a ver si me podéis ayudar. Desde hace unos meses me ha empezado a fallar en la centralita la medición del voltaje y % de la batería del motor. Marca 0,0 y empieza a pitar y se queda parpadeando el símbolo azul de la cabina. La batería está perfecta por que aunque esté parada un mes cómo estuvo desde el puente de la inmaculada hasta el finde pasado arranca sin problema, solo es el fallo de la centralita...
Si alguien sabe cómo va o a cómo es la  conexión me ayudaría un montón, por que da por c... bastante.

A mi me tuvieron que cambiar en garantía una pieza que está detrás de la caja de fusibles, no se decirte el nombre técnico ni si es un relé. Hasta que no cambiaron eso se volvieron locos a buscar la avería.

OSKAIR

Marzo 28, 2025, 14:07:26 pm #318 Ultima modificación: Abril 07, 2025, 12:14:42 pm por OSKAIR
Cita de: ocarillo en Febrero 27, 2025, 01:13:09 amA mi me tuvieron que cambiar en garantía una pieza que está detrás de la caja de fusibles, no se decirte el nombre técnico ni si es un relé. Hasta que no cambiaron eso se volvieron locos a buscar la avería.
Pues igual fue lo mismo, por que llamé al concesionario, me dijeron que tenía 3 años de garantía y antes de que me cumpliera, pasé por el taller y allí anduvo buscando, al final era la llave roja cortacorrientes de la batería del motor, que van las dos donde el cuadro de fusibles, que estaba estropeada, llave nueva y a correr, todo perfecto...
Gracias por las respuestas...👍🏽

Ex VW California Beach '12
Randger R602

JorverVW

Hola a todos,
Tengo una Randger 600 con un frigorífico Thetford grande de compresor y le veo una pega a la instalación que lleva de casa, pues no tiene rejilla al exterior.
Toma el aire fresco de la parte inferior derecha del frigorífico y expulsa el caliente por el lado inferior izquierdo, uno al lado del otro.
El problema es que cuando hace calor (en Valencia, casi siempre), el frigorífico va calentando el habitáculo queramos o no.

¿Os pasa a alguno?
¿Sabéis si hay alguna manera sencilla de solucionar esto?

Gracias

JorverVW

Cita de: kirikino en Enero 31, 2022, 13:11:41 pmEn las GV de Adria llevan una puertita tamaño gatera para acceder a la válvula. No se si sería posible hacer algo así.

¿Tienes alguna imagen de esto? Estaba pensando en hacerlo, pero me da miedo que sea una chapuza

stewartbob

Cita de: JorverVW en Ayer a las 16:49:04Hola a todos,
Tengo una Randger 600 con un frigorífico Thetford grande de compresor y le veo una pega a la instalación que lleva de casa, pues no tiene rejilla al exterior.
Toma el aire fresco de la parte inferior derecha del frigorífico y expulsa el caliente por el lado inferior izquierdo, uno al lado del otro.
El problema es que cuando hace calor (en Valencia, casi siempre), el frigorífico va calentando el habitáculo queramos o no.

¿Os pasa a alguno?
¿Sabéis si hay alguna manera sencilla de solucionar esto?

Gracias

Buenas, yo tengo el mismo o muy similar y es una mierda de instalacion, se cuece el frigo y el habitáculo, yo le puse una seta con ventilador para evacuar el calor y el ventilador que me pusieron, es muy ruidoso y lo pongo cuando se calienta el mueble un ratín y lo enfría todo, pero lo suyo con los pros y contras, es poner rejilla alta al exterior y si tienes el compresor en la parte baja, un ventilador que eche el aire para fuera o q las malas, seta un pelín grande con ventilador silencioso