Agosto 24, 2025, 01:05:48 am

Ruido en distribución

Iniciado por SKYONE, Agosto 07, 2025, 21:51:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SKYONE

Buenas a todos ! Tengo una consulta a ver si podéis ayudarme.
Hace unas semanas empezó a hacerme la furgo vw t4 2.5 tdi 150cv del 2000 , un ruido raro por la zona de la distribución. Como me habia pasado de tiempo la lleve al taller para cambiarla. Resulta que han soltado la correa de servicio y sigue sonando,  es un ruido aleatorio,  como un graznido,a veces suena más tiempo y a veces apenas unos segundos . El mecánico me dice q va a cambiar kit y la bomba de agua y q si sigue sonando puede ser la bomba de aceite . El caso es q no he tenido ningún testigo de presión,  ni calentamiento ni nada y la furgo va perfecta .
Que opináis? Me la quieren colar ???

SKYONE

Agosto 07, 2025, 21:57:34 pm #1 Ultima modificación: Agosto 07, 2025, 22:08:45 pm por SKYONE
Aquí os dejo el video q me ha mandado el mecánico.  Es como un ruido de roce ...
https://youtube.com/shorts/LOVgOBbhUz4?si=M6d0O_i9JkMWJTs7

SKYONE

Se oye muy bien al principio del video y al final

Nisio

Que revise también la polea y la chaveta del piñón del cigüeñal que a veces dan problemas.

SKYONE

Hola ! Si , se lo he dicho.  Dicen q la polea esta bien ... el caso es q estoy un poco mosca con que hayan desmontado el damper o no . Creo q no es posible cambiar la correa sin sacar el damper verdad ?

SKYONE

También me mosquea lo q dice el mecánico que sea de la bomba de aceite... no he tenido chivato de presión  ,ni se ha Calentado , ni nada.
Además a mi me suena a roce exterior... vaya tela . Siempre le he hecho yo las cosas a la furgo pero para la distribución no tengo medios y joder lo llevas al mecánico y que si esto , lo otro ... Un sinvivir

zündfolge

La verdad es poco común.

Parece un sonido como de descarga de presión.
No descartes la bomba, y, si el ruido ya lo hacía..., no quieren pegartela.

Buen finde.

SKYONE

El ruido no se modifica aún q aceleres , sigue el mismo patrón y no aumenta. 
Entonces me extraña que sea de la bomba .
Que otra cosa se os ocurre ? Reten de cigüeñal?

SKYONE

zündfolge

Puntatenefe

Hola.

No te puedo ayudar con el ruido pero sí te puedo recomendar que intentes buscar esta herramienta y con ella ir probando diferentes sitios a ver si te da más pistas. Una vez la usé y flipé la "gama de ruidos" que ofrece y con la claridad que la ofrece.

Se llama estetoscopio o fonendoscopio mecánico (creo).

Suerte

zündfolge

También puedes usar un destornillador largo o una varilla.

alicantino

Aunque dices que vienen de la distribución a mí me suena a embrague y/o bimasa ¿Si mantienes el pedal del embrague pisado varía el ruido de alguna manera??

Por cierto, tanto el estetoscopio como el destornillador son buenos métodos para acotar-localizar ruidos internos

Suerte
En marcha