Nueva normativa para bombillas led

Iniciado por Miserjo, Noviembre 04, 2022, 21:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Bueno, pues después de leerme todo el hilo, me surge la duda de la dichosa ITV.
Qué documento tengo que descargar exactamente, para llevar a la ITV, si pongo las Osram NIGHT BREAKER en mi Ducato.
Sale alguna pegatina en la caja que adosar al faro, para demostrar que son esas las que llevo, porque me da que descargando los documentos que da Osram y poniendo luego una china daría igual, no.
Cómo demuestro que las bombillas que llevo, son las que dice ese papel y no otras cualquiera. No sé si me explico.

+gvr

Julio 29, 2025, 19:42:36 pm #301 Ultima modificación: Julio 31, 2025, 13:20:54 pm por +gvr
Como titular o el propietario del vehículo eres responsable de todo lo relacionado con él. Si pones una pegatina o muestras una documentación que no se corresponde con la realidad es de tu única responsabilidad.

En manual de ITV indica que:



Y respecto a las luces:



O sea, no van a desmontar y verificar que la bombilla (elemento de desgaste) sea el que dices que es el que pone la etiqueta que colocas o que del que muestras en la documentación. Verificarán que las características funcionales cumple lo determinado en el manual de las ITV y presumirán que cumples lo que indica el Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.



Este RD indica que hacer lo que hipotetizas sería una infracción, cuanto menos, grave de acuerdo al artículo 76 y que implicaría una multa de 200€.

Si las ITV tuvieran que revisar escruplulosamente todo tendrías que dejar la furgo allí y pasar al día siguinete a recogerla  .meparto  .meparto  .meparto

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Ana.harley

No, si desde luego Dany no va a poner unas chinorris, que ni sabemos si le van a pegar fuego al foco y llevando led diurna, valen una pasta. Si las pone, que está convencido, serán las Osram NIGHT BREAKER.
Pero seguimos preguntando lo mismo:
¿Qué documentos son los que realmente tendríamos que descargar, para llevar en la furgo y si sale algún tipo de pegatina o distintivo que adosar al faro, en la caja con las bombillas?
¿Algún enlace a ese documento?

RizosEnTeruel

En esta web sale: https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp si vas bajando hay un apartado que dice "Así funciona la legalización en la vía pública" con un primer paso para comprobar que el vehículo y el tipo de faro instalado es correcto, y un paso 2 con los documentos que hay que imprimir.
Para sacar el documento hay que acceder a esta otra web: https://www.osram.es/am/programa-de-confianza/index.jsp y seguir los pasos que indican.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Ana.harley

Julio 30, 2025, 10:22:28 am #304 Ultima modificación: Julio 30, 2025, 10:28:59 am por Ana.harley
Gracias.
Las acabo de comprar online en Norauto, que están de oferta a 96€ y se las colocamos ya para estos viajes que se acercan.

Carmen ·HiruKa·

También en cada caja de bombillas hay un código QR para escanear. Ahí están los documentos de homologación de las bombillas y las correspondencias para los faros de cada vehículo. Yo me lo descargué todo, lo imprimí y lo llevo en la furgo (Citroen Jumper III).
Pero antes de comprar las Night Breaker me aseguré de que valían para el faro viendo el código del mismo, que figura en el cristal, y de que las podía poner, cosa que no puedo hacer en el turismo porque es más grande la bombilla que el hueco que hay..


dany.harley

Montadas ya en la Ducato, descargada la documentación y pegadas las pegatinas que trae en cada faro.
Ayer las probé y se veía bien. Esta noche que me toca viajar, sacaré las conclusiones, que a primera vista son muy positivas.

Carmen ·HiruKa·

Perfecto, dany.harley.   Cuando vayas a pasar la ITV ya no te pueden poner pegas. Le enseñas los documentos de homologación y a correr.