Cambrils abre un parking para 100 autocaravanas

Iniciado por Warda, Julio 28, 2025, 18:13:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Warda

Julio 28, 2025, 18:13:40 pm Ultima modificación: Julio 28, 2025, 19:19:57 pm por Warda
¡Buenas!  Hoy he leído esta noticia y, como no puedo subirlo como furgoperfecto porque no tengo todo lo necesario, me ha parecido que aquí podría ser de utilidad por si alguien tiene intención de pasar por Cambrils

https://www.diaridetarragona.com/costa/236396/cambrils-abre-parking-capacidad-100-autocaravanas-corralet.html
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

Kenar

Pues muchas gracias al Ayuntamiento de Cambrils por su iniciativa de "regular" en lugar de prohibir  .palmas  .palmas  .palmas

Lo que se deduce del artículo tiene buena pinta, a ver cómo se concreta finalmente  ;)

metralla

Preparado para ser de pago y sin servicios....un gueto para amontonarnos ahí a la solana prohibiendo en otros lugares de la población....que se quede para ellos, iré a municipios más amables que pueda estacionar, que no acampar, en cualquier lugar que pueda hacerlo otro vehiculo y sin molestar a nadie. Si han de prohibir que lo hagan con la ley, por medidas o peso, pero no por el uso del vehículo, y si se incumple, que denuncien que para eso están.

hollister

Estoy con metralla, de gracias al ayuntamiento nada, el mismo artículo dice que han pintado el resto de plazas más estrechas para que no se pueda aparcar.
Lo que pasa es que municipios más amables en la costa hay pocos, yo conozco solo el delta del Ebro.

tra´fi:k

Si sirve para prohibirnos en el resto del pueblo no lo quiero. Para ellos.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

Kenar

Julio 29, 2025, 10:42:47 am #5 Ultima modificación: Julio 29, 2025, 10:53:45 am por Kenar
Coincido bastante en lo comentado hasta ahora pero, por desgracia, no se puede obviar la complicada situación que se genera en algunos municipios costeros con la masiva afluencia de visitantes en verano.

La responsabilidad de un ayuntamiento es intentar velar por el bienestar de sus vecinos en primer lugar,  atendiendo también al de sus visitantes, por supuesto.

En nuestro caso particular (Campers y ACs) agradezco que se contemplen  respuestas al "problema" que generamos cuando acudimos en masa a un lugar. Que se intente "regular" nuestra presencia (invasiva a veces) en lugar de directamente prohibirla.

Personalmente, en estas fechas ni se me pasa por la cabeza ir a esas zonas, pero de hacerlo, preferiría ir a un espacio específicamente destinado para ello que al "búscate la vida con tu tamaño". Cuestión de gustos 😁

A ver en qué deriva finalmente. De momento no me parece mal, aunque yo no piense utilizarlo.

Warda

Cita de: Kenar en Julio 29, 2025, 10:42:47 amCoincido bastante en lo comentado hasta ahora pero, por desgracia, no se puede obviar la complicada situación que se genera en algunos municipios costeros con la masiva afluencia de visitantes en verano.

La responsabilidad de un ayuntamiento es intentar velar por el bienestar de sus vecinos en primer lugar,  atendiendo también al de sus visitantes, por supuesto.

En nuestro caso particular (Campers y ACs) agradezco que se contemplen  respuestas al "problema" que generamos cuando acudimos en masa a un lugar. Que se intente "regular" nuestra presencia (invasiva a veces) en lugar de directamente prohibirla.

Personalmente, en estas fechas ni se me pasa por la cabeza ir a esas zonas, pero de hacerlo, preferiría ir a un espacio específicamente destinado para ello que al "búscate la vida con tu tamaño". Cuestión de gustos 😁

A ver en qué deriva finalmente. De momento no me parece mal, aunque yo no piense utilizarlo.

Completamente de acuerdo contigo.
Mis relatos https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1PuJ264URE0KmANYRUqKOwpfPmn0Z0KDp&ll=34.55571344072859%2C-65.98625425&z=3

Gatxaloosa

Yo personalmente he estado en Cambrils con la GV (fuera de temporada), y cerca del área de autocaravanas que han proyectado, es donde solíamos aparcar para pasar día/noche (Av. De la diputació y cercanías, hay varios spots en Park4night).

Dicho esto, no me extraña que el ayuntamiento quiera arreglar la situación, porque ya en temporada baja aquello solía ser un despiporre: gente con campamentos montados en los jardines de alrededor, vehículos que tenían pinta de llevar mucho tiempo en el mismo sitio, haciendo suyo el territorio... No me quiero imaginar el verano por la zona (de hecho, si miráis en Google Maps, veréis que hay varias autocaravanas/furgonetas aparcadas por la zona).

Yo creo que hacían la vista gorda, porque es zona de pisos/apartamentos no especialmente baratos (imagino que habrá habido quejas) y estás a dos pasos de dos megacámpings...

CAMPERVOY

En todo caso,
       ..esos lugares costeros, el problema es la afluencia masiva de turistas, no de vehículos cámper, que al final somos una minoría.
         Pero a algún sitio tienen que ir esos 100 millones de turistas que nos visitan, y por mucho que se repartan, siguen siendo una multitud. Y menos mal que vienen, que de eso vivimos, otra cosa no hay.
Un saludo,
Anton

jliom

Un área para 100 autocaravanas. Uf, me imagino ese número de autocaravanas estacionadas en cualquier lugar del municipio.
De todas formas, y como ni entiendo ni comprendo esos gustos, yo busco lugares más tranquilos . Y también más bonitos.

Nunca he estado rodeado de 100 autocaravanas, ni en ningún lugar donde hubiera 100 autocaravanas.

Llevo dos meses recorriendo Bretaña, y con mucha costa, y creo que no han llegado a 15 en ningún momento. Por lo general 5 o 10.

munoki

hollister

Con la premisa de que evito los lugares de playa en verano como la peste bubónica (menos algún que otro fin de semana cuando aún quedaban sitios donde se podía aparcar cerca de la playa, por eso de que circulase un poco de aire por la noche, sitios que ya no existen) ...

Cita de: Gatxaloosa en Julio 29, 2025, 13:11:27 pmDicho esto, no me extraña que el ayuntamiento quiera arreglar la situación, porque ya en temporada baja aquello solía ser un despiporre: gente con campamentos montados en los jardines de alrededor, vehículos que tenían pinta de llevar mucho tiempo en el mismo sitio, haciendo suyo el territorio...

... esto se arregla multando estas conductas, no creando discriminaciones de dudosa legalidad.
Me dirás que no hay bastante policías para controlar, pues si los tienen para vigilar que no se aparque fuera de las rayas, también pueden vigilar si alguien monta un chiringuito, hace una fiesta o lleva semanas en el mismo sitio.
Y seré mal pensado pero estoy seguro que si una furgoneta de reparto, un Hummer u otro SUV más ancho que el estándar aparca fuera de las rayas no lo multarán, pero sí al camper que sale un cm o dos.

Gatxaloosa

Cita de: hollister en Julio 31, 2025, 22:17:03 pmesto se arregla multando estas conductas, no creando discriminaciones de dudosa legalidad.
Me dirás que no hay bastante policías para controlar, pues si los tienen para vigilar que no se aparque fuera de las rayas, también pueden vigilar si alguien monta un chiringuito, hace una fiesta o lleva semanas en el mismo sitio.
Y seré mal pensado pero estoy seguro que si una furgoneta de reparto, un Hummer u otro SUV más ancho que el estándar aparca fuera de las rayas no lo multarán, pero sí al camper que sale un cm o dos.

Totalmente de acuerdo. Siempre que salgo con la GV se me cae la cara de vergüenza de ver algunas actitudes, y pienso que donde está la gente que tiene que hacer cumplir la norma (nos guste más o menos), en lugar de dejar que se llene el vaso y empezar a prohibir...

Estos días estoy por el Pirineo catalán y donde mejor estoy es perdido por el monte, sin ver a gente montando auténticos chiringuitos dignos de camping en zonas donde nos permiten estar (sin ir más lejos, unos días atrás en el Parc de Sant Guillem de Llívia...🤦)