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VW T4.- Poco alcance mando llave

Iniciado por gustinito, Enero 04, 2018, 10:27:56 am

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gustinito

Enero 04, 2018, 10:27:56 am Ultima modificación: Ayer a las 18:06:42 por RAMOVIL
Buenas!

Tengo una Cali T4 del 2002. El alcance del mando de la llave es muy corto, solo puedo abrir y cerrar si estoy pegado a la furgo por los laterales o delante. Si estoy pegado al portón trasero, tampoco va.  :-[
Cuando digo pegado me refiero estando entre 1 y 2 metros. Esto es así o debería tener más alcance?
Solo tengo una llave con mando. Así que no puedo probar con otra  :roll: Y ya le he puesto pila nueva 2 veces.

Si deberia tener más alcance... supongo que la furo tiene que tener alguna "antena". Alguien sabe por donde anda o que es lo que debería ir revisando?? .confuso2 .confuso2 .confuso2
Volkwagen California Event T4

jcastillo

Buenas
La mía, una multivan '99, abre desde más de 20 metros, lo que tampoco me hace mucha gracia, siempre me alejo con cuidado de como guardo la llave por si la pulso sin querer. Mi otro coche no abre a más de tres metros y me deja más tranquilo.
Saludos

Pabloalc

Buenas, no puedo aportar información de si tienen algún tipo de antena o algo, pero la mía abre y cierra desde 20 metros o así también, como la de "jcastillo", mi furgo es una eurovan del 2001, por lo que lo de la tuya no es muy normal.

Un saludo.

gustinito

Pues si la tuya abre desde 20m, está claro que algo pasa con la mía.
A ver si alguien puede aportar algo de info sobre el tema.


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Eudi

Has probado a cambiar la pila del mando? Quizás no tiene suficiente voltaje para emitir una buena señal.. es lo más barato y rápido. Yo empezaría por aquí.

gustinito

Cita de: Eudi en Enero 05, 2018, 01:06:41 am
Has probado a cambiar la pila del mando? Quizás no tiene suficiente voltaje para emitir una buena señal.. es lo más barato y rápido. Yo empezaría por aquí.

Sii!! En el primer post ya puse que la he canviado dos veces.
Incluso he comprovado su voltaje, y está perfecto.


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Eudi

Ahh!! Perdón, se me pasó!

No sé muy bien como funcionan estos cierres, pero en la furgo debe de haber alguna antena que va hacia el modulo del cierre, quizás esté rota o desconectada.

gustinito

Cita de: Eudi en Enero 05, 2018, 16:42:09 pm
[...] en la furgo debe de haber alguna antena que va hacia el modulo del cierre, quizás esté rota o desconectada.

En ello estoy. A ver si algún maestro de por aquí sabe donde está esa antena para poder echarle un vistazo :-D


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gustinito

Refloto el Post a ver si alguien sabe o se le ocurre algo... aunque ya estoy acostumbrado jajaja
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pep_T4

Buenas!
Mi event com obien te comentan los compañeros también se abre y se cierra con el mando des de muchísima distancia.
Lo que me tranquiliza una vez cerrada es que, si accidentalmente se vuelve a abrir sin que yo me entere, al cabo de unos segundos se vuelve a cerrar automáticamente.

Referente a tu problema, nose si has buscado en T4 wiki. Aquí se habla sobre el cierre centralizado:
https://www.t4-wiki.de/wiki/Zentralverriegelung

Parece ser que el módulo de cierre centralizado está detrás del inmovilizador (detrás del cuadro).
Dicho módulo parece que es diagnosticable a través de vagcom.
Si tienes vagcom quizás podrías intentar emparejar de nuevo el mando para ver si se arregla... (en el enlace explica como hacerlo con vagcom)
También habla de posibles fallas en el cableado de los fuelles de las puertas. Doy fe de que se rompen, en mi antigua T4 me fallaban los alzacristales continuamente y eran éstos cables que del movimiento de abrir y cerrar la puerta del conductor los cables estaban destrozados.
A ver si consigues darle una vuelta al tema...!

gustinito

Ayer a las 13:25:49 #10 Ultima modificación: Ayer a las 13:27:24 por gustinito Razón: corrección
Cita de: pep_T4 en Ayer a las 13:02:14Buenas!
Mi event com obien te comentan los compañeros también se abre y se cierra con el mando des de muchísima distancia.
Lo que me tranquiliza una vez cerrada es que, si accidentalmente se vuelve a abrir sin que yo me entere, al cabo de unos segundos se vuelve a cerrar automáticamente.

Referente a tu problema, nose si has buscado en T4 wiki. Aquí se habla sobre el cierre centralizado:
https://www.t4-wiki.de/wiki/Zentralverriegelung

Parece ser que el módulo de cierre centralizado está detrás del inmovilizador (detrás del cuadro).
Dicho módulo parece que es diagnosticable a través de vagcom.
Si tienes vagcom quizás podrías intentar emparejar de nuevo el mando para ver si se arregla... (en el enlace explica como hacerlo con vagcom)
También habla de posibles fallas en el cableado de los fuelles de las puertas. Doy fe de que se rompen, en mi antigua T4 me fallaban los alzacristales continuamente y eran éstos cables que del movimiento de abrir y cerrar la puerta del conductor los cables estaban destrozados.
A ver si consigues darle una vuelta al tema...!

Bueno, le echaré un vistazo al módulo del cierre que comentas, debe tener una antena o algo parecido y debe estar dañada o algo por el estilo. Muchas gracias :-)
Y lo de los cables de la puerta del conductor, también lo he sufrido, de hecho corte las partes dañadadas y le empalmé cable soldandolo y enfundándolo... un trabajo de chinos, a ver lo que dura jejeje. Lo hice así porque quise suponer que un mazo de cables de desguace, tendría problema similar.
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pep_T4

Ayer a las 16:12:43 #11 Ultima modificación: Ayer a las 16:15:54 por pep_T4
Aquí es donde se encuentra la centralita del cierre centralizado:


Y esta es la centralita con todos sus componentes por si te sirve de algo... Según dice el texto, la antena está en la parte derecha superior de la placa. Entiendo que serán las piezas metálicas que se ven en la PCB


Si fuera mi furgo lo primero que haría sería pasarle el vagcom para ver si hay algún fallo e intentar emparejar de nuevo el mando.

Suerte!! :)

gustinito

Cita de: pep_T4 en Ayer a las 16:12:43Aquí es donde se encuentra la centralita del cierre centralizado:


Y esta es la centralita con todos sus componentes por si te sirve de algo... Según dice el texto, la antena está en la parte derecha superior de la placa. Entiendo que serán las piezas metálicas que se ven en la PCB


Si fuera mi furgo lo primero que haría sería pasarle el vagcom para ver si hay algún fallo e intentar emparejar de nuevo el mando.

Suerte!! :)

Buenísima documentación Pep!!! Muchas gracias :-)
Como hay que quitar el tablero, esperaré a comprar un LCD nuevo para el cuadro, ya que el que tengo adolece de lo que todos sabemos: en frío/invierno bien, pero una vez se calienta, no se ve un pijo jajaja
Cuando hay echado vistazo te digo a ver :-)
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pep_T4

Cita de: gustinito en Ayer a las 18:19:56Buenísima documentación Pep!!! Muchas gracias :-)
Como hay que quitar el tablero, esperaré a comprar un LCD nuevo para el cuadro, ya que el que tengo adolece de lo que todos sabemos: en frío/invierno bien, pero una vez se calienta, no se ve un pijo jajaja
Cuando hay echado vistazo te digo a ver :-)
Si tienes LCD completo tienes que cambiarlo.
Si tienes el MFA pequeño cómo éste:


La solución pasa por comprarle un kit a un alemán el foro de T4forum.de, ya que lo que se estropea no es el display sino la fuente de alimentación del display...