VW T6 102 CV.- Nivel de aceite bajo.

Iniciado por bernado93, Julio 16, 2025, 13:19:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bernado93

Julio 16, 2025, 13:19:53 pm Ultima modificación: Ayer a las 09:10:02 por RAMOVIL Razón: Ajustar enunciado y ubicación del post
Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, soy Bernardo y un placer ser parte de este foro.
Hace unas semanas he adquirido una furgoneta VW Caravelle T6 102cv del 2018 y me ha pasado algo curioso.

Ayer se me encendía el aviso amarillo de aceite. Reviso con mi mecanico de confianza el tema y me dice que tengo poco aceite y procedemos a rellenar con 1,5L.

El coche lo he comprado mediante un sitio de compraventa pero da la casualidad que conozco al anterior dueño y no nos hemos compenetrado en la compraventa. El necesitaba vender antes y yo en ese momento no necesitaba el coche,  .malabares . Se de primera mano que el coche ha sido bien cuidado, con los mantenimientos en regla y el ultimo cambió de aceite lo realizo con 94100 kms. El lo uso hasta los 96150 y yo lo he cogido con 96155 kms. El no ha tenido ningún problema con el aceite en ningún momento y mi mecánico estaba sorprendido de que podría ser. Fugas no ha tenido, esta todo limpio. Tampoco parece que este quemando aceite, no tiene sintomas de eso y no se aprecia. La única opción que se le ocurre es que cuando hicieron el cambio no lo nivelaron como debe ser y lo hayan dejado sin verificar. El coche por lo demas esta genial, tiene potencia, tira muy bien y por lo demas todo genial.

Es posible que la empresa de compraventa haya reusado ese aceite? Es un poco loco pero ya cualquier cosa...

Es muy raro pero lo quería comentar por aquí,

Un saludo,

Muchas gracias,

CAMPERVOY

Bueno...
       mi california es nueva y también baja el nivel de aceite, ahora mismo está al mínimo en la varilla. Desconozco cómo, pero está claro que se consume de alguna manera.
      Si habiendo rellenado no ves que manche por ahí, no le des más vueltas, pero vigílalo de vez en cuando.
Un saludo,
Anton

Ana.harley

Teníamos ese motor 1.9 TDI en la T5 y en un seat y ya te digo que consumen aceite. Estate tranquilo que es normal.
Entre cambio y cambio de aceite, siempre hay que rellenar algo. Siempre llevaba una garrafa de 1L en el maletero para poder rellenar en caso de necesidad.

bernado93

Muchas gracias por responder.

Pero lo que me sorprende es que el anterior dueño no tuviera que reponer nada y ahora pase eso. Si es solo rellenar de vez en cuando no hay problema pero no será por que falla algo?

Gracias!!

Ana.harley

Ayer a las 12:26:19 #4 Ultima modificación: Ayer a las 12:31:22 por Ana.harley
Cita de: bernado93 en Ayer a las 12:20:44Pero lo que me sorprende es que el anterior dueño no tuviera que reponer nada y ahora pase eso.
Dudo y mucho, que no tuviera que rellenar nunca o es que ni lo miraba.
Si sólo es rellenar ocasionalmente es normal, si le has de meter 3L entre los cambios, ya es un consumo excesivo, que se puede achacar a desgastes u holguras internas en segmentos u otras piezas, pero que ya te digo que tener que meter en los 15.000km en los que hacíamos el cambio, un litro o más, es lo normal en los 1.9 TDI, que por cierto es el mejor motor que ha fabricado VW en su vida. Otra cosa es la caja de 5v que lleva que se queda escasa y tiende a romper la 5ª. son muchas las que han caído y una fue la nuestra. Observa ruidos en el cambio porque suelen romper sobre los 180.000 y 200.000km y es una avería que si se coge a tiempo es barata y si no hay que cambiar caja completa, como fue nuestro caso.

bernado93

Hola Ana,

¡Gracias por la información!

¿Qué tipo de ruido sería el de la caja de cambios? Ahora estoy examinando todos los ruidos del coche y familiarizandome. Es verdad que en marchas cortas, si me pongo con la ventanilla abierta, sin música, se escucha un poco la transmisión, tipo cuando paso de primera a segunda. Pero es más cuando lo hago más bruscamente vamos a decir. Si estoy concentrado en los cambios y lo hago suave no suena.

Estaría bien saber el tipo de ruido para pillarlo a tiempo.
Muchas gracias!!