VW T6 2.0TDI 150CV.-Avería bomba alta presión diésel.

Iniciado por Armand0, Enero 28, 2021, 22:27:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

koldozubi82

Hola a todxs,
Me ha sucedido el mismo problema que comentáis.
Tenemos una furgoneta T6 2.0 150CV DSG con 134000 km (8 años) y 10 días después de haber cambiado el kit de distribución (correa, bomba, tensores, etc. = 1741€+iva) nos empezó a traquetear estando en marcha, perdía potencia, sobre todo se notaba al acelerar. Aparcamos la furgoneta y al día siguiente la llevé al taller para que revisaran si podía ser algún fallo tras el mantenimiento de la distribución.
Han estado una semana estudiando de donde venía el fallo. La distribución estaba OK. Revisaron la calidad del gasoil y estaba OK. Se le han realizado todas las revisiones en la cas porque tenemos contratado el plan de mantenimiento Long Drive de VW.
Nos han dicho que es debido a un fallo de la bomba de inyección, que se ha roto y ha soltado virutas metálicas que han afectado a todo el sistema de inyección (tuberías, inyectores, filtros, depósito y por supuesto la bomba). El presupuesto (de momento verbal) ha sido de 9600€. La recomendación del taller ha sido poner una reclamación en ATENCIÓN AL CLIENTE para que estudien el caso y teniendo en cuenta que tenemos el mantenimiento contratado con ellos nos hagan descuento.
Al ver este foro y entender que es un fallo bastante habitual, considero que debemos denunciar a VW y que se hagan cargo del total de la reparación ya que es un fallo de diseño.
Si alguien está interesado en denunciar que se ponga en contacto conmigo. Debemos ser mínimo 40-50 personas para realizar una demanda colectiva. Yo me puedo encargar de conseguir el procurador y abogado. Cuantos más seamos mejor.
Os dejo mi teléfono para hacerlo por grupo de whatssap y que sea más ágil. 688801309

xmetralla

Julio 05, 2025, 17:20:40 pm #91 Ultima modificación: Julio 05, 2025, 17:38:07 pm por xmetralla
Cita de: koldozubi82 en Julio 05, 2025, 10:54:43 amHola a todxs,
Me ha sucedido el mismo problema que comentáis.
Tenemos una furgoneta T6 2.0 150CV DSG con 134000 km (8 años) y 10 días después de haber cambiado el kit de distribución (correa, bomba, tensores, etc. = 1741€+iva) nos empezó a traquetear estando en marcha, perdía potencia, sobre todo se notaba al acelerar. Aparcamos la furgoneta y al día siguiente la llevé al taller para que revisaran si podía ser algún fallo tras el mantenimiento de la distribución.
Han estado una semana estudiando de donde venía el fallo. La distribución estaba OK. Revisaron la calidad del gasoil y estaba OK. Se le han realizado todas las revisiones en la cas porque tenemos contratado el plan de mantenimiento Long Drive de VW.
Nos han dicho que es debido a un fallo de la bomba de inyección, que se ha roto y ha soltado virutas metálicas que han afectado a todo el sistema de inyección (tuberías, inyectores, filtros, depósito y por supuesto la bomba). El presupuesto (de momento verbal) ha sido de 9600€. La recomendación del taller ha sido poner una reclamación en ATENCIÓN AL CLIENTE para que estudien el caso y teniendo en cuenta que tenemos el mantenimiento contratado con ellos nos hagan descuento.
Al ver este foro y entender que es un fallo bastante habitual, considero que debemos denunciar a VW y que se hagan cargo del total de la reparación ya que es un fallo de diseño.
Si alguien está interesado en denunciar que se ponga en contacto conmigo. Debemos ser mínimo 40-50 personas para realizar una demanda colectiva. Yo me puedo encargar de conseguir el procurador y abogado. Cuantos más seamos mejor.
Os dejo mi teléfono para hacerlo por grupo de whatssap y que sea más ágil. 688801309

Interesante el tema que comentas de que la calidad del gasoil estaba OK, porque es la excusa que acostumbran a dar en los concesionarios oficiales, cuando después de la cantidad de casos, no solo aquí, sino en varios países, se demuestra que es un fallo de calidad de dicha bomba fabricada por Delphi. Los usuarios de T6.1 a partir de 2020-2021 nos podrían dar luz sobre si los fallos se han solucionado o no, puesto que a partir de cierta fecha se empezó a montar una Bosch.

koldozubi82

Julio 06, 2025, 19:41:50 pm #92 Ultima modificación: Julio 06, 2025, 20:33:48 pm por koldozubi82
Hola a todxs de nuevo,
He mandado mensajes individuales a todxs los que estáis afectados por la bomba de inyección.
Si os interesa de verdad crear la plataforma y denunciar a VW, responderme al teléfono por favor y nos ponemos manos a la obra.
Fuerza y a por ellos!

CAMPERVOY

Buenas,
    mucho ánimo y adelante. Hay que denunciar, denunciar, denunciar...  y luego denunciar. Siempre nos quejamos de lo malas que son las furgonetas y de los problemas que dan y nadie hace nada, es normal que no se pongan las pilas, no les hace falta.
    Una sugerencia: esto nos interesa a TODOS los que somos propietarios de T6 y T6.1, ya que si hay un fallo judicial o reconocimiento del defecto, estaríamos cubiertos.

    Y otra cosa:  cómo saber si la bomba de inyección famosa que lleva una furgo es delphi o bosch?
Un saludo,
Anton

koldozubi82

Hola Anton,
Yo les he pedido la bomba rota al taller oficial de VW y además he mandado un perito para que saque fotos.

koldozubi82

Os paso el ppto de la reparación de la avería generada por la rotura de la bomba de inyección. Está todo el sistema lleno de esquirlas metálicas y se deben cambiar los 4 inyectores además de la bomba y de todas las piezas que veis en el listado.
Comentaros de nuevo que hace 2 semanas cambie el kit de distribución.
Me han hecho un 10% de descuento en Leioawagen.
He puesto una reclamación en atención al cliente y me han dicho que al ser una cuantía elevada les llevará tiempo tomar una decisión. Me han dado plazo de respuesta de 7 días.
Si su respuesta no es satisfactoria, pienso denunciar.
Si alguien se quiere sumarse a la denuncia siempre será bienvenida/o.


koldozubi82

Ayer a las 14:58:10 #97 Ultima modificación: Ayer a las 15:02:10 por koldozubi82
RESUMEN DEL PPTO 8090,05€