t4 2.5 tdi corto circuito luces de cruce con AA y con limpiapabrisas

Iniciado por bullys, Julio 05, 2025, 15:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bullys

Pues el problema es el siguiente , la semana pasada me quede sin luces de cruce ni antinieblas delanteros,pero las de posicion y las rafagas largas si funcionaban.

Desarme el mando de luces y le limpie pero nada, luego me acerque al desguace de reto y me dejaron probar don mandos mas de luces y nada, asi que descarte que fuera eso, pero ayer al salir del garaje puse como siempre las luces de cruce aun que solo funcionan las de posicion, y justo en ese momento se paran los ventiladores del AA, y al salir di al limpia parabrisas y tampoco funcionaba , no sabia de que era, pero por la tarde al arrancarla otra vez si me funcionaban los limpia y el AA, ahi me di cuenta que en cuanto conectaba las luces de cruce se paraban.

Y ahora estoy buscando informacion por internet y chatgpt , parece que puede ser la caja de reles o una piña de masa que llega a la caja que no se donde esta o incluso las palancas de volante, no se si os a padado a alguno lo mismo pero mientras lo intento solucionar lo pongo por aqui haber si  hay suerte. muchas gracias

Gubman

Ayer conteste y no se subio por lo que veo, te falla el borne 15, positivo de contacto, la pieza en concreto segun sintomas es el clausor de arranque, el "dado contacto", esta tras la llave de arranque, te hara falta un destornillador acodado y maña

Gubman

"https://www.t4-wiki.de/wiki/Schalter_D_(Z%C3%BCndanlassschalter)"

bullys

Ufff Gubman muchiiiiiisimas gracias , madre mía, he leído antes tu respuesta y como lo decías tan convencido he decidido bajar al garaje a mirar un poco si podría se eso.

Decirte que ayer solté la caja de relés y fusibles del soporte "no los cables" por que todo lo que leía apuntaba a eso, error de masa etc, aun que lleve un cable de masa directa de batería a la luz o a los limpia y seguía fallando pero bueno, pensaba que el problema iba a ser gordo y difícil de solucionar.

Pues acabo de subir del garaje arranco la furgo y me ocurría lo mismo doy a las luces y nada etc etc, entonces sin que se apagara muevo un poco la llave hacia atrás y se me encienden las luces de cruce y funciona el clima los limpia todo. ufff.

me he dado una vuelta , parando y haciendo esto un par de veces mas y por lo menos así puedo conducir de noche etc, osea confirmadísimo que el problema es el clausor, y encima me pones un enlace con el problema detallado y como se arregla, muchísimas gracias otra vez.

+gvr

Así es. Y ten cuidado con el clausor que compres porque me pasó que lo tuve que cambiar hace tempo por un problema parecido (pero no recuerdo exactamente qué) y en el concesionario me dieron uno con la referencia igual que el que tenía pero no iba bien. Siempre me dejaba actuado en bendix del motor de arranque, por ejemplo, y alguna cosa más. Fue volver a cambiarlo por otro con la misma referencia y todo volvió a la normalidad. No supieron explicarme por qué falló o por qué no era adecuado el primero que me vendieron...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0