VW T6.1 California Beach 2024.- Dudas ivel de aceite minimo.

Iniciado por CAMPERVOY, Junio 30, 2025, 09:12:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

CAMPERVOY

Muy buenas,
      aunque no se me ha encendido ningún indicador en mi furgo, ando bastante mosca con el nivel de aceite, que me parece que va muy justo. A ver qué opináis los expertos..

RizosEnTeruel

Visto así, si, va muy justa de aceite.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

CAMPERVOY

Hola,
   eso pienso yo, pero como los cracks de VW dicen que, mientras la centralita no dé alarma, no pasa nada...  no me fío un pelo..   a ver si tienen a bien cambiarme el aceite antes de irme de vacaciones, aunque no toque todavía..
un saludo,
Anton

Dak

Está bajo si, pero no por debajo del  mínimo por eso no te salta aviso.
Si tienes el mantenimiento incluido no te lo harán hasta que llegues a los km o avise la furgo. En algunos casos aunque la furgo avise se han dado casos de talleres que no quisieron hacer el cambio hasta los 30.000Km que es lo que 'estipula' el fabricante.  .loco2

CAMPERVOY

Ya,
     ese es el problema, y no me hace ninguna gracia andar tan justo cuando en agosto iremos a Alpes y caerán 3000 km en un mes.
Un saludo,
Anton

metralla

Cita de: CAMPERVOY en Julio 01, 2025, 12:24:53 pmYa,
     ese es el problema, y no me hace ninguna gracia andar tan justo cuando en agosto iremos a Alpes y caerán 3000 km en un mes.
Un saludo,
Anton
Tampoco es tan grave el problema, si aún no te toca cambiarlo y vas a hacer más de 3000 kms. es tan fácil como comprar una garrafa de litro de aceite y ponerlo a nivel, así aseguras la vida del motor.

CAMPERVOY

Realmente,
       lo de añadir un poco de aceite es lo típico de toda la vida. Teniendo en cuenta que subiremos puertos, donde se exige a la mecánica, me parece procedente. Otra cuestión es saber cuánto aceite y qué aceite. Alguno sabéis en concreto qué aceite lleva la T6.1 de 150 cv?
Un saludo,
Anton

metralla

0-30 o 5-30 que cumplan la norma VW  504.00 o VW 507.00  te son válidos, la marca no importa, si cumple la norma, aunque lo ideal sería de la misma, cuando acabe la garantía le puedes poner cualquier marca que cumpla la norma y te guste más, Mobil1 es quizá si no el mejor, uno de los mejores lubricantes que hay y seguramente más barato que los que les pone la marca, que como es normal ellos no lo fabrican pero lo recomiendan por negocios y beneficios comerciales.