T3 - California '90 no carga bateria auxiliar tras cambiarla.

Iniciado por ffilo, Junio 24, 2025, 10:14:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

ffilo

Junio 24, 2025, 10:14:09 am Ultima modificación: Junio 24, 2025, 11:04:46 am por kirikino
hola
he cambiado la batería auxiliar.

en la principal me da 14,6, en la auxiliar no llega la carga del alternador

qué puedo mirar?

ffilo

ffilo

estoy leyendo aqui en el foro

en la caja de relé al lao del motor, veo un relé alargado con junto un fusible abajo
el fusible se ve bien
en la entrada y salida de este relé me marca 15v

son estos los elementos que tengo q mirar?
cual sería la proxima comprobacion?

kirikino

Recuerda que este foro está organizado por secciones. Si publicas tus consultas en la que no corresponde posiblemente recibirás menos ayuda y resultará más complicada de localizar a quien, con una duda similar, busque en el foro ayuda. También es importante que el título del tema refleje el motivo de la consulta.

Además, con total seguridad, estarás generando trabajo extra a los voluntarios que gestionamos el foro. Nos hemos tomado el trabajo de modificar el título y reubicarlo en la sección adecuada.

Si añades alguna foto de la instalación ayudará a poder ayudarte.

Tenlo en cuenta para futuras consultas.  ;)

alcasa

Si mal no recuerdo.......si llevas la batería auxiliar tras el asiento del conductor, resiguiendo el cable rojo del positivo de la batería, bajo el asiento del conductor, debería haber un relé con fusible, uno de estos dos podría ser el causante.

Si no lo hay, resigue ese cable con un tester y darás con el relé o el fusible que falla

ffilo

Perdonad, pensaba que encajaba mejor en "electricidad"

En la caja de relé,  al lao del motor he encontrado este.

Podría ser?
Encaja con el tipo de relé q me parece haber entendido tengo q buscar

ffilo

ffilo

Sigo.

Este relé funciona bien, comprobao con multimetro y dándole corriente

Ahora mismo no se por donde buscar más

alcasa

Junio 24, 2025, 16:54:59 pm #8 Ultima modificación: Junio 24, 2025, 16:56:37 pm por alcasa
Éste no es, corresponde al sistema de calentadores junto con el negro grande que hay al lado,.

No des palos de ciego, hazme caso y busca al revés, partiendo del borne positivo de la batería auxiliar

ffilo

He vuelto a abrir donde está la bateria y encontré un rele plateado (con 5 pletinas)

Parece q es aqui el fallo, no me da resistencia entre 85 y 86

Y cuando lo conecto a 12v, no se escucha nada.

Entiendo q el próximo paso es cambiar rste relé

Gracias Alcasa, así lo encontré

ffilo

Junio 24, 2025, 17:31:15 pm #10 Ultima modificación: Junio 24, 2025, 17:38:58 pm por ffilo
pedido, a ver si mñn lo resuelvo todo

alcasa

Junio 24, 2025, 18:42:15 pm #11 Ultima modificación: Junio 24, 2025, 18:44:41 pm por alcasa
Es la tercera T-3 que veo con esta misma avería, por eso te di el consejo