T6.1 - Ayuda consumo batería en california beach T6.1

Iniciado por winiton, Noviembre 04, 2021, 16:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DjXesco

Si si...tienes razon en el servicio oficial no pasan de ahi pero porque no pueden hacer mas entre comillas, solo esperan actualizaciones de la vw, alguna campaña o algun caso concreto que desde vw cambian alguna centralita incluso hubo un compi que le cambiaron la bateria en garantia pero tambien al poco seguia igual,

El alternador no creo que sea podria ser el software que lo controla porque es inteligente y hace lo que le dice la centralita segun la demanda. Yo creo que esta mal todo el software...es una pena

Yo llevo 2 auxiliares y tambien tenemos problemas...sin enchufar nada solo la propia nevera, no tienen excusa

Si...tendremos que apañarnos como podamos
Saludos

dilmix

Buenas, aunque cada caso es un mundo y puede que alguno de vosotros tenga algún problema añadido, os cuento lo que más o menos he aprendido sobre el tema, investigando en foros españoles, ingleses y alemanes.
Parece ser que hay varias cosas a tener en cuenta para entender el comportamiento errático de la carga de la batería secundaria.

En primer lugar, el software del indicador de carga en pantalla está claro que no es muy muy preciso, digamos que hace una medición aproximada. Handicap nº1.

En segundo lugar, la furgo en parado tiene siempre un pequeño consumo (para la centralita y otras cosas supongo) que se sirve de la batería secundaria. Aunque sea muy pequeño, si tienes la furgo parada varios días, se va a notar la bajada de carga. No es la situación ideal, pero se puede medio entender que sea así. Handicap nº2.

Tercero y más importante. Éstas furgos vienen con un alternador inteligente, que dicho así suena muy bien, pero la realidad es que no parece ser la mejor opción para un vehículo camper. Estos alternadores priorizan siempre la carga de la batería principal, lo cual está bien, pero luego, llegados a una carga óptima de la batería principal, parece ser que se desactivan (seguro que no lo cuento del todo bien, repito que es lo que he entendido más o menos, no soy ningún experto) para cargar la batería secundaria sólamente en frendadas e inercias, así se consigue ahorrar consumo y por encima de todo, se reducen emisiones. Además, para optimizar también la vida de la batería, la cargan más o menos al 80% y de vez en cuando al 100%, lo cuál estaría muy bien si pudieras tú decidir cuándo la quieres al 100%. Algunos pensaréis que apretando el botón de carga máxima te la va a cargar al máximo....y no, tengo más que probado que no es así. Handicap nº3.

Qué he hecho yo de momento para salir del paso? Le he montado un cargador a 220v Victron y así puedo cargar la batería antes de salir de casa o si estamos por ahí, en un camping. Dependes de un enchufe, pero por lo menos tienes opciones.

Qué voy a hacer en cuanto pueda? Batería de litio y booster inteligente. Así tendré más autonomía y podré decidir yo cuando y cómo cargo la batería secundaria.
Por qué no lo he hecho aún? Pues porque no tengo del todo claro cómo instalar el booster de forma limpia, eficiente y sin cargarme nada. Siempre puedo llevarlo a un camperizador, pero me gusta hacer las cosas yo mismo y estoy seguro que si consigo la información suficiente, lo puedo hacer sin problemas.

Espero haber sido de ayuda para alguno de vosotros. Salut!