El problema de Adblue en Ducato, Jumper y Boxer

Iniciado por Barrows, Abril 22, 2025, 13:44:40 pm

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Barrows

Hola a todos, después de revisar el foro no me ha quedado claro si este problema del Adblue persiste todavia en los modelos de fabricación nueva. No tengo claro si comprarme una Ducato, Jumper o Boxer nueva o tirarme a una de segunda mano que no tenga Adblue. Espero vuestras sabias respuestas y consejos.

munoki

La respuesta va a ser que pilles una sin adblue.
Yo tengo una camper (Clever) citroen jumper desde noviembre del 2018 (128000km) con adblue y cero problemas. Hasta ahora siempre le había metido en gasolineras cuando me lo pedía, pero hará un mes en Grecia (Peloponeso) le he metido de garrafa ya que es casi imposible pillar una gasolinera que lo tenga. Nunca le he puesto ningún aditivo.

ilusion690

Ducato 2.3 160cv. 2020, 85.000km. Ningún problema más allá de que el depósito es pequeño y cada 1.200-1.300km salta y hay que reponer.

savovic

Yo en furgonetas grandes no he leído tantos problemas como en turismos. Yo si le hecho aditivo anticristalizante, pero ni idea de si es efectivo o no, mal no le hará supongo porque la base del aditivo es Adblue también. Sospecho que el uso que se le da al vehículo también influye.

Personalmente, le voy rellenando poco a poco y siempre de garrafa, le hecho 5L si preveo que no usaré mucho la furgo los siguientes meses y de 10L en 10L si le voy a hacer kms, así evito que el Adblue caduque y se degrade cristalizando más fácil. El adblue tiene una caducidad de 6 meses una vez abierto a la atmósfera.

hollister

Cita de: ilusion690 en Abril 23, 2025, 07:49:29 amDucato 2.3 160cv. 2020, 85.000km. Ningún problema más allá de que el depósito es pequeño y cada 1.200-1.300km salta y hay que reponer.

En 69700km he repostado 16 veces, de media cada 4356km. Mi ducato es de 140cv.

stewartbob

 Yo tengo también la Ducato del 21 con 140 cv y 55 mil kilómetros y 0 problemas, y con 7/8 litros, me hac entre 3 y 4 mil kilómetros, que es cuando reposto, no le doy pie a qué me salte, así puedo buscar con tranquilidad y le echo siempre anticristalizador

ilusion690

Pues de todo hay. Depende de si el motor es Euro 6 A,B,C... del tipo de viaje (mis repostajes mencionados son siempre en tiradas largas por autopista, no en trayectos cortos interrumpidos y a menor velocidad), del consumo al que llegas (no es lo mismo una GV que una camper, ni ir a 90 que a 120, ni la carga que lleves...).

CAMPERVOY

En mi caso,
       en 13 meses no he repostado Adblue. Desde que estrené la california T6.1, he recorrido 24000 kms y me indica que puedo recorrer aún 1200 kms.
       Me indica un baremo, que le eche mínimo 10 lts y máximo 21, pienso que le echaré el mínimo que indica..
Un saludo,
Anton