Homologación banqueta doble en tercera fila (CONSEGUIDO) T5/T6

Iniciado por Ecdysis Motor Co., Abril 04, 2025, 17:04:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ecdysis Motor Co.

Bueno,

después de bastante tiempo "peleando" con unos cuantos laboratorios, parece que hemos dado con la tecla para poder legalizar los asientos dobles de la segunda fila en la tercera fila de asientos (tipo california).

También la tercera fila triple en su lugar de origen, aunque esto ya era posible desde hace unos años.

Hay que justificar y aportar bastantes datos y fotos pero llevo unas cuantas homologadas y hasta ahora sin problema.

En su día busqué información en este foro para ver si alguien lo había podido homologar, pero nada, era imposible y tampoco teníamos mucha información al respecto.

Si alguno ya lo tiene hecho y quiere legalizarlo o mejor aún, lo esta pensando y aun no se ha puesto a ello (se tiene que cumplir un requisito en la furgo) que me avise y lo intentamos legalizar!

Espero poder ir aportando mas cosas útiles,
 

¡Saludos!


furgovw

Hola:

Enhorabuena por tu homologación.
El objetivo de la existencia de este foro es la de compartir la información en abierto de manera altruista.

Si un usuario busca como realizar un proceso similar al tuyo y se encuentra con este tema no va dar con la información.

¿No es más lógico colgar la información aquí, por ejemplo ese requisito que debe cumplir la furgoneta y el resto del proceso?

Seguro que un futuro otros foreros lo agradecerán ;)

Gracias

Ecdysis Motor Co.

Pues vamos a ello entonces  ;D

Lo único que no me han dejado añadir es la tuerca que va en el chasis, en el paso de rueda.
Es la que sujeta la parte más baja del cinturón. VW no vende esa pieza, así que si no la tienes, nos olvidamos. Prácticamente todas la llevan. El resto de soportes no importan tanto porque VW sí que vende las piezas originales y el laboratorio lo admite.

Bueno, al lío:

-Tanto un asiento doble como uno triple tienen que ir montados sobre anclajes y tuercas originales.

-Cinturones y asiento tienen que ser posteriores a la fecha de fabricación de la furgoneta.

-En caso de no llevar algún soporte de cinturón, en la VW lo venden. Se pone muy fácil (lo mencionado anteriormente).

-Los cinturones tienen que ser los de la tercera fila (llevan una especie de alargador).

-En caso de hacer un mueble tipo reposabrazos, este no debe interferir en el movimiento del cinturón. Tendremos que aportar vídeos, fotos o lo que el laboratorio nos pida.

-Deberemos montar ventanas, ya que la furgoneta pasará a ser mixta.

-Es obligatorio mantener un mínimo de 4 anclajes de carga (2 delante y 2 detrás). Estos deberán estar accesibles para colocar cinchas o elementos de fijación. No es complicado hacer alguna apertura en algún mueble o hacer un cajón que sea completamente extraíble para poder justificar que podemos usar dichos anclajes.

-Fotos: cuantas más, mejor, para luego no tener que desmontar elementos simplemente para hacerlas. Cosa que se monte, cosa que se haga, una foto ya en carpeta. Cuando se presentan los papeles, se agradece mucho tenerlo todo documentado.

-En caso de montar el asiento triple, no tenemos que modificar nada. Cuando sea el doble, tendremos que cambiar la hebilla de lado (viene preparado) y la hebilla central por la versión de UK, que va al revés. Así no se nos quedan cruzados los cinturones.

Con todo esto, hemos montado y homologado ya unos cuantos (siempre con alguna pega), pero al final han salido. Siempre es mejor preguntar antes de hacer nada al laboratorio por el vehículo en concreto, por si acaso, así nos aseguramos desde el principio.

Al parecer es un tema complicado. He preguntado en las empresas de homologación más "importantes" de por aquí y la respuesta siempre es la misma: que no se puede hacer. Quizás en unos meses/años ya no permitan hacerlo, como pasó con las banquetas de las Ducato. Hasta entonces, ¡tocará aprovechar!

Espero que sirva de ayuda.
¡Saludos!

RizosEnTeruel

Interesante el tema, yo le estoy dando vueltas a cambiar la manera en que lo llevo puesto y una de las cosas es la reducción de plazas y posible cambio posición de los asientos.

De precio como sale mas o menos¿?
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Ecdysis Motor Co.

Cita de: RizosEnTeruel en Abril 08, 2025, 14:14:14 pm
Interesante el tema, yo le estoy dando vueltas a cambiar la manera en que lo llevo puesto y una de las cosas es la reducción de plazas y posible cambio posición de los asientos.

De precio como sale mas o menos¿?

Buenas, el precio para homologar es el mismo que el de cualquier proyecto simple.

RizosEnTeruel

Cita de: Ecdysis Motor Co. en Abril 08, 2025, 14:38:50 pmBuenas, el precio para homologar es el mismo que el de cualquier proyecto simple.

Ok, gracias.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"