Agujeros para calefacción estacionaria en ITV

Iniciado por VitoMurcia, Enero 15, 2025, 19:04:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

VitoMurcia

Hola a todos  :)

Tengo idea de montar una calefacción estacionaria (china) en nuestra furgoneta recién comprada.

La idea es que sea de quita y pon, como serán los muebles de la Vito. Ponerla únicamente los meses fríos o en viajes al Norte ;D .

Para instalarla tendré que hacer 2 agujeros en el suelo de la furgoneta.

Mi pregunta es si hay problema al pasar la ITV con esos agujeros, tapados con tapones de goma o similar.

Gracias  :)

Josercha

Cita de: VitoMurcia en Enero 15, 2025, 19:04:28 pmHola a todos  :)

Tengo idea de montar una calefacción estacionaria (china) en nuestra furgoneta recién comprada.

La idea es que sea de quita y pon, como serán los muebles de la Vito. Ponerla únicamente los meses fríos o en viajes al Norte ;D .

Para instalarla tendré que hacer 2 agujeros en el suelo de la furgoneta.

Mi pregunta es si hay problema al pasar la ITV con esos agujeros, tapados con tapones de goma o similar.

Gracias  :)

En una T5 llevo la china con sus agujeros en el suelo, la quito para ITV y ningún problema.

Cincovillés

Hola, mi cuestión es que está todo homologado de la T4 ( comprada hace 3 meses con todo hecho),mobiliario, instalación eléctrica de 12 y 5 v y gas. Pero no la webasto, según el anterior dueño pasó ITV . Por debajo tiene varios tubos evidentes y desmontarla no  lo veo en absoluto ( salvo desmontar lus tubos).No tengo experiencia en una cosa así. Un saludo

Ana.harley

Cita de: Cincovillés en Abril 02, 2025, 22:52:00 pmHola, mi cuestión es que está todo homologado de la T4 ( comprada hace 3 meses con todo hecho),mobiliario, instalación eléctrica de 12 y 5 v y gas. Pero no la webasto, según el anterior dueño pasó ITV . Por debajo tiene varios tubos evidentes y desmontarla no  lo veo en absoluto ( salvo desmontar lus tubos).No tengo experiencia en una cosa así. Un saludo

Busca una tapa de plástico, tipo protector de cárter y la tapas para la ITV. Sé de quien lo leva así

VitoMurcia

Lo de la tapa de plástico en principio es una idea muy buena  :) . El que tape bien los tubos depende de si la salida de humos se ha puesto o no un poco hacia afuera de la furgoneta, como debería de ponerse para que no se acumule gases de escape debajo y puedan entrar al interior.

Yo aún no he hecho los agujeros de la calefacción en el suelo.

En las pruebas que he hecho con la calefacción, los tubos que trae la calefacción llevan una abrazadera atornillada, que es muy fácil de poner y quitar. Lo he hecho varias veces y la abrazadera funciona bien, consigo poner y quitar sin problema.

Aunque claro, cuando la calefacción esté instalada habría que meterse debajo de la furgoneta.

La otra opción es cambiarla por alguna calefacción similar china que ahora muchas vienen con homologación y se podría homologar.

Cincovillés

Hola hola, prueba superada. Creo que hubiera pasado hasta con los dos tubos de abajo,pero quitados y tapados los agujeros con una chapa,se ha resuelto. Por si acaso,os comento que si tienes homologado el enganche,lo tienes que llevar puesto. Lo quité y es falta grave. Lo colocaré y volveré a por la foto y pegatina. Le eché un bote de limpiador de hollín y , con dolor de corazón, la he puesto durante 20 kms a 3000 rpm en 4° velocidad y el aceite recién cambiado.Un saludo

Cincovillés

Ja ja ja qué mal le ha sentado al TDI el esfuerzo para la ITV. Hoy pierde gota de gasoil de la misma bomba inyectora. Es de la zona inferior,entre la parte de salida a los inyectores ( color cobre )y el cuerpo más plateado. A sufrir un rato. Salud

Cincovillés

Pues repretando algún tornillo se ha cortado la pequeña fuga. Le he echado al depósito un bote de tapafugas de gasoil que me han recomendado,si se repite al bombero y revisión - cambio de juntas.