Remolque y California T4 tdi 102 cv: consejos y experiencias

Iniciado por Alej, Marzo 24, 2025, 09:06:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

+gvr

Pues que pena!!

Acabo de ver el folleto de las Multivan de setiembre del 2000 y el ABS-EDS es opcional.
No tengo de la California pero igual también es así...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

PYTERPAN

Muy buenas, yo tire un temporada de un caravana de 1000kg con mi cali de 2000 , motor AJT 88CV, la experiencia es que es com llevar un bolque de plomo detras tuyo arrastrtando  .meparto  .meparto , no puedes pasar  de 90, si no la sensacion i percepcion es de peligro,   culea i pierdes estabilidad, el embrague sufre un monton, en arrancadas i maniobras, huele a quemado, hay cuestas que no bajas a 4º ... hasta 3º en las que sean un poco largas i luego piensa en el peso que arrastras si sobrepasa los 3500kg en conjunto has de llevar carnet de camion o eso creo??
yo tengo esa acreditacion i por eso no me preocupaba, la verdd es que si no tienes mas remedio piedes tirar con ella, pero piensa que es un limitacion importante , conduces otro vehiculo diferente.... ya no es tu furgo.

Bueno esta es mi experiencia espero te ayude
un saludo
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

+gvr

Marzo 27, 2025, 16:53:38 pm #17 Ultima modificación: Marzo 28, 2025, 15:39:10 pm por +gvr
Pero tampoco puedes ir a más de 90 km/h en autovía/autopista y de 80 en carretera convencional  ;D

Una T4 con 1000 km de carga, sin remolque, ya es perezosa y con todo, por muchos caballos que tuviese, los límites los marca la física. Sería de locos ira 120 km/h!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Alej

Cita de: PYTERPAN en Marzo 27, 2025, 15:50:19 pmMuy buenas, yo tire un temporada de un caravana de 1000kg con mi cali de 2000 , motor AJT 88CV, la experiencia es que es com llevar un bolque de plomo detras tuyo arrastrtando  .meparto  .meparto , no puedes pasar  de 90, si no la sensacion i percepcion es de peligro,   culea i pierdes estabilidad, el embrague sufre un monton, en arrancadas i maniobras, huele a quemado, hay cuestas que no bajas a 4º ... hasta 3º en las que sean un poco largas i luego piensa en el peso que arrastras si sobrepasa los 3500kg en conjunto has de llevar carnet de camion o eso creo??
yo tengo esa acreditacion i por eso no me preocupaba, la verdd es que si no tienes mas remedio piedes tirar con ella, pero piensa que es un limitacion importante , conduces otro vehiculo diferente.... ya no es tu furgo.

Bueno esta es mi experiencia espero te ayude
un saludo

Yo tambien tuve la AJT 88 cv. y siempre he tenido la impresión que el motor tenia mas "bajos", mejor salida en parado.
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001

pep_T4

Cita de: Alej en Marzo 28, 2025, 08:46:29 amYo tambien tuve la AJT 88 cv. y siempre he tenido la impresión que el motor tenia mas "bajos", mejor salida en parado.

Yo antes tenía una Eurovan AJT y siempre he tenido la misma sensación. Callejeando iba super bien. Per luego en autopista la ACV noto que va más sobrada, y sobretodo noto que la ACV suena más fina que la AJT en general. Probablemente sea por las marchas que serán más largas y porque tiene algo más de par motor. Aunque en salida con remolque, una primera más corta siempre ayuda!
El punto positivo es que las cajas de cambios de las ACV (02G creo) por lo general siempre se ha dicho que son mucho más resistentes que las cajas de las AJT (02B creo), con lo cual en principio debería de ser más fiable la ACV...!

Alej

Si, totalmente de acuerdo, en autopista la ACV mucho mejor, se nota mucho la relación del cambio.
Siempre he pensado que la AJT es mas para "trabajar", o sea cargar, descargar, callejear, etc... y la ACV mejor para viajar.
Ex - VW T4 Tranporter Tdi 2.5 88 cv. / 1998
Ex - VW T4 Multivan Tdi 2.5 102 cv. / 1997
Actual - VW T4 California Tdi 2.5 102 cv. / 2001