[VW T5 1.9TDI 102CV].- Dudas a la hora de comprar (ver imágenes).

Iniciado por jositomi, Marzo 03, 2025, 11:48:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

jositomi

Marzo 03, 2025, 11:48:04 am Ultima modificación: Marzo 06, 2025, 11:45:45 am por RAMOVIL
Buenos días estoy detrás de una T5 que venden a 500 km de mi localidad, tengo otro hilo abierto donde pregunto por modelos que me parecen interesantes para que me vayais comentando.
el caso es que es una transporter creo que de batalla larga con 1.9 tdi de 102 cv y 188.000 kms.
Me han mandado fotos del compartimiento motor y veo cosas raras que le he preguntado a la vendedora (que parece buena gente).
Subo las imagenes

Yo veo el agua al minimo , un manguito metalico abolado y un agujero en la tapa de plastico que creo no deberia de estar.
¿me podeis confirmar alguno que la tenga y pasarme alguna imagen del motor para pasarselo a la vendedora?
Dice que el agujero es normal , no es cierto porque yo he visto otras y no hay agujero (si una terminacion de plastico)
Que el manguito no sabe lo que ha pasado que la compró asi, (ahi ha caido algo con peso)
Y que el refrigerante lo dejaron a la mitad cuando cambiaron la bomba por si acaso subia...(esta por debajo del minimo).
Tengo tanta ilusion por la furgo que me nublo un poco y me gustaria que alguien que tenga un modelo similar me alumbre un poco.

Motores BRS llevan filtro de particulas verdad? tampoco me lo saben decir y debe de estar en las ultimas.

Agradezco cualquier ayuda por adelantado no tengo mucho margen para cerrar el trato.
Gracias.

adumasadumas

Hola.
Imagino que las respuesta llegan tarde pero desde mi ignorancia creo que ninguna de las imagenes puede tener importancia.
A mi me tiraría para atrás el nivel del refrigerante.
Por lo que sé ese motor no lleva filtro de particulas de serie.
La verdad es que como nos encaprichemos de un coche ese deseo nos juega malas pasadas.

jositomi

Hola, no no llegas tarde porque no me decidí, quedó en mandarme los papeles para ver que todo estaba ok y no lo ha hecho.

Si lo del agua otra cosa rara, me dijo que al cambiar la correa con la bomba se la dejaron a la mitad y que perfecto porque no se ha movido... ¿y por qué no te la dejan a nivel?, que no me preocupe que me la rellena...

Si yo me he encaprichado de volkswagen y ya no veo otra pero vamos que lo veo muy complicado, con los precios que piden, de hecho veo muchas que se mueren con el anuncio porque el precio es riduculo.

Muchas gracias.

adumasadumas

Bueno, no hay que desesperar. Yo me la compré en Alemania y la verdad es que echando cuentas de lo que me he gastado mejor no miro atrás.
Le he tenido que ir cambiando de todo. Bomba de agua, enfriador EGR, amortiguadores, caja de cambio (esto fue una ruina) etc
Lo que me jode es que voy tan bien en ella que no me la quiero quitar.
Sobre todo por lo que dices. Que ahora buscas una y piden locuras.
Por mi experiencia casi te diría que mejor nacional y con un motor solido. Al final un vehículo de segunda mano como no conozcas al dueño es una lotería en cualquier lado.
Suerte en la busqueda

jositomi

Cita de: adumasadumas en Marzo 07, 2025, 08:56:42 amBueno, no hay que desesperar. Yo me la compré en Alemania y la verdad es que echando cuentas de lo que me he gastado mejor no miro atrás.
Le he tenido que ir cambiando de todo. Bomba de agua, enfriador EGR, amortiguadores, caja de cambio (esto fue una ruina) etc
Lo que me jode es que voy tan bien en ella que no me la quiero quitar.
Sobre todo por lo que dices. Que ahora buscas una y piden locuras.
Por mi experiencia casi te diría que mejor nacional y con un motor solido. Al final un vehículo de segunda mano como no conozcas al dueño es una lotería en cualquier lado.
Suerte en la busqueda
Muchas gracias, yo estoy por irme a Alemania ahora cuando finalice contrato en Marzo y traerme una, se encuentran precios que aquí ni en sueños a parte, que las que he encontrado la mayoría son importadas.
Un saludo

adumasadumas

Por lo precios sin duda en Alemania pero lleva cuidado.
Aparte de que cuentes con lo que te costará de más la importación, revísala bien.
Que una vez que sales de allí se acabó la garantía.
La mía aún revisándola me ha dado todos los problemas. Eso si, completita pero con lo que llevo gastado ahora creo que me la había comprado nueva. No, es una exageración porque nueva es una locura.
Pero lo mejor es que te pongas un margen por si acaso.

CAMPERVOY

Josi,
    mucho ojo en Alemania. Allí te venden a muy buen precio las T5 biturbo de 180 CV con el famoso problema de la EGR, por eso son 'tan baratas'. Si no sabes lo que compras, te pueden endosar un buen problema.
Un saludo,
Anton