cables placa solar en techo elevable

Iniciado por dasgo, Marzo 04, 2025, 20:57:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dasgo

Buenas gente recientemente vendí mi vieja t5 y compre una california del 2018 todo un salto de confort.
Bueno la historia es que quiero instalar una placa solar como llevaba en la t5. No quiero agujerear el techo así que meteré el cable por la goma de los cables del portón mi duda es como poner los cables para que cuando levantes el techo (se alarguen), no se si me explico ,no querría pillarlos con el techo y como posible solución están los cables rizados, como los del teléfono fijo allá por los 90 pero son muy caros...  Como lo habéis hecho.
mil thanks

RobertoUgao

por la bisagra del porton, si cabe, mejor .malabares

alcasa

Marzo 05, 2025, 09:17:49 am #2 Ultima modificación: Marzo 05, 2025, 09:19:38 am por alcasa
Si tomas un cable bipolar, que no sea el alógeno verde, lo arrollas alrededor de un palo de madera, (no metálico), fino, sobre unos 10-15 mm, como el travesaño de una percha de madera, ya que al sacarlo aumenta de diámetro, lo calientas con un decapador térmico o soplete de aire, y lo enfrias bajo un chorro de agua, se queda como un muelle y bien de precio

dasgo

Cita de: RobertoUgao en Marzo 04, 2025, 22:12:16 pmpor la bisagra del porton, si cabe, mejor .malabares

Claro, por la bisagra del porton para luego pasarlo al interior de la furgo por la goma que lleva los cables de los limpias etc

dasgo

Cita de: alcasa en Marzo 05, 2025, 09:17:49 amSi tomas un cable bipolar, que no sea el alógeno verde, lo arrollas alrededor de un palo de madera, (no metálico), fino, sobre unos 10-15 mm, como el travesaño de una percha de madera, ya que al sacarlo aumenta de diámetro, lo calientas con un decapador térmico o soplete de aire, y lo enfrias bajo un chorro de agua, se queda como un muelle y bien de precio

Me voy a informa sobre esto , podria ser buena opcion Gracias

Sincoordenadas

Buenas, te dejo por aqui el video de un amigo que lo hizo para que quedara perfecto, con un cable rizado y aprovechando un tapon de desagüe para tirar el cable hacia el interior.