El rincón de Knaus

Iniciado por furfran, Marzo 20, 2021, 18:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

WRAITH

Cita de: mengumir en Julio 08, 2024, 18:41:00 pmHola javifs, por mi experiencia tarda todo muchísimo y el servicio o de knaus o de los concesionarios es muy mejorable. Suerte.

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

Hombres eso dependerá del concesionario donde lo hayas comprado por que a mi en el Knaus-Weinsberg de Navarra de Olazagutia me han atendido y solucionado alguna cosilla que me salio muy rápido y muy satisfactoriamente.

https://www.google.com/maps/@42.8725723,-2.2111034,3a,75y,156.57h,87.7t/data=!3m6!1e1!3m4!1ssxQZ74qrewSkaauQujkQaA!2e0!7i16384!8i8192?authuser=0&coh=205409&entry=ttu
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

oier

Cita de: WRAITH en Julio 09, 2024, 17:01:05 pmHombres eso dependerá del concesionario donde lo hayas comprado por que a mi en el Knaus-Weinsberg de Navarra de Olazagutia me han atendido y solucionado alguna cosilla que me salio muy rápido y muy satisfactoriamente.

https://www.google.com/maps/@42.8725723,-2.2111034,3a,75y,156.57h,87.7t/data=!3m6!1e1!3m4!1ssxQZ74qrewSkaauQujkQaA!2e0!7i16384!8i8192?authuser=0&coh=205409&entry=ttu
Nosotros igual no tenemos ninguna queja respecto a como nos han atendido, todo lo contrario.

Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk

javifs

Cita de: mengumir en Julio 08, 2024, 18:41:00 pmHola javifs, por mi experiencia tarda todo muchísimo y el servicio o de knaus o de los concesionarios es muy mejorable. Suerte.

M

Muchas gracias por la respuesta , llega a ser algo desesperante

Saludos

javifs

Gracias por las respuestas . Tendré en cuenta las buenas recomendaciones del concesionario de Navarra .

epoxis_van

Cita de: osmon en Marzo 08, 2024, 18:47:58 pmBuenas,
Resulta que estos días de frío hemos usado la calefa por las noches: En silencio (no hace falta que sea mucho) se escuchaba un tac..tac..tac... que a lo hora de dormir se hace un poco/bastante molesto. Investigando un poco la mayoría de hilos conducen a la bomba de gasoil que aporta a la Truma Combi D 6.
Sorpresa que al echarle un ojo, no cumple con las indicaciones de montaje del fabricante Truma y tampoco parece ser la original. (Ni tiene la inclinación ni el soporte según manual)
La furgo la compramos en el m3m Caravaning del Penedés.
No se si esto lo montan allí o ya viene de fábrica. (Estamos a la espera que nos digan algo)
A ver si la vuestra coincide como la tenemos nosotros montada en la Knaus Boxlife 540.
Slds y gracias por vuestro tiempo !

Nos pasa exactamente lo mismo en nuestra Knaus Boxlife 600 mq...la recibimos nueva en julio y hace una semana ya probamos la calefacción y siempre se escucha el tac tac cuando funciona.
Fuimos a Expocaravan que es donde la compramos y se limpiaron las manos diciéndonos llamar vosotros al servicio técnico para que os lo miren en garantía  :-\ ...(en esto ya queremos publicar otro post sobre la atención recibida que es bastante mala  >:(  tanto en expocaravan como en m3 de vilafranca)

Alguien a tenido y/o solucionado ya el tema de la truma? @osmon?

Nosotros estamos a la espera de cita por parte del servicio tecnico...

osmon

Hola,
Nosotros a parte del ruido de la bomba, también se sumaba un continuo aparecer de errores .
La 1º vez la llevamos al Servicio Oficial Truma de Logroño. No hicieron nada más que borrar los múltiples fallos que tenía (el E560H a menudo) pero volvió a fallar en seguida de traerla. No quedamos contentos con ellos.
La 2º vez, el pasado Abril, la llevamos al servicio oficial del Vendrell, ya que aparecía el error E603 fijo y no dejaba encender tan siquiera. Nos comentaron que cambiaron una placa electrónica y hasta día de hoy no ha vuelto a sacar error alguno.
Ara bien:
 - El tac, tac y la ruidera no han desaparecido. (sobretodo cuando se trata de mantener la temperatura estable, y las rev. de la bomba son mínimas)
 - Cuando le apetece, parece como si fuera a apagarse y saca bastante humo blanco. Se enciende nuevamente, y no aparece error como antes.
A mi me da la sensación, que han refinado el firmware de la calefacción y es más difícil que muestre errores, pero sigue igual de mal. Sobretodo en altura. Nosotros tenemos la 2ª generación y se supone ya tiene instalado el kit de altura.

En definitiva, aburridos, ya que nosotros vivimos en el Pirineo, y desplazarnos a cualquier servicio nos supone un quebradero de cabeza, para dejar la furgo y volvernos después.  Esperamos a ver si "revienta del todo" antes de que acabe la garantía!
Saludos !
Òscar. P.L

jotxi

Buenos días,

Llevaba muchos años sin entrar al foro y buscando información sobre la Knaux Boxlife 600 Platinum me ha aparecido este hilo y aquí estoy.

Después de 19 años con la furgoneta actual ha llegado el momento de cambiar y después de mirar bastante nos hemos decidido por la Knaus Boxlife 600 Platinum.

Hemos elegido este modelo por la gran capacidad de almacenamiento que tiene, opción de llevar las bicis en el interior, etc.

En principio la furgona va a ser para uso de dos personas pero puede que ocasionalmente alguna de nuestras hijas se anime a venir algún día. Por eso estamos barajando la posibilidad de pedir la segunda cama trasera.

En fotos hemos visto el montaje de las dos camas pero en el concesionario la furgo que tienen solo tiene la cama que sube y baja.

La dudas que nos surge es por que nos da la impresión que si montas las dos camas traseras, la superior queda muy alta y nos parece que los armarios laterales pueden molestar en la zona de la cabeza. Y por el contrario si en la superior dejas margen de altura la cama inferior queda con poca altura, llegando a ser algo claustrofóbico.

Alguno tenéis esta opción de dos camas traseras?

Gracias de antemano

Zumbi

Buenos días Jotxi, yo estoy esperando por una Boxlife mq platinium selección, pero la 5'41, con doble cama atrás, ( cama abajo y arriba) me tiene que llegar durante el mes de Marzo, en cuanto me llegue te comento, me arriesgué a pillarla con la segunda cama por el mismo motivo que tú, en principio somos dos pero igual le apetece al sobrino venir algún día, no sé si será muy claustrofóbico,lo dicho cuando me llegue te comento.

Un saludo

bat

Cita de: JGI en Abril 10, 2021, 00:28:54 amTema de muelles solucionado. Después de intentarlo con la ITV que matriculó la furgo y no conseguir nada, envié un correo a Knaus. En menos de 24 me enviaron la documentación necesaria para demostrar que los muelles vienen de fábrica.
     Dos veces he contactado con Knaus y en las dos me han ayudado en lo que necesitaba. Una gozada de atención.
Hola JGI, tengo el mismo problema con los muelles en la ITV, me podrias decir como has contactado con Knaus.

jotxi

Cita de: Zumbi en Febrero 25, 2025, 13:31:44 pmBuenos días Jotxi, yo estoy esperando por una Boxlife mq platinium selección, pero la 5'41, con doble cama atrás, ( cama abajo y arriba) me tiene que llegar durante el mes de Marzo, en cuanto me llegue te comento, me arriesgué a pillarla con la segunda cama por el mismo motivo que tú, en principio somos dos pero igual le apetece al sobrino venir algún día, no sé si será muy claustrofóbico,lo dicho cuando me llegue te comento.

Gracias Zumbi,
Ya me contaras
Al final nos hemos tirado a la piscina y la hemos encargado. Fecha de entrega finales de mayo.
Ahora estamos por Cataluña y justo al lado tenemos una Knaus Pro 5,40, color Campovolo, se ve muy guapa

Un saludo

jotxi

Marzo 03, 2025, 07:40:30 am #1180 Ultima modificación: Marzo 03, 2025, 08:25:55 am por jotxi
Otra pregunta,
En la actual camper no tenemos placas y no controlo el tema.
He empezado a mirar por internet para decidir que poner pero quiero aprovechar el foro y preguntaros a los que tenéis experiencia en el tema

En una Boxlife 600, por tamaño que tipo de placa se puede instalar? Tamaño? Capacidad de carga?

Gracias

epoxisvan

Cita de: jotxi en Marzo 03, 2025, 07:40:30 amOtra pregunta,
En la actual camper no tenemos placas y no controlo el tema.
He empezado a mirar por internet para decidir que poner pero quiero aprovechar el foro y preguntaros a los que tenéis experiencia en el tema

En una Boxlife 600, por tamaño que tipo de placa se puede instalar? Tamaño? Capacidad de carga?

Gracias

Nosotros en nuestra Boxlife 600 con techo elevable tenemos 3 placas de 200w cada una, con 2 baterías de litio Victron de 200Ah, también tenemos el cargador/conversor de Victron de 2000W y con esto podemos usar un secador, y utilizamos el aire acondicionado Dometic por unas 3-4 horas según el día :)

Lo calculamos porque nos interesaba tener la opción en Verano de encender el aire acondicionado durante las horas del mediodía y luego siguiendo de ruta, con el booster del motor las baterías llegan de nuevo al 100% por le mismo día.
Las placas solas de 600W dan un aproximado de 24 Ah/H, por si te puede servir de ayuda.

jotxi

Gracias por la respuesta.
Creo que en nuestra knaus no van a entrar 3 placas. Espero poder meter dos

Lo que tengo claro es lo de poner baterías de litio como comentas.

Lo que tengo que mirar es el tema del cargador/conversor

Gracias otra vez

Zumbi

Cita de: Zumbi en Febrero 25, 2025, 13:31:44 pmBuenos días Jotxi, yo estoy esperando por una Boxlife mq platinium selección, pero la 5'41, con doble cama atrás, ( cama abajo y arriba) me tiene que llegar durante el mes de Marzo, en cuanto me llegue te comento, me arriesgué a pillarla con la segunda cama por el mismo motivo que tú, en principio somos dos pero igual le apetece al sobrino venir algún día, no sé si será muy claustrofóbico,lo dicho cuando me llegue te comento.

Un saludo

Buenos Días Joxti.

Hoy me llamaron del conce y me dijeron que hasta finales de mayo no me llega la furgo, que la fábrica estuvo cerrada dos meses , y eso que la pedí en noviembre.
Lo que me extraña es que a ti te dieron para la misma fecha pidiéndola ahora,si me llega primero que a ti te aviso

Un saludo

jotxi

Kaixo Zumbi,
Nosotros antes de pedirla le preguntamos al concesionario por la posible fecha de entrega.
A los dos días nos dijo que de fabrica le daban para finales de mayo.
Esto fue hace 10 días.
Veremos que pasa, espero que cumplan las fechas por que si no adios vacaciones.
Ya te contaré